Deltec mce300

Provincia
Asturias
Buenas!!! Este skimmer lo veis corto para un acuario de 220 litros estaba pensando en comprar deltec mce 600 que os parece ?

Hola yo lo tengo en un 120 litros y funciona de maravilla además de ser bastante silencioso. En teoría es hasta 300 litros, pero como te dirán los mas veteranos en esta afición cuanto mas grande mejor. Si al final te decides por el 600 también haras buena elección ya que incluso te serviría par aun acuario mas grande.

El mce300 es el que tengo es un skimmer muy bueno pero la arena se me ensucia muy rápido y creo que espor el skimmer . Por eso igual cambio al mce 600 . Muchas gracias kikereef ,! Un saludo !

Gracias alacran ya lo he comprado a ver si se nota la diferencia además le voy a poder poner resinas a ver si me desago de las diatomeas y me deja la arena limpia un saludo!!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Sabes la causa de esas diatomeas?
Que tienes fosfatos o silicatos?

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 usando Tapatalk 2

Los fosfatos eestán bien y silicatos en teoría bien también xq compré un aparato de ósmosis con un filtro antisilicatos . Igual los test están mal son de jbl. Y Nose la causa de las diatomeas, gominolas tengo por el sustrato aunque no son muchas queda muy antiestetico. A ver si con la resina de phosguard mejora algo

Gominolas??? Jajajajajajaja no quería decir eso

Jajaja, tienes gominolas en el acuario? Puede que esa sea la causa :D
Pues Nose..., yo tuve hace tiempo cyano y al final la solución fue pasar de ellas y se fueron solas.

Creo recordar que tenia los nitratos altos y los bajé, nose si también fue por eso la cyano.

Por cierto, que luz tienes en el acuario?

Tengo una pantalla aquaflash v2 95 w hace un mes o así baje las horas de luz por que me recomendaron bajar de 11 a 8 o 9 quizás fue por eso. Ahora con el skimmer nuevo y con el phosguard parece que hay menos . Sabes si hay alguna rresina que pueda tener permanente en el acuario para mantener los fosfatos silicatos a raya?

Si te pillaste la maya de phosguard, yo la tuve, y la tengo, pero no la uso.
Lo que hacia era, cada "x" tiempo la metia en agua con lejía un día entero, y al día siguiente la enjuagaba muy muy bien y queda blanca otra vez, y la dejaba secar totalmente un par de días, que quede bien seca.
Y pa adentro otra vez.
No me convence mucho esa resina, pero bueno...
Y mas diciéndome que tienes ya resinas en la osmosis.
Mide nitratos y fosfatos en el agua de osmosis a ver que te da.
Y si tienes un test TDS, mide a ver que te da la osmosis, igual toca cambiar filtros y membrana.
:)

Atrás