Deltec 600 mochila + hydra o sin hydra?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chekiri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bcn
Hola a todos! Quisiera saber si hay alguien que me pueda aconsejar sobre el tema, iría bien? O tiro el hydra a la basura directamente? Alguien me ayuda porfavor?
Gracias de antemano!

Puedes compaginarlos, aunque yo en marino soy más de Skimmer y los filtros los dejo para dulce, así que la decisión final debes tomarla tu, debes valorar los beneficios o desventajas te ha dado el filtro montado anteriormente...

Yo estuve un tiempo con el hydra.por falta de información por ir a lo barato.compre el kit hydra y realmente sólo compre una urna muy cara.después de 3 meses veía que mi acuario no avanzaba y sólo tenía problemas de algas ciano.y termine comprando skimer bombas de movimiento pantalla y terminaron los problemas de algas y ciano.mi consejo venderlo y montar el acuario como se merece y no como nos manda el bolsillo.

Primero y antetoso gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo, el hydra mantiene el agua limpia, pero nada más, los niveles se mantienen al principio por la roca que hace de filtro, eso creo, otro punto es la iluminación que es pésima, he comprado el v2 iluminair 1200, para acuario 120×60×50 y como decía el deltec 600, si el hydra no me hiciera ningún bien según vosotros los expertos, Lo quito, pues le tengo una manía al poco tiempo de conocerlo exagerada, alguna recomendación para ir sobrado de equipo, bombas, algún filtro adicional para corales,? Soy hypernuevo y leo mucho en vuestro foro, pero cuando no sabes nada y lees 10 temas diferentes a la vez, a las horas se juntan letras, de
Soy un novato y he empezado mal, pero no es como empieza, no? Ilusión ,ganas y trabajo no faltan!
Saludos a todos!

Yo estuve un tiempo con el hydra.por falta de información por ir a lo barato.compre el kit hydra y realmente sólo compre una urna muy cara.después de 3 meses veía que mi acuario no avanzaba y sólo tenía problemas de algas ciano.y termine comprando skimer bombas de movimiento pantalla y terminaron los problemas de algas y ciano.mi consejo venderlo y montar el acuario como se merece y no como nos manda el bolsillo.
Así es Champy, comprar barato es comprar dos veces! Así, tu crees que no aportaría nada beneficioso el mantenerlo? Una urna muy muy muy cara!

Lamentablemente tu caso se comparte con cientos de usuarios más, que han pillado este "novedoso" sistema, y han visto como inversiones de hasta 400 € se han ido a la basura. En mi tienda habitual hacen las urnas a medida bastante baratas o al menos a mí me lo parecen (200 litros con vinilo y taladros por 100 €, eso si cristal del normalito de 12 mm). Pues por ejemplo el kit nano hydra de 30 litros ya vale 90 € en descuento, y poco más que la urna sirve.... Yo que tu metería ese deltec hermoso y el hydra se lo vendía a alguien para dulce, si es que hace algo realmente en ese medio que no lo sé, en marino poco hace la verdad

Yo tengo un mini hydra, aparte de mi skimmer deltec. Yo uso el hydra para controlar los nitratos. En mi opinión el hydra es un buen complemento para el skimmer

El mini hydra no se como funcionará,pero el normal,yo si controlaba los nitratos pero a más de 100,vemos q me los mantenía.para mi ese filtro un fraude,si a ti te funciona,me alegro y que siga así.

Si tenías los nitratos a 100 algo estaría mal en tu acuario, el hydra funcionando las 24h mantiene los nitratos a 0, por eso yo solo lo pongo puntualmente. Hay muy poca gente que sabe como funciona el hydra realmente, por eso hay tanta gente que les va mal con él, por falta de información

Si tenías los nitratos a 100 algo estaría mal en tu acuario, el hydra funcionando las 24h mantiene los nitratos a 0, por eso yo solo lo pongo puntualmente. Hay muy poca gente que sabe como funciona el hydra realmente, por eso hay tanta gente que les va mal con él, por falta de información

y como es que tenias los nitratos a 0??? porque la marca hydra no dice que elimine los nitratos... es más dice que si mides seguramente tendrás valores altos y se irán añadiendo más.

La marca Hydra lo que dice es que junta los "pegotes" (llamese atomos, moleculas o particulas) de nitratos en otros de mayor tamaño y por lo tanto menos dañinos para la vida normal del acuario.

Podrias explicarlo un poco mejor?? gracias!!!

Algo mal en el acuario no creo,cuando lo quite y puse skimer el acuario perfecto.Se fue el ciano,algas,nitratos a 0. Que no estuviese bien,podría ser,pero yo seguí las instrucciones del fabricantes y no funcionó

El hydra quita los nitratos pero no los fosfatos y ya sabemos lo que pasa con esos picos ( algas y ciano). El fabricante lo que quiere es vender y sus comerciales tampoco es que sepan mucho, una persona que haya experimentado un poco con el hydra sabe mas que ellos.

Es difícil saber como funciona ese filtro, tu crees que es un buen complemento?, mi experiencia es de 0, y gracias al hydra estoy en negativo !!! Haha

El hydra quita los nitratos pero no los fosfatos y ya sabemos lo que pasa con esos picos ( algas y ciano). El fabricante lo que quiere es vender y sus comerciales tampoco es que sepan mucho, una persona que haya experimentado un poco con el hydra sabe mas que ellos.
Ya que estamos, como se bajarían los fosfatos??? Y gracias por el tiempo !!!!

Ya que estamos, como se bajarían los fosfatos??? Y gracias por el tiempo !!!!

Cada vez que veo la palabra hydra en un marino se me ponen los pelos de punta xD, tíralo a la basura!

Primero intenta prevenir tener nitratos y fosfatos y eso lo conseguirás reduciendo los restos orgánicos en tu acuario, por lo tanto tiene que haber un control en la alimentación de tus animales. Lo justo y necesario.

Para el nitrato con un buen skimmer y material filtrante tipo Matrix, Marine Pure o canutillo de toda la vida colocado en un sitio con poca corriente y por lo tanto poca oxigenación conseguirás colonias bacterianas consumidoras de nitrato, de lo contrario si lo colocas en un sitio con corriente y mucha oxigenación tendrás bacterias consumidoras de nitrito y amoniaco.
De todas formas lo recomendado es tener los dos tipos, yo uso los dos.

Para los fosfatos puedes usar resinas como te comentan mas arriba o un cultivo de macro alga situado en el sump con una bombilla de 6500K.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue

El hydra con peces y algún corralito blando a mí me fue muy bien , pero como quieras ir a más que este mundo engancha y se suele ir a más como me ha pasado a mi , yo ya hace tiempo estoy con el método Berlín bombas de movimiento skimmer etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[TodoMarino.com] Deltec 600 mochila + hydra o sin hydra?

Este es ya con skimmer etc.. ya hay una cierta carga biológica

Buenas!
Skimmer + hydra sin dudarlo. A pesar de todas las opiniones contrarias es un filtro cojonudo. Llevo 1 año y medio, con el, skimmer tunze 9004 en un 80 litros con 2 cirujanos 2 pallasos, y 3 peces mas zoznthus, corsl blando y duro, anemonas. De to y lo tengo perfecto.https://uploads.
-cdn.com/20170521/6d3c210ddc9a67e20475298e2e84e037.jpg

Atrás