Debate sobre sal: Reef crystals o Red sea coral pro

Yo utilizo actualmente Reef Crystal con agua de grifo y se disuelve perfectamente. En cuestión de minutos esta disuelta, sin pozos en el fondo. Eso si, viene baja de Mg

Yo he medido hace poco 1290 de Magnesio a la Reef Crystals a 1025 con el test de Salifert. No es un valor malo

Si quieres que tenga mas Magnesio midelo con el test de Nyos, que da mas :-)

Dicen que valores por encima de 1300 provocan caidas de KH. Yo intento no pasar de 1300

Yo no uso ninguna sal, aun, pero me han hablado muy bien de la sal de Cetamar. Según me comentaron era la misma que la coral pro pero con unos niveles algo superiores de mg y ca, alguien que la use puede compartir su experiencia y opinión?
la sal cetamar es la generica,cualquier tienda la puede tener con otro nombre diferente ,yo la e usado bastante tiempo y me a ido muy bien con acroporas,buenos parametros. calidad precio esta muy bien. 50€ 22kg

No es por ser aguafiestas pero yo tiro a la más barata y al mejor postor jaja, al final sal es sal

Pero hay que tener cuidado, una de las mas baratas es la Grotech y yo me tropece con una partida con KH 4 y Ca 200ppm. Para eso te vas a una salina y por 4 euros compras 20Kg de sal de evaporacion. No todas son iguales.

Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con las sales y no vale cualquiera , lo mejor es usar una sal que tenga los valores más parecidos a los que uno quiera mantener , porque sino cada vez que hacemos un cambio, también podemos cambiar los valores , y lo que se busca principalmente e estabilidad

Para mi mejor Red Sea Pro que Ref Crystals, a mi me costaba mas de diluir la Instant Ocean que la de Red Sea. Y por lo menos los cubos de 22 kg viene mejor presentada, con su bolsa de auto cierre para que no coja humedad. Hay sales mejores en el mercado pero calidad precio esta muy bien.
Un saludo.

Pues yo antiguamente, usaba Reef crystal, pero no me terminaba de convencer.
Probé la Hw marinemix y aún sigo con ella desde hace ya mucho tiempo. Es una sal muy balanceada, fácil de diluir y con los valores correctos.
Buen buffer de ph y kh. Niveles de mg y ca optimos.

Última edición:
Perdonad el reflote histórico.... (4 años del ultimo post xD).

Llevo 10 meses con mi acuario y desde el día uno uso Reef Crystals. Nunca he medido MG/CA/KH así que no se lo que tengo y no puedo daros referencias, sin embargo hace 4 semanas que uso Red Sea Coral Pro (que tenia de un antiguo proyecto) mezclada con la reef crystal. Pues en estas 4 semanas los SPS y LPS que tengo en el acuario han empezado a crecer, hasta ahora solo crecian los blandos y los SPS/LPS sobrevivian pero sin crecer.

Muy probablemente se trate del KH que no debia tenerlo bien (como os digo no lo mido) pero ha sido empezar los cambios de agua con red sea y ver un cambio "instantaneo", no creo que sea casualidad. Empezaré a medir parametros en un par de meses, cuando lleve 1 año de acuario, porque quiero empezar a meter SPS.

Solo queria compartir mi experiencia con estas dos sales :-p

No digo que tengas que medir todos los días, pero un mínimo si, y que notes mejorías, posiblemente es porque tenías los valores muy bajos, y al echar la sal red sea pro, los has subido.

Perdonad el reflote histórico.... (4 años del ultimo post xD).

Llevo 10 meses con mi acuario y desde el día uno uso Reef Crystals. Nunca he medido MG/CA/KH así que no se lo que tengo y no puedo daros referencias, sin embargo hace 4 semanas que uso Red Sea Coral Pro (que tenia de un antiguo proyecto) mezclada con la reef crystal. Pues en estas 4 semanas los SPS y LPS que tengo en el acuario han empezado a crecer, hasta ahora solo crecian los blandos y los SPS/LPS sobrevivian pero sin crecer.

Muy probablemente se trate del KH que no debia tenerlo bien (como os digo no lo mido) pero ha sido empezar los cambios de agua con red sea y ver un cambio "instantaneo", no creo que sea casualidad. Empezaré a medir parametros en un par de meses, cuando lleve 1 año de acuario, porque quiero empezar a meter SPS.

Solo queria compartir mi experiencia con estas dos sales :p

Pues si quieres meter sps midiendo así buena suerte...

Compañero tu post es otro.

El de como mantener sps.

Sin medir en la vida no te preocupes x la sal

Compañero tu post es otro.

El de como mantener sps.

Sin medir en la vida no te preocupes x la sal

Precisamente creo que saber que parametros nos da la sal que usamos es importante. No busco "no medir jamas" pero si medir lo mínimo posible. No quiero abandonar el acuario porque me lleva demasiado trabajo.

Tampoco voy a tener un gran volumen de SPS, es un acuario mixto donde predominan los LPS y pondré algunos SPS (montiporas y poca cosa mas) en la parte superior.

Finalmente compré los test y tengo el kh a 8, mg a 1350 y ca a 450. Por ahora seguiré realizando cambios de agua mezclando la sal de reef crystals con la coral pro a partes iguales, con este KH los sps que tengo crecen bastante rapido para mi.

La Reef crystal la viene muy corta de mg de kh creo recordar que venía bastante bien.
Yo no mezclaría dos sales para un mismo agua, puede haber algún tipo de precipitación

Atrás