De vuelta al marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema kikarron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Galapar - Madrid
Buenos días, compañeros:

Han sido muchos años tras haber dejado la afición y ahora que cambio de casa quiero aprovechar que tengo espacio para retomarla de nuevo. He de deciros que he seguido leyéndoos todo lo que he podido y aprendido mucho de vosotros, así que vamos a aplicar esos conocimientos para crear un nuevo proyecto con lo poco que he podido quedarme y lo que guardo en el trastero.

Mi idea es montar un 140 x 50 x 60, 420 litros (aunque no descarto ampliarlo hasta 150 cms de largo, 450 litros). La maquinaria sería:

- Skimmer bm curve 7.
- Pantallas led Mars Aqua 165w x3.
- Bomba de subida 4000l/h 35w Aqua Ocean con controlador.
- Bombas movimiento Jebao sw8 con controlador x2.
- Montaré un reactor carbón activado, y también tengo una UV tmc v2ecton 600 (uv-c).
- Controlador de nivel blau 2 sensores en sump.
- Bombas peristálticas 4 canales Aquamedic.

He mantenido hasta hoy un pequeño 180 litros + sump con corales blandos y algún que otro pez (pareja de ocelaris, loreto y hepatus) aunque con crecimiento excesivo de algas.

Mi idea es meter, aparte de estos, un scoopas, un flavescens, algún gobio y varias damiselas. Y junto con los corales blandos, iniciarme en algún lps fácil tipo plato y sps.

Tengo dos sumps, uno con refugio de algas en el que no me cabría el curve7 y tendría que modificarlo, y otro sin refugio que sería el ideal... ya veré.

Pero lo que me trae de cabeza es el rebosadero. Querría montar un bean animal, pero mi problema es si ponerle en la parte trasera centrado o en el lateral derecho. Sobre la primera opción, no sé cómo afectará a la robustez del cristal trasero, por el rebaje que hay que hacer, además de los agujeros de la bomba de subida, y cómo se vería con la tiranta perimetral; sobre la segunda opción, no me gustaría que se viese ni él con sus tres tubos de bajada ni los tubos de subida de la bomba de retorno, que serían laterales en este caso, y por tanto tendría que mandar hacer esa parte con cristal ahumado y encajonarlo por estética.

Y, por supuesto, en cuanto al diseño del bean animal, no sé ni medidas de largo (para no comprometer la seguridad de acuario) o ancho (10 o 15 cms), ni medidas de los tubos de bajada o subida de la bomba (me imagino que de 32 internos valdría).

Si pudieseis comentarme lo que veis correcto o incorrecto, podría afinar mucho más el proyecto. Así que todo consejo será muy bien recibido. La idea es mandar las medidas de acuario y mesa esta semana, para que esté a fin de mes que es cuando hago la mudanza. Por cierto, lo encargo a Acuarios a Medida, en Alcorcón, los conocéis?

Un saludo a todos y gracias de antemano...

Atrás