de mudanza

Provincia
Barcelona
hola a todos, este fin de semana me toca mudanza, como debo hacer???
tengo que volver a empezar de nuevo en la casa nueva(nuevo ciclado), puedo recojer el agua del aquario y volverlo a montar todo de nuevo y quedara igual??? como lo puedo hacer, no se como hacerlo, y si vacio solo medio acuario y lo llevo asi??? es un acuario de 50l, y pesa como mil demonios lleno.
ayuda porfa estoy super desorientado, como lo harias vosotros???

Estas hablando que tu acuario es de 50 litros si es asi no lo veo difícil el vaciarlo y volverlo a llenar con la misma agua

Como dice sebas, con 50 L no tendrás mucho problema... vacía en 2/3 garrafas, lo trasladas, y lo vuelves a montar... los peces como en la tienda... en bolsas los transportas... pon el agua dale 1 horita que se estabilize y luego los peces... no deberías tener mas problemas.

Puede que tengas algún pequeño pico... pero con control no deberá ser gran cosa. Si necesitas garrafas o algo... Yo tengo 2 de 25 L y un sump. Si vieras algún problema, aquí tienes una casa de acogida!

Saludos!

+1 lo que dicen mis compañeros y aparte le añadiría una ampolla de Stopamo(prodibio) por que al mover la roca seguro que tienes algún pico de atos
Saludos

puf eso esta chupao hombre, el otro dia ayude a un amigo con un 60L y echamos casi todo el agua a una garrafa y sacamos los peces y los metimos en bolsitas y listo , luego al llegar a casa volver a llenar y tirar los peces . 3minutos y a funcionar. Ampollita de biodigest y stopammo y arreglao jiji saludosssssss

Hace cosa de un mes, me trasladé de domicilio a mi casa definitiva y pasé mi 70L en un momento.
Espere a la noche para poder ir muy despacio con el coche. Vacié 18L y entre un amigo y yo lo bajamos al coche. No saqué peces ni nada. Las rocas las tengo sujetas con varillas así que no había problemas de derrumbe. Llegué a casa lo coloqué en su ubicación, volví a echar los 18L con cuidado y todo perfecto. No hubo bajas ni nada ;)
Suerte!!

ok muchas gracias compañeros, mi gran duda era si podria reutilizar el agua y que no se me desestabilizara todo,

y gracias cerby por tu amabilidad, tengo en casa botellas de agua de 8 litros para parar un tren, supongo que me apañare con ellas y de peces bueno, estaba acabando el ciclado y solo tengo un hermitaño, un nassarius y una estrella, estos en bolsas del super me serviran no???

bueno pues entonces este fin de semana mudanza

Hombre, antes que meterlos en bolsas del super me acercaría a una tienda de acuarofilia, la que sea de tu confianza, y les pediría que me dieran un par de bolsas. En cuanto conozcan tu situación te las darán sin problemas.

......yo creo q en bolsas de las q se usan para congelar tb valdrian, al menos yo cuando tengo puestas d los mios los llevo a las tiendas asi y nunca m han dicho nada

esque la unica tienda que me pilla cerca el tio es un gili..... de cuidado, y paso de pedirle nada
creo que mirare eso de las bolsas de congelado te refieres a esas de cierre con zip o las otras???? no se

las tipicas q vienen con unas tiras melaticas pero en vez de ponerle las tiras de metal las cierras con una goma como hacen en las tiendas

Atrás