De arrecife o mediterraneo?

Provincia
valencia
Hola voy a montarme un acuario marino y estoy dudoso si me lo hago de arrecife o autoctono mediterraneo, ya que he visto que son muy bonitos tambien, asi es que me gustaria que algun experto me aconsejara de las ventajas e inconvenientes uno del otro.
Unos 500 litros sin contar el sump.
Vivo a 30 KM del mediterraneo por orientar la contestacion.

gracias

Hombre no sé, pero me imagino que en el autóctono tendrías que pescarlos tú.
En mi costa tenemos muchos pero la mayoría son bastante sosos de colorido y necesitarían bastante diferencia de temperatura de invierno a
verano. Así que los pesco muy a menudo pero van al horno
Te recomiendo el tropical aunque sale algo más caro pero más vistoso y aprovechar tu distancia a la costa para usar el agua natural en los cambios siempre de una zona limpia que no sea playa.

Saludos.

Los del mediterraneo son muy coloridos, pero mi problema lo veo en la temperatura del agua, aunque en los de arrecife tambien me ara falta un enfriador creo. Son muy ruidosos los enfriadores?

gracias

Hola, creo que montar un mediterraneo puedes tener algun problemilla legal, miratelo por el foro a ver si alguien ha posteado algo de eso, que seguro que esta.

Animos y ya nos contaras.

Yo lo tengo mixto, tropicales y autoctonos. La temperatura la tengo para tropicales 24-25 grados (que son los caros jeje) los autoctonos se adaptan sin problemas, ya que aqui en verano el agua alcanza esa temperatura de sobra.

Pues Bule eso que me estas diciendo me alegra muchisimo, pero el tema de la salinidad del agua no te resulta un problema? es distinta segun he leido.

Si lo vas a montar autóctono no le des vueltas a la salinidad, haces cambios con agua del mar y fuera, calentador en invierno poco, pero en verano que no pasen de 28 grados.
Problema legal ninguno, la put... es ir a pescarlos, que en invierno no esta la cosa como para bucear jiji.
Yo estoy pensando seriamente en montarme uno, hay peces preciosos pero lo jodio es pillarlos.

El tropical? Los corales son los que le dan el toque sobre todo, pero claro, para eso gustos.
Tambien puedes hacer cambios de agua del mar nada más que tienes que ajustar la salinidad.
Yo este verano me traje exactamente 42,5 litros y añadiendo 17,5L de agua de ósmosis la dejé justo en 1025. Tambien deberías ajustar Mg y Ca ya que al diluirla bajan un poco estos valores.
Saludos!

Hola compañeros!!!!

.....perdonad una preguntilla inocente...........yo tengo la suerte de vivir a 5 minutos de la playa......y siempre que voy paseando miro con ojos cariñosos el espigón desde donde podría tomar prestada el agua y así ahorrame bastantes kilos de sal.

Pero he leído que se ha de coger el agua que no sea de la superfície y la verdad es que no sé como bombearla hacia mi garrafita..jejej .¿alguna idea?

Bombas d 12v enganchadas a una bateria. Por ebay las encuentras a patadas o en tiendas d barcos creo q tambien.

Pues Bule eso que me estas diciendo me alegra muchisimo, pero el tema de la salinidad del agua no te resulta un problema? es distinta segun he leido.

Pues la salinidad del agua de mi zona esta en 1026/1027, yo la rebajo con agua destilada hasta 1023 que es como la tengo siempre y perfecto para las dos clases de peces. Un saludo

Bueno pues me decanto por el de arrecife y mas adelante ya veremos. Me estoy haciendo la estructura de hierro para la mesa y tengo una duda. Si el acuario mide 150 x 60 y la mesa es un poco mas pequeña para que el acuario salga unos 5 cm por los lados , es peligro de rotura? mas o menos lo que quiero hacerme es esto:
[TodoMarino.com] De arrecife o mediterraneo?[TodoMarino.com] De arrecife o mediterraneo?

Última edición:
Buena elección, los mediterráneos son bonitos y más cómodos, pero los acuarios más espectaculares la verdad que son los de arrecife tropical

Atrás