Damiselas ayuda porfavor

Provincia
Masquefa-Barcelona
Hola compañeros, primero agradecer a todos porque queriendo o sin querer con vuestros comentarios ayudais a mucha gente a engancharse a este maravilloso mundo y aprender como es debido.

he leido y leido durante bastante tiempo y nunca es suficiente.

he empezado con un acuario de 130L, supongo y espero algo mas grande en un futuro.

Mi primer problema es sacar 2 Damiselas que tengo que lo unico que hacen es comer y molestar a los demas peces.
He intentado cogerlas con luz sin luz, cuando cambie las rocas estuve a punto pero tampoco, como puedo hacerlo???

gracias de antemano.

Te veo retirando las rocas y con un salabre XXL igual las "trincas", no se me ocurre otra forma, pero se te puede organizar una... suerte!

Es el error que comtemos al empezar, meter damiselas, solo te digo, paciencia; prueba xon la trampa de la botella.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buf tener que sacar toda la roca otra veZ !!!? Lo dejare para la deseperacion!! Jeje

gracias,.!

Hola, yo las saque hechando comida cn el salabre dentro del acuario y cuand se arrime la trincas, espera el momento justo, no tendras dos oportunidads jajaja.

En mi caso en cuanto meto la trampa de botella siempre son las primeras en picar jjjjj,aunque también hay que decir que siempre se acaban metiendo todos menos el que intentas pescar esa vez XD

la trampa de botella es lo mas comodo como te dicen jeje pero es igual que pescar hace falta suerte para que entre lo que quieres. Ya si eres mas radical anzuelo y al lio...aunque meejor agotar las demas posibilidades.

Yo trinké a una poniendo la comida dentro del salabre y convirtiendote en Bruce Lee cuando se meten a comer.....:yb621[1]: porke son rápidas...

Gracias a todos por contestar, probare el de la botella primero y con el salabre lleno de comida!!! Ya os cuento la odisea!!!jeje

saludos.!

Si te gustan las damiselas, elige la damisela medio-azul, la Chrysiptera Hemicyanea, pero no te confundas con la C. parasema, su prima, que es el demonio en persona, igual que todas las damiselas. La parasema tiene sólo la cola amarilla y el cuerpo azul, mientras que la hemicyanea tiene medio cuerpo amarillo siguiendo una diagonal. Tiene un azul increíble, son un pez muy vistoso para cualquier acuario.
De hecho, curiosamente se encuentra mucho más frecuentemente a la venta la parasema que la hemicyanea, y la verdad no sé por qué. La mayoría de las damiselas son territoriales y agresivas entre ellas y con otros peces.

La hemicyanea es todo lo contrario. Sólo se preocupan de ellas mismas, pueden perseguirse, amenazarse y repartirse el acuario en territorios invisibles, pero serán lo último en la escala jerárquica. En mi acuario los ocellaris las zurran a ellas y ellas ni espantan a nadie. Si va alguien a su zona o a donde están, simplemente se van. Si va alguien a quitarles la comida, se apartan.

Nosotros metimos tres en nuestro acuario, primero dos y luego otra, y recuerdo que el vendedor nos decía que estábamos locos, que a donde íbamos con esas damiselas. Pero yo había leído mucho en foros extranjeros (si lees en páginas españolas y fichas de la especie aún siguen diciendo que son igual que todas las damiselas, cuando no es cierto, y seguramente se deba a la fama de su prima, a la que se parece tanto en aspecto) que esta damisela era mucho menos agresiva que otras.
Y efectivamente es verdad. Estas tres que tenemos se comportan como todo pez debería comportarse. Parece que en su mundo sólo exista su especie, cuando redecoras el acuario se lo reparten persiguiéndose y ya se quedan tranquilas. Y son un pez muy pequeño, más que los chromis, ideal para cualquier acuario.

Por si queréis poner alguna.

Un saludo!

Si te gustan las damiselas, elige la damisela medio-azul, la Chrysiptera Hemicyanea, pero no te confundas con la C. parasema, su prima, que es el demonio en persona, igual que todas las damiselas. La parasema tiene sólo la cola amarilla y el cuerpo azul, mientras que la hemicyanea tiene medio cuerpo amarillo siguiendo una diagonal. Tiene un azul increíble, son un pez muy vistoso para cualquier acuario.
De hecho, curiosamente se encuentra mucho más frecuentemente a la venta la parasema que la hemicyanea, y la verdad no sé por qué. La mayoría de las damiselas son territoriales y agresivas entre ellas y con otros peces.

La hemicyanea es todo lo contrario. Sólo se preocupan de ellas mismas, pueden perseguirse, amenazarse y repartirse el acuario en territorios invisibles, pero serán lo último en la escala jerárquica. En mi acuario los ocellaris las zurran a ellas y ellas ni espantan a nadie. Si va alguien a su zona o a donde están, simplemente se van. Si va alguien a quitarles la comida, se apartan.

Nosotros metimos tres en nuestro acuario, primero dos y luego otra, y recuerdo que el vendedor nos decía que estábamos locos, que a donde íbamos con esas damiselas. Pero yo había leído mucho en foros extranjeros (si lees en páginas españolas y fichas de la especie aún siguen diciendo que son igual que todas las damiselas, cuando no es cierto, y seguramente se deba a la fama de su prima, a la que se parece tanto en aspecto) que esta damisela era mucho menos agresiva que otras.
Y efectivamente es verdad. Estas tres que tenemos se comportan como todo pez debería comportarse. Parece que en su mundo sólo exista su especie, cuando redecoras el acuario se lo reparten persiguiéndose y ya se quedan tranquilas. Y son un pez muy pequeño, más que los chromis, ideal para cualquier acuario.

Por si queréis poner alguna.

Un saludo!
Yo tengo una damisela azul entera con un punto negro. Es como esta azul amarillo pero entero azul. Se comporta muy bien, no se mete con nadie. Tengo también dos cromis y son buenas tb pero la grande le mete caña a la pequeña, en plan nada un poco detrás sin picotearla y sólo cuando echo comida.. Ha salido un poco gañan.

Precisamente deben de ser parasemas porque son totalmente azules y solo la cola amarilla,!!!
a veces se ponen oscuras un tono grisáceo !!! Haber si consigo sacarlas!!!

Yo las tuve con ellas me mataron a varios peces acogonandolos y no les dejaban comer, las saque obligándolas a base de perseguirlas hasta que se metieron en una roca, entonces saque la roca al sump y ahí está una, la otra la regale y quien quiera le regalo la otra.

Buenas tardes, de momento primer intento con la botella, tres horas y media puesta y solo ha entrado la hexateania. Que rabia!!! Mañana probare otro rato haber...

saludos

POR FIN he conseguido pescarlas!!! Al final he tenido que sacar casi toda la roca y con la luz apagada y un salabre XXXL jeje

Pero me parece que me ha causado otra baja..... La Hexateania no aparece por ningún lado, que rabia, ha debido saltar algún compartimento de la bomba, cerámica o zeolita o del skimmer y he desmontado medio acuario y no aparece!!

saludos.

Atrás