Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
De todas formas te dejo esta página, en la parte "utilización en acuarios" te lo aclara. (enlace roto removido)
Saludos!
opino, que la lampara uv te traera muchas mas desventajas que ventajas!
Osea primordialmente porque te eliminara las bacterias presentes en la columna del agua, que ha largo plazo esto afectaria al sistema, pues opino que se debe utilizar en casos muy necesarios de problemas con parasitos etc...Es mi opinion.
Hola Rolus;
Pienso que tienes razón en cuanto a la eliminación de bacterias, el uva no hace distinciones ente bacterias buenas o malas pero por otro lado en nuestros acuarios habitualmente eliminamos bacterias con otras acciones cotidianas como los cambios de agua, y si hace de la forma correcta no tiene porque pasar factura al acuario. Además , en el caso de un acuario ya maduro el grueso de las bacterias nitrificantes está en la roca y sustrato (si lo hay) por lo que si se eliminan bacterias de las que fluyen por la columna de agua no se daña a las colonias principales (otro caso diferente sería el ciclado cuando las colonias no están establecidas aún).
Yo tengo montadas estas lámparas en todos mis acuarios y nunca he tenido ningún problema con ellas, también es cierto que tienen unas funciones muy concretas y no sirven ni mucho menos para sanar un acuario solo con enchufarlas como algunos piensan...Pero que conste que no soy ni mucho menos un experto del tema y este "tocho" solo en mi opinion.
Saludos!