cyano para todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gustaría actualizar un poco el asunto.
La buena noticia es que no queda ni rastro de cyano. La mala noticia es que las diatomeas han hecho acto de presencia para quedarse en el acuario.
Tengo entendido que para eliminar diatomeas es necesario controlar silicatos, cosa que veo super chunga porque no tengo agua de osmosis sino de grifo con Prime para quitar el cloro y cloramina. Voy a ir subiendo las horas de luz cada semana 30 min hasta el fotoperiodo normal (10 horas) pero me da miedo que con la subida de horas de luz también suba la concentración de diatomeas.

Un saludo

Me gustaria actualizar este tema para preguntar si al tener cyano seria conveniente dejar de aditar trazas y alimento a los corales? O sigo como estaba y aditando bacterias a diario?
Me explico. Tengo un brote de cyano devido a tener nitratos a 0 y llevo tiempo aditando de red sea el energy y el colors el energy es alimento y aminoacidos y el colors son trazas como hierro stroncio iodo etc etc.. ahora estoy aditando bacteria diario y e aumentado el numero de peces y la alimentacion de ellos. Y querría saber si seria conveniente dejar de aditar el energy y el colors hasta eliminar la cyano o sigo como estoy.
Pd: tengo refugio de alga con chaeto y aparte filtro de algas (algae scrubber)
Espero que me podais ayudar. Gracias

No es por el tema de aditar otras cosas o no, sino si esas cosas como el energy te sube fosfatos y desestabiliza nitratos y fosfatos. Olvidarse del tema de lo demás es solo desequilibrio de estos 2 y q cyano gana en cantidad a bacterias.

Si no equilibras estos 2 y aditas bacterias no zanjaras problemas

Estoy con jorge, la única forma para mantener a ralla o más o menos controlada la cyano en controlar el equilibiro nitratos-fosfatos.
Luego ya puedes aplicar otras cosas para evitar su aparición, vease refugios de chaeto, aditar bacterias, etc. Pero lo primero es conseguir las condiciones perfectas para que no puedan salir.

Intentare subir nitratos y bajar un poco los po4 e puesto un poco mas de resina antifosfato y silicato y vere si consigo subir al menos a 2 los nitratos. Y estabilizo un poco todo. Muchas gracias.

Intentare subir nitratos y bajar un poco los po4 e puesto un poco mas de resina antifosfato y silicato y vere si consigo subir al menos a 2 los nitratos. Y estabilizo un poco todo. Muchas gracias.

Que vas a hacer para intentar subir los nitratos?
En mi caso también los tengo a 0 y los fosfatos a 0,033 y tengo algún pequeño foco de ciano, pero mis intentos de subir nitratos aumentando población han sido en vano

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Un truco para q no se vayan a cero no3 puede ser poner calcetín en bajada y no limpiarlo tan a menudo para acumule siempre algo además de más clara el agua del acuario.

Y pa subirlo se puede utilizar nitrato de potasio.

Famoso equilibrio, es como Bin Laden, que dificil es encontrarlo...jeje
De todos modos ya se que hay una tabla y todo para indicarnos las proporciones correctas de ambos elementos pero sigo sin entender el porque teniendo ambos valores a 0 o muy cerca de 0 termina apareciendo cyano. Yo creo y es una opinión que si tuviesemos grandes consumidores/competidores de Nitrato y fosfato, la cyano no podría hacer aparición puesto que todo lo que se genera se consume. Por eso creo que más que conseguir el equilibrio entre ambos elementos, tendríamos que proveer al acuario de grandes consumidores de estos. También entiendo que esto es más facil en un acuario donte la cyano todavía no ha hecho aparición, si ya ha aparecido deberíamos debilitarla todo lo posible y despues buscarla competidores. Ea

Debes de buscar el origen del problema, mientras, no resuelvas eso no funcionará ninguna medida!

Bueno pues hoy e empezado con el nitrato de potasio haber si los subo un poco y que pasa...

Yo encontré el origen de los fosfatos en mi agua de reposición. Me acabo de instalar un equipo de osmosis de 5 etapas pero me sigue saliendo fosfatos en la salida. He leido que es necesario un postfiltro de resinas y con eso quedaría resuelto.
Seguramente una vez se descubre el origen se acabó el problema.

No, lo q digo q si sabes antes de hecharlo lo q te sube esos gramos q hechas? Hay q hacer cálculos con pesos moleculares para saber exactamente la dosis

Siempre midiendo potasio y no3 se entiende, sino se puede liar

Un saludo

hola yo tambien meti nitrato potasico hace mas de un año usa las calculadoras de dulce https://www.acuavida.com/enciclopedia/acuario/calculadoras/260-calculadora-co2
selecciona la que pone N-P-K y pruevas con la mitad de la dosis que te salga en la calculadora haces un test y si estas cortopues añades el resto , subelo despacio y si puedes pon perlon en la bajada y no li cambies en un par de semanas para que te genere nitratos al mismo tiempo tengo una media en el sump con resinas anti fosfato

No, lo q digo q si sabes antes de hecharlo lo q te sube esos gramos q hechas? Hay q hacer cálculos con pesos moleculares para saber exactamente la dosis

No, no lo se por eso voy con pies de plomo agregando pequeñas cantidades y midiendo continuamente, por el momento e conseguido que el test se tiña ligeramente mirando por el lateral que serian 0, 0"algo"

hola yo tambien meti nitrato potasico hace mas de un año usa las calculadoras de dulce https://www.acuavida.com/enciclopedia/acuario/calculadoras/260-calculadora-co2
selecciona la que pone N-P-K y pruevas con la mitad de la dosis que te salga en la calculadora haces un test y si estas cortopues añades el resto , subelo despacio y si puedes pon perlon en la bajada y no li cambies en un par de semanas para que te genere nitratos al mismo tiempo tengo una media en el sump con resinas anti fosfato

Gracias, le voy a echar un vistazo

Atrás