cyano para todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues pensandolo friamente, mis test tienen que estar fallando, xq no peude ser que teniendo nitratos y fosfatos a 0 me haya salido no solo cyano (que como bien decís se vale de otras cosas para crecer) sino que también tengo filamentosa en todos los sitios donde hay cyano y creciendo. De todos modos seguire con buestro consejo de alimentar a las bacterias, este miércoles me toca echar el special blend y jueves thera-p. Me da miedo a adelantarme no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad, jeje.

Sabeis de otro macro alga que me pueda servir para el tanque principal ( que no sea fea, algo verde con hojas grandes), que sea facil de podar y así subir la competencia por los fosfatos??

No solo bacterias y su alimento q esté lo coge cyano q es una bacteria también y no alga. Sino lo q yo os he dicho y el compañero tb q hay q subir nitrato. Si no queréis subirlo subiendo fosfato entonces aditad nitrato de potasio. Sino dando nutrientes con comida y cuando tengáis nitrato algo apagar luces 2 días y lista. Y dejad de gastar dinero q si estáis sin nutrientes para corales, bacterias y algas os volverá a salir cyano q no tiene competidor y están débil. Pero si hay competidor por nutrientes la cyano es la más floja y desaparece.

pues aqui van las fotos que os decia con las manchas que han salido encima de las incrustantes:

[TodoMarino.com] cyano para todos[TodoMarino.com] cyano para todos

en la segunda foto además se ve la filamentosa que también nombraba

que decís de las fotos?? a que creeis que se deben las manchas?

Bueno, pues como me dijisteis he estado echando bacterias y su alimento, apagón de 3 días y este es el resultado. Seguiré subiendo fotos cada 1-2 días para ir comparando. De momento tengo sólo las luces 2 horas amaneciendo, 1 hora al máximo (sólo 60% de la potencia) y 2 horas anocheciendo. Después luz de luna. La idea es ir subiendo 30 minutos cada semana.
Lo dicho, aquí están las fotos:

Hola, yo estoy igual tengo fosfato a 0.07 y nitratos en 0 y estoy poco a poco intentando subir nitratos con la comida a ver si consigo eliminar del todo la ciano de la arena

pues no los he medido pero el skimer me está sacando mucha más "caca" que estos meses de atrás. Estoy alimentando bastante, vamos que los peces no se van a morir de hambre ;-)
Se me olvidó decir que también estuve haciendo una pode de algas incrustantes y de ahí que el skimer también esté rindiendo más ahora, hay bastante mas carga biológica en el acuario.
He sifonado las rocas para retirar restos y detritus.

Esta tarde mido nitratos, fosfatos y subiré una foto para ver que tal le han sentado las primeras 24 horas de luz.

SAludos

Hay q subir nitratos antes del apagón, no se puede hacer apagón sin tener medido porque podrías haber hecho para nada.
Si queréis preguntar aquí seguir consejos o sino hacer como queráis porque aquí ayudamos si hacéis caso

... yo estoy con mi segundo dia de apagon, estoy leyendo este tema y le queria pregutnar a Jorge una cosa, yo antes de hacer apagon tenia phosfatos 0, y nitratos, sobre 2, y ahora etoy con el pagagon. He pedido cyanoclen, y bacterias para despues rematarla, cuando empiece
con la luz, lo que no se, es que antes use nopox durante 1mes y medio, porque tenia los nitratos en 50, y no se si luego vendra bien usarlo
un poco auqnue sea poca cantidad, que me aconsejas Jorge? saludos a todos los que estamos en guerra contra esta puñetera bacteria y suerte...

Me alegro que al menos este post sirva como referecia a gente con el mismo problema sobre todo gracias a la ayuda y conocimientos de gente como Jorge.

Yo ayer no pude medir nitratos, ando fatal de tiempo ultimamente. Al menos en apariencia no parece que esté reproduciendose de nuevo. Aunque la arena se está poniendo algo morroncita (quizás diatomea). A ver si tengo tiempo y tomo unas fotitos y mido el nitrato XD

Gracias y un saludo

Yoni, intenta subir un Pelin más hasta 3-5 nitrato y así ya con apagón 2 días ya deberías de tenerla un poco controlada pero eso si, siempre añadiendo bacterias para q le gane la guerra a cyano, así q lo antes posible bacterias.

Rupi, porque hagas menos luz no se va a ir, pasos son subir nitratos 3-5 y 2 días más o menos de apagón , a tercero la luz como siempre q no sufran más corales.

Y a los 2, después de esto hay q controlar nitratos y fosfatos una vez a la semana para controlar q no pase otra vez, y yoni, nopox si te suben úsalo si quieres pero vigila no pasarte a dejarlo a cero sino para mantener donde quieres los nitratos y siempre con bacterias añadiendo

Bueno, como dije ayer, he medido nitratos y me sale 5, ya aproveche para medir otros parámetros también importantes:
NO3 5
PO <0,01
PH 8.3
KH 10
Ca 420
Mg 1250
temp 25ºC

Cyano parece que no está reproduciendo pero si ha sido sustituida por alga marrón/café (diatomea) en la arena.

Un saludo

No reproduce porque ya estas estabilizando acuario con los 5 de nitrato y muy buen valor de fosfato. Diatomea tranquilo q caracoles y los limpiadores ya se la cargaran, tu ves dando luz normal q corales no sufran.

Y bacterias hasta q no desaparezca entera no dejes cada día, después ya dosis normal.

Ves mirando tb para controlar en futuro postfiltro en ósmosis anti silicatos, fosfatos , etc... Así no entra nada malo por reposición o cambios de agua.

Cambios de agua hasta q no se vaya Diatomea tb no hagas, y magnesio hay q subirlo a 1300 mejor.

gracias por la pronta respuesta.
Agua de osmosis de momento no dispongo. Las últimas veces he realizado el cambio con agua destilada/deionizada (antes la medí con un comprobador de conductividad y me daba 0).
Caracoles no tengo, sólo 2 nassarius pero esos no limpian anda. Para la arena habia pensado en una archaster y para las rocas y cristales unos trochus. El strombuss también es un buen pastador pero más caro también. El cangrejo esmeralda o mitrax me han hablado bien de él (por lo visto es una maquina come algas) pero me da miedo que ataque a la amboniensis que tengo y a los peces y caracoles.

Un saludo

Mejor strombus q molestan menos a corales.

Estrella puedes poner. Cangrejo eres tu, a mi no me gustan.

Para 70 litros netos, y 7-8kg de roca, cuantos strombus me recomiendas?? y en el caso de ser trochus?
Strombus ya tuve uno al principio de montar el acuario y se me murió a las 6-7 meses. Era una máquina el tío con su trompa

Se van muriendo y hay q ir renovando limpiadores, cantidad no se, pero no creo q haya problemas y mientras más mejor pa limpiar, y nasarius para arena y estrella.

Atrás