curar una sola roca

Provincia
malaga
Bueno esta es la semana que me he propuesto arreglar todo lo que tengo mal jeje. Vereis tengo una roca llena de bolonias, por mas que la saco y limpio y raspo y todo lo que sea vuelve a llenarse, asi que he pensado en sacarla y dejarla lo que viene a ser roca muerta pero no se como se hace, en su lugar he pensado poner otra roca que tengo en casa guardad que esta blanca y limpia, la saque hace tiempo y la limpie bien y esta como digo blanca y si vida. Esto es posible como deberia hacer para convertir esa roca viva en muerta y volver a meterla den un futuro con seguridad que no hay balonia?

Cocinala,todo lo que este vivo en la roca morira,,luego pasas un buen cepillado para quitar todos los restos que queden en la roca ( para que no de sorpresas de atos cuando lo vuelvas a colocar,una vez cocinada y bien cepillada,ya puedes meterla otra vez al acuario,en poco tiempo empesara poco a poco a cojer vida,saludos

como la cocino exactamente?, olla con agua hirviendo? cuanto tiempo?

cacharrito con agua,si es osmosis mejor,sumerge la roca y hasta que arranque a hervir,ni mucho para que la roca no se resiente por la temperatura ni poco para que no deje nada vivo en el interior,en tiempo no se decirte,una vez este hirviendo dejalo unos 5 o 10 minutas,luego retiras de fuego,cuidado al sacar la roca que estara calentita,y dejala enfriar par luego le hagas un buen raspado,una vez terminado limpias bien la roca con agua de osmosis y ya la podras poner en el acuario,saludos

Otra opción es cambiársela a algún compañero que esté montando y vaya a meter roca muerta, así os hacéis un favor los dos

Puedes hacer lo que los americanos llaman "cooking", distinto del cocinado que te han comentado: la cepillas muy bien, la dejas en un recipiente completamente oscuro (cerrado) con agua salada, calentador y una pequeña bombita para darle movimiento, y todas las semanas la vuelves a cepillar y a cambiar el agua...en un par de meses tendras una roca totalmente limpia y seguira siendo viva (con todas sus bacterias, microfauna, etc).
Quiza para una sola roca no merezca la pena, pero para cantidades mayores puede ser util.

Cepillas la roca y la lavas, después la metes en un cubo con vinagre y un poco de agua para que cubra toda la roca y no gastar tanto vinagre. Déjala un par de horas como mínimo, sacala, lavala bien en el grifo y después con agua del acuario de algún cambio y para adentro sin problemas. Yo lo hice con una roca que tenía balonias y algas, se quedó toda la roca blanca por que el vinagre se comió toda la coralina y la roca se quedó muerta, pero ya se va repoblando.

Un saludo
(espero haberte ayudado)

Atrás