Curar roca viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Buenas! pues el otro día compré roca viva muy chula, son esqueletos de coral, son como ramas...lo malo es que, aunque es roca viva, no está curada, no se si lo he hecho bien, lo he hecho según indican en algunos foros, nada más llegar, la metí en agua con sal a 1025 de salinidad y 25 grados, una vez que soltó todo lo que llevaba, le di con un cepillo de dientes y le quité algunas algas que traía, ahora la tengo en un acuario de 15 litros, con agua de osmosis y sal,salinidad a 1025, kh a 8, temperatura a 25 grados, lleva dos días y le acabo de hacer el primer cambio de 5litros de agua a lso mismos niveles. Ahora mismo, la roca la tengo sin luz para evitar algas, con una bomba de movimiento y sin skimmer, solo con filtro, ya que he leído que el skimmer ahora mismo no es conveniente, cada 2 días haré un cambio de 5 litros de agua...Y así hasta que esté preparada.

No se si va bien, o véis algún fallo, haré cambios de agua de 5 litros cada 2 días, supondría un tercio del acuario(15 litros), así durante 3 semanas, (y una vez hecho, a meterla en mi nuevo acuario de 30 litros, le echaré la arena, las bacterias de prodibio, skimmer, pantalla, bomba,y a ciclar 2 meses).

alguna persona con experiencia que esté puesta en el tema de curar roca viva? He leído opiniones en contra...

Te respondo por aqui mejor ;)
Con la informacion que das, poca respuesta, pero bueno.
si estas montando de nuevas el de 30, no se por que no ciclas en ese.
No entiendo el porque de las 3 semanas en el otro y sin luz

En foros extranjeros está de moda el método "cooking". No te puedo decir por experiencia propia si va bien o no, pero sí te digo que no te asegura al 100% de que no te salgan las típicas algas y plagas del ciclado. Más o menos lo estás haciendo bien, yo alargaría esos cambios de agua y le daría movimiento al agua con alguna bomba. Mucha suerte en tu proyecto.

Veo demasiado cambio de agua...
yo te cuento lo que he hecho con el mio.
Es un 270 litros + 125 sump. tenia unos 25 kilos y compré 15 kilos mas, cogí un tupper grande, (aunque la roca venia pre-ciclada, pero mejor prevenir que curar), lo tube 2 meses, 1025, 25ºc, solo con movimiento y de vez en cuando special blem y nite out, no he hecho ningun cambio de agua en esos 2 meses, solo que añadí uno de los cambios que hice de mi acuario a la cuba, solo para subir el nivel.
en esos 2 meses, he ido metiendo a 1/2 rocas, cada 10 dias.
Buscate un hilo que se llama cocinar roca, te puede ayudar.

Muchas gracias a los 3,Marca_acme, newjuanjo y porras, esta mañana he estado en mundiaqurium, ya he Comprado los test de no2,no3,ph, y nh4(el de kh ya lo tenia)me han dicho que estos dos días que la he tenido en el otro acuario ya es suficiente, dice que eso es lo que ellos hacen cuando compran la roca. Y que empiece ya con el ciclado. Asi que eso haré. Por coierto Juanjo, las bacteras que tengo son biodigest...especial blem y nitenout tienen la misma función que biodigest? Voy a echar una ampolla cada 15 días, es decir, cada vez que haga un cambio de agua del 10%...lo ves bien?

Atrás