cultivo de fitoplancton

Ciudad
Madrid
Provincia
madrid
buenos dias, quisiera preguntar si alguien sabe si se puden hacer cultivos con mezcla de varias cepas juntas, ahora solo tengo una cepa, pero me gustaria saber si se pueden cultivar todas juntas

No, una especie se impondrá a otra y tendrás un monocultivo
entonces las mezclas que venden para combatir plagas que tienen hasta 4 cepas como funciona, ya que si me dices que se vuelve monocultivo, es cierto que estas se conservan en nevera y tienes un periodo de conservacion, pero yo cuando lo mire al microscopio, solo veia un tipo no veia mas variedad cuando se supone que habia 4 cepas.

entonces las mezclas que venden para combatir plagas que tienen hasta 4 cepas como funciona, ya que si me dices que se vuelve monocultivo, es cierto que estas se conservan en nevera y tienes un periodo de conservacion, pero yo cuando lo mire al microscopio, solo veia un tipo no veia mas variedad cuando se supone que habia 4 cepas.
Cuando te venden el fito con varios tipos no debe llevar mucho desde que los mezclaron, además al meterlas en nevera su ciclo baja, así te llegan varias cepas.
Como dice @AlexGuada si intentas cultivarlas así mezcladas al final una se hará con el cultivo desplazando a las menos aptas.

Una pregunta , cuando hacéis cultivos de fito el recipiente lo dejáis tapado por completo ? Es que tengo uno en un tarro de cristal y había pensado en dejarlo destapado ya que así la temperatura no sube tanto , pero nose si es buena idea

Una pregunta , cuando hacéis cultivos de fito el recipiente lo dejáis tapado por completo ? Es que tengo uno en un tarro de cristal y había pensado en dejarlo destapado ya que así la temperatura no sube tanto , pero nose si es buena idea
Tapado y solo un orificio de entrada y uno de salida

Que hay que dejarlo tapado por si se contamina imagino no?, Pero al hacer agujeros de salida las bacteria también entrarían no?

una pregunta, como pones el burbujeo, yo lo tengo puesto a dos burbujas por segundo, pero estoy viendo en videos de cultivos, que lo tienen mucho mas rapido.

una pregunta, como pones el burbujeo, yo lo tengo puesto a dos burbujas por segundo, pero estoy viendo en videos de cultivos, que lo tienen mucho mas rapido.
🤣 Nunca las conté, pero bastante más rápido, de 4 a 5 burbujas x seg. Cálculo.

Lo único que debes tener en cuenta es no poner difusores porque las microburbujas matan al plancton.

Última edición:
Yo siempre lo tenía con burbujeo fuerte para que hubiese bien de movimiento y no se depositase en el fondo. Para el rotifero si es una o dos burbujas por segundo sólo

Yo siempre lo tenía con burbujeo fuerte para que hubiese bien de movimiento y no se depositase en el fondo. Para el rotifero si es una o dos burbujas por segundo sólo
Yo tenía al roti más fuertecillo, porque su alimento acaba en el fondo al igual que los que morían, esto podía provocar una bajada de O2, así subiendo la potencia oxigenamos más el cultivo y oxidamos algo de amonio.

Última edición:
bueno creo que he conseguido cultivar fito, ha pasado una semana y se ha puesto de color verde cesped, he cogido una muestra y me ha dado por medir nitratos, y me ha salido 100 de nitratos, esto es normal?? es verdad que es de color verde y seguramente no mida bien , pero yo pense que el fito consumia los nitratos, tambien he medido nitritos y este no cambia nada de color, con lo cual entiendo que no hay

Atrás