Cuidados para una Condylactis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Plecost
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, hace un par de dias compré una Condylactis y un par de ocellaris muy pequeñitos( uno naranja y el otro negro). En la tienda me dijeron que era Condylactis sp, pero viendo fotos por internet creo que es una gigantea. Pongo la foto a ver que opinais
[TodoMarino.com] Cuidados para una Condylactis

Despejé un poco de arena y se ha fijado bien al cristal. La iluminacion es una pantalla casera de 70 leds de 3 w, mitad azules y mitad blancos, a unos 50 cm de ella, y la corriente es moderada en esa zona. Ella sola se ha arrinconado un poco mas en la roca, y parece que está agusto.
La duda la tengo en su alimentación, ¿Le doy unas bolitas de comida de peces, algun trocito de sepia o similar, o es mejor alguna otra cosa?¿ Y cada cuanto?
Gracias y perdonar el ladrillo

Última edición:
Hola Plecost. Sin duda es una gigantea.
Tengo una desde hace tres años.
La alimentacion que le doy es un trozo de gamba a la semana y lo que pueda atrapar cuando alimento a los peces.
Mis payasitos hicieron simbiosis con ella enseguida. Y es curioso ver como recogen comida y la escupen dentro de la anemona.

Suerte con ella. Esta preciosa.

Plecost, se les suele dar una gamba pelada, se la pones en el centro que la coja con los tentaculos y a mas a mas ella pilla comida de los peces como dice nuestro compi.
Suerte con ella,es guapisima

Gracias por las respuestas compañeros. Seguiré vuestro consejo.
Andresypam tardaron mucho los payasitos en hacer simbiosis?, eran grandes o pequeños? Los mios miden unos 4 cm, el negro aún tiene la cara naranja.
Saludos

depende de cada ejemplar...hay algunos q nunca hacen, otros tardan meses, otros semanas, otros dias...
yo tengo uno q hace y otro no, y tengo el acuario ya 5 mesecitos

Pues nada, habrá que tener paciencia. Lo importante es que salgan adelante y, después, ellos decidirán.
Saludos

Mira si son raritos los payasos.
Tengo otra pareja de (frenatus) que hicieron simbiosis con una entacmaea quadricolor en tan solo 4 horas.
Y anteriormente estaban simbiotizados con una actinia equina.
Sin embargo hay un post de (mela071). Se llama Una de anemonas. leelo.

Yo tuve una condylactis gigantea como la tuya y nunca me hicieron simbiosis :S ademas no hacia falta darle de comer ya que se zampó a mis 2 gambas boxeadoras..... jejejejej pero si antes de eso le daba una gamba pelada a la semana

Gracias por el enlace,Andrsypam, voy a buscarlo.
Jorgemarino espero que la mia no sea tan glotona, pobre Wandermani( por cierto, hace un par de dias que no la veo :(
Saludos

Hola Andresypam, todo va viento en popa.la wandermani sigue vivita y coleando y, la anémona ha crecido ( o al menos me lo parece).
Hace dos días por la mańana, antes de encenderse las luces, me la encontré así.
Y pensé que la había palmado. Pero ahora mismo está así
Ayer por la tarde casi se merienda a mi última adquisición.
Resbaló del cristal y cayó justo encima, no veas que abrazo le dió. Menos mal que me pilló al lado y pude sacarla con una pinza.
Eso si, los ocellaris no se arriman a ella ni en broma...
Ya os contaré novedades
Un saludo

Hola compañeros.
Apenas han pasado 3 semanas y el cambio de mi anémona es brutal.
Se ha vuelto como bronceada, lo que tengo entendido que es síntoma de buena salud porque ha recuperado las zooxantelas.
Además el crecimiento es notable.
Le doy de comer cada 3 o 4 días un trocito de gamba, mejillón o sepia.
Debajo de sus tentáculos se ha establecido una colonia de artémia que prospera sin problemas, pero los ocellaris no se arriman a ella ni por equivocación. Se pasan el día con su amigo el hepatus dando vueltas por el acuario, parece la película de Buscando a Nemo. Jajaja.
Ya os contaré novedades.
Saludos.

Atrás