Cuidados de SPS

Provincia
madrid
Hola voy a empezar un acuario marino para SPS y LPS pero es que no tengo claro por ejemplo cuantas bombas habría que poner, que tipo de luz y de cuantos kelvin etc

Perdon por dejarlo poco claro, quiero decir que nunca he cuidado corales sps o lps siempre he tenido blandos. Como voy a empezar un nuevo proyecto de marino para corales duros estoy intentando reunir toda la información sobre sus cuidados posible.
Algunas preguntas que tengo son:

¿Por cuanto tengo que multiplicar el volumen de mi acuario para calcular cuantos l/h necesitan los corales duros?
¿Los corales duros necesitan luz azul o tirando a blanca?
¿Cuantos cms al año puede crecer un coral duro con las condiciones óptimas?
¿Puede el reactor de calcio aditar (además del calcio, magnesio y KH ) elementos tales como manganeso, yodo, estroncio etc?

Te recomiendo que uses el buscador del foro, hay infinidad de post en los que se explican todas las dudas que tienes.
Un saludo y suerte en tu nuevo proyecto

Hola Alexmarino.
Al comienzo de esta sección, hay un posts iniciado por biocolo que se titula "Para iniciados sin ninguna idea o experiencia en tratar con acuarios" , en el hay mucha información sobre filtración, iluminación, movimiento de agua,..... de la cual puede sacar conceptos que te servirá para aclarar muchas de las dudas que tienes.
Si después de informarte aún te queda alguna duda sobre algunas cuestiones, no dudes en preguntarlo. Pero es más sencillo que te asesoren cuando se pregunta por algún aspecto en concreto, que cuando se realizan muchas preguntas de ámbito distinto o preguntas generalizadas.
Espero que no sean mal interpretadas mis expresiones, pues mi intención es solo ayudarte.
No obstante es muy ilusionante iniciar un nuevo proyecto. Suerte y adelante.
Un saludo

Muchas gracias a todos espero poder ir compartiendo mi proyecto con vosotros

Atrás