Cuerpos reflex digitales

• Iniciador del tema Iniciador del tema tarugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tarugo

Team Arrecifevivo
Provincia
Barcelona
En las reflex-digitales (no se si es correcto denominarlas así), ¿se pueden utilizar los objetivos estandard de reflex?

si, por eso se les llama reflex siempre y cuando el objetivo sea compatible con tu modelo de máquina adquirida.

Eso es lo que yo suponía pero me van a dejar una de prueba y me han comentado, que funcionar funcionarán, pero no se podrán obtener los mismo resultados que con un objetivo específico para digital :extranyad :extranyad :extranyad
¿Un poco raro no?

complicadooooooooooooo.
Yo voy a comprar la Nikon D70S y por eso estoy en ello. Se ve ke la óptica de los objetivos puede ser diferente para una reflex normal ke para una digital. Si vas a comprar a hora una objetivo para una digital los hay ke son específicos sólo para ellas y te dan unos factores de multiplicación según la marca de la cámara. Eso está en relación a ke la imagen tridimensional de lo ke estás enfocando la perfecciona más si el objetivo es específico de digital.
Mírate las páginas web de Sigma o Tamron y te explicarán mejor el tema de objetivos específicos para SLR

Reflex digital Canon

Yo tengo una canon EOS 350D y no le he podido acoplar objetivos de una canon reflex tradicional. No se si esto sucede con todas las marcas pero esta es mi experiencia :triste2:

Gracias por tu información Nexus, a mi me dijeron que con la Nikon no había ningún problema, no obstante. por le que tú dices, no voy a dudar de informarme bien.
muchas gracias :feliz: :feliz: :feliz: :feliz: :feliz:

Si no estoy equivocado, todos los objetivos para cámaras analógicas son compatibles para las digitales. Otra cosa es que las marcas fabriquen objetivos específicos para las digitales, en aras de igualar la calidad de imagen de una digital a una análogica.

Nexus, yo tengo la Canon EOS 300D y la 20D. Utilizo seis objetivos no específicos y de diferentes marcas... y no tengo ningún problema... :temeroso:

Yo tengo una fuji s2pro que utiliza objetivos nikkor y los viejos si que valen...

Javier, ¿cómo es que tienes dos cámaras? es algo que siempre he visto en los fotografos, pero no se cual es el motivo de tener dos cámaras...

Gracias.
Sympso.

Si en un trabajo se estropea una o mil cosas, tienes la otra.. no creo q repitan una boda pq una cámara se quedó sin pilas o cualquier otra cosa.. :lengua_fu

Hombre pero pueden esperar un segundo a cambiar la pilas, o algo, porque no creo que se quieran quedar sin fotos o video, de su boda, jeje, :lokillo:

hombre, claro en los profesionales está claro e incluso llevan diferenetes cámaras con diferentes objetivos para las ocasiones que puedan presentarse...no le van a decir al atleta que acaba de ganar la carrera ponte un poco mas lejos o ponte un poco mas cerca...
pero he visto que muchos amateurs tambien tienen dos, aunque quizá sea por el miedo a quedarse sin poder apretar el botoncito... ;)

Gracias.
Sympso.

Tarugo.....

Las marcas "dicen" que funcionan igual y casi siempre es asi...de todas formas es mejor probar antes.......

La principal diferencia entre utilizar un cuerpo analogico al digital varia en el tamaño del captador.... para entendernos un negativo de 35 mm tiene unas dimensiones para los cuales los objetivos estan calculados....pues bien......los captadores digitales de la mayoria de las camaras son mas pequeños que el negativo, por eso hay que aplicar un coeficiente para calcular la focal del objetivo......

Por ejemplo en las Canon 300d y demas este coeficiente biene a ser de un 1.4x osea que un objetivo de 100mm de focal para negativo, montado en un cuerpo de estas camaras sera igual que un 140mm..... la Canon EOS 1D con la que yo a veces trabajo es de las muy pocas que tienen ya el tamaño del captador igual que los negativos y los objetivos mantienen la focal....

esa es la principal diferencia....por eso en camaras reflex digitales de gama media...los objetivos que tren en los kits empiezan de unos angulares extremos ( 17 - 55 ) por ejemplo pero esto en la realidad es un 24 - 80 mas o menos.......

por lo demas deberian funcionar.....hasta las desfasadas nikon manuales :que_asco: ........ :partiendo :partiendo Se nota que soy de Canon...... :super_com

saludos.....si no esta muy claro con el ladrillo este ya me decis :super_com

Sympsodon, el hecho de que tenga dos cámaras no es por ninguna razón profesional, de hecho, la fotografía es otro hobby. Ocurre que, por circunstancias profesionales, debemos disponer de varias cámaras para entregar al cliente documentación visual de los trabajos. La cámara "mejor" (la 300D), es la que yo tengo para el trabajo, la 20D es la mía particular que he comprado hace muy poquito junto con un supermacro que me ha servido para echar fotos mu' chulas...

Saluditos... :complice:

Hombre, ahora dicen que está la Canon 350D, ke te parece? Mejor ke la Nikon D70s?

Tarugo lleva cuidado con ese tema. Algunas marcas (CANON en concreto seguro) han cambiado la bayoneta de las cámaras al introducir las series AF, así por ejemplo mi 200 mm. f 2.8 de Canon, no sirve para la familia D (300 y compañía) , así que no me compré una CANON digital por eso. Me revienta que nos hagan comprar objetivos, cuando tenemos unos de la marca original, que son magníficos Creo que NIKON si admite objetivos de las series anteriores, aunque algunas prestaciones no funcionen con las nuevas digitales

csvlluis dijo:
Hombre, ahora dicen que está la Canon 350D, ke te parece? Mejor ke la Nikon D70s?

Yo tambien estoy mirando camaras reflex digitales y me han hablado muy bien de la eos sobre todo me han puesto mucho incapie en el software de esta ya que segun parece esta mucho mejor que en la nikon mas moderno y actualizado y en el hardware me comentaron que la canon es mucho mas rapida en disparo y carga y eso es un punto en tener en quenta sobre todo a la hora de fotografiar peces como es mi caso...

Joerrrrrrrrrrrr, dudas y más dudas, pero biennnnnnn pa eso está el foro ja ja ja

Como dije, tengo una Canon EOS 350D y consigo hacer unas fotos como en la vida de guapas (a pesar de mi falta de dotes naturales para la fotografía, je je. A ver si consigo aprender algo en el curso de CUreef). Es muy rápida en el disparo y la carga, por lo que puede tirar ráfagas de fotos (que va muy bien para coger peces o niños en movimiento). De toda manera repito que intenté acoplarle un objetivo Canon de una reflex antigua y no funcionó. La Nikon no la conozco aunque la tuve en las manos al ir a comprar la Canon y me pareció mas pesada y mas granda, en fin, mas trasto.

Atrás