Bueno antes que nada me presento en el Foro, vuelvo a la acuariofilia marina despues de 10 años de tenerla abandonada por falta de tiempo para el cuidado que requiere un acuario de este tipo
El acuario que voy a montar es de tipo Reef en forma de cubo el cual debo agradecer su construcción a Carlos , propietario de Tropical Reef, las medidas son 65x60x55 , 214l.
Equipamiento:
Skimmer Turboflotor 1000 Multi SL
Iluminación : Pantalla Ati SunPower 6x24w.
Bombas de Circulacion , Tunze 6025 tuneada y Sun Sun 5000l/h
Bomba de Retorno provisional : Eheim 1250
Sump, medidas 58x52x45 con compartimento de 25 litros para agua de osmosis
(ya pondré un post del rellenador automático casero con tres sondas y sistema de seguridad) y refugio de macroalgas
Termostato 100w Jager , ya que vivo en una zona fria y sino el agua se quedaría en 20 grados, la quiero mantener entre 23 y 26 grados
Como otro de mis hobby es el bricolaje he decido construirme todo lo que no merezca la pena comprar, intentare poner el maximo de fotos que tanto nos gustan de su construcción
Empiezo con la Mesa:
Materiales tablero de DM 19mm con cantos en PVC, bisagras , tornillos pavonados e inoxidables, ect.
los tornillos deben quedar enrasados con la madera para que el la tapa del tornillo quede bien
vista desde abajo
parte superior con aislamiento de goma
esquinas interiores tapadas para sellarlo interiormente
Canaleta de aluminio que ocultara las mangueras y cables entre el acuario y el interior de la mesa
mesa terminada con base
Urna con marco de pvc blanco pegado con adhesivo sellador elastico
Bueno seguiré poniendo mas fotos de la parte de tubos de bajada y subida
Espero que os haya gustado
El acuario que voy a montar es de tipo Reef en forma de cubo el cual debo agradecer su construcción a Carlos , propietario de Tropical Reef, las medidas son 65x60x55 , 214l.
Equipamiento:
Skimmer Turboflotor 1000 Multi SL
Iluminación : Pantalla Ati SunPower 6x24w.
Bombas de Circulacion , Tunze 6025 tuneada y Sun Sun 5000l/h
Bomba de Retorno provisional : Eheim 1250
Sump, medidas 58x52x45 con compartimento de 25 litros para agua de osmosis
(ya pondré un post del rellenador automático casero con tres sondas y sistema de seguridad) y refugio de macroalgas
Termostato 100w Jager , ya que vivo en una zona fria y sino el agua se quedaría en 20 grados, la quiero mantener entre 23 y 26 grados
Como otro de mis hobby es el bricolaje he decido construirme todo lo que no merezca la pena comprar, intentare poner el maximo de fotos que tanto nos gustan de su construcción
Empiezo con la Mesa:
Materiales tablero de DM 19mm con cantos en PVC, bisagras , tornillos pavonados e inoxidables, ect.
los tornillos deben quedar enrasados con la madera para que el la tapa del tornillo quede bien
vista desde abajo
parte superior con aislamiento de goma
esquinas interiores tapadas para sellarlo interiormente
Canaleta de aluminio que ocultara las mangueras y cables entre el acuario y el interior de la mesa
mesa terminada con base
Urna con marco de pvc blanco pegado con adhesivo sellador elastico
Bueno seguiré poniendo mas fotos de la parte de tubos de bajada y subida
Espero que os haya gustado
Última edición: