Cubo de 200l. Paso a Paso

Provincia
Las Palmas
Bueno antes que nada me presento en el Foro, vuelvo a la acuariofilia marina despues de 10 años de tenerla abandonada por falta de tiempo para el cuidado que requiere un acuario de este tipo

El acuario que voy a montar es de tipo Reef en forma de cubo el cual debo agradecer su construcción a Carlos , propietario de Tropical Reef, las medidas son 65x60x55 , 214l.

Equipamiento:
Skimmer Turboflotor 1000 Multi SL
Iluminación : Pantalla Ati SunPower 6x24w.
Bombas de Circulacion , Tunze 6025 tuneada y Sun Sun 5000l/h
Bomba de Retorno provisional : Eheim 1250
Sump, medidas 58x52x45 con compartimento de 25 litros para agua de osmosis
(ya pondré un post del rellenador automático casero con tres sondas y sistema de seguridad) y refugio de macroalgas
Termostato 100w Jager , ya que vivo en una zona fria y sino el agua se quedaría en 20 grados, la quiero mantener entre 23 y 26 grados

Como otro de mis hobby es el bricolaje he decido construirme todo lo que no merezca la pena comprar, intentare poner el maximo de fotos que tanto nos gustan de su construcción

Empiezo con la Mesa:
Materiales tablero de DM 19mm con cantos en PVC, bisagras , tornillos pavonados e inoxidables, ect.

[TodoMarino.com] Cubo de 200l. Paso a Paso

los tornillos deben quedar enrasados con la madera para que el la tapa del tornillo quede bien

vista desde abajo

parte superior con aislamiento de goma

esquinas interiores tapadas para sellarlo interiormente

Canaleta de aluminio que ocultara las mangueras y cables entre el acuario y el interior de la mesa

mesa terminada con base

Urna con marco de pvc blanco pegado con adhesivo sellador elastico

Bueno seguiré poniendo mas fotos de la parte de tubos de bajada y subida
Espero que os haya gustado

Última edición:
Aqui sigo con las fotos de la fontanería

Durso para colocar dentro del rebosadero no esta pegado al pasamuros del agujero del cristal solo tiene teflon para poder quitarlo si hiciera falta

agujero para la toma de aire

la pieza que se ve es usada en riego por goteo al igual que el tubo de polietilieno

es recomendable tapar con cinta las piezas antes de pegarlas con pegamento de pvc para que no se manche todo de pegamento al limpiar el sobrante

Salida de agua articulada, solo los dos codos de 90 estan pegados los demas iran con teflon

Pegado del vinilo a la urna, se aplica agua y jabón al cristal con un pulverizador y se va pasando una espátula de plástico o similar a medida que se quita el papel del vinilo

Detalle de la canaleta con la salida y un tubo que sera para los cambios de agua

Iluminacion al abrir la puerta del mueble

Detalle del microinteruptor con final de carrera, cuando esta pulsado apaga la bombilla de leds

Acuario ya puesto en su lugar del salon junto a otro de agua dulce amazonico

Ahora a esperar a que termine con el montaje del sump y la parte electrica para poder empezar a llenarlo y meter los animalillos que tengo apretados en otro acuario de 75l.

Última edición:
:lengua_fu:lengua_fuJod...pero si eres un crack del bricolage y yo sin saberloXDXDte ha quedado estupendo,ya quisieran muchas casas comerciales de acuarios tenerte entre sus filas de trabajadoresXD;).Buebno ya se con quien contar para algun que otro brico que nesecite hacerXDXD
Un saludo,Carlos

Estas hecho todo un manitas!!!! muy bonito.... suerte con tu nuevo proyecto y Re-bienvenido a la aficcion después de tanto tiempo....

Saludos;)

Gracias

Mi nuevo proyecto es un cubo de 65X65X60. Muy parecido al tuyo. Voy a seguir todo lo que hagas para aprender.

Gracias.

:lengua_fu:lengua_fuJod...pero si eres un crack del bricolage y yo sin saberloXDXDte ha quedado estupendo,ya quisieran muchas casas comerciales de acuarios tenerte entre sus filas de trabajadoresXD;).Buebno ya se con quien contar para algun que otro brico que nesecite hacerXDXD
Un saludo,Carlos

Sin dudarlo Carlos, puedes contar conmigo para cualquier brico que necesites.:super_com

Otra Foto

Buenos aqui os dejo otra foto de como ha quedado con la arena de coral gruesa, he poco solo unos dos centímetros, el tubo que se ve en el centro es de pvc encajado en dos placas de 15x15 de metacrilato pegadas entre si servirá de apoyo para construir una torre de rocas con cornisas para alojar a los futuros corales.

Última edición:
¿Y ese tubo de pvc tan chiquitito de dónde lo has sacado? ¿Qué diámetro tiene? ¿No tienes unas fotos de cómo has hecho las bases de metacrilato?

Eres un manitas Starlet, enhorabuena y muchas gracias por compartir tu proyecto.

jode..... eres un fenómeno, vaya manitas.
Felicidades y bienvenido a TM :super_com

El tubo de pvc era el soporte de unos altavoces logitech antiguo era una base a modo de tripode con esos tubos, tiene 12mm de diametro y es hueco pero de pared gruesa
Creo que en Leroy Merlin se vende algo similar.
Esta todo pegado con loctite
En vez de metacrilato puede ser cualquier otro plastico , este eran de una piezas del curro que iba a la basura y las recicle

Última edición:
Un montaje perfecto, en serio, me gusta mucho el acabado.

El DM lo has comprado chapado en melamina, no?? veo que las partes color madera son negras por dentro, es así??

slds
Eurogalex

Buen montaje, suerte con la finalización.

El sump de 60 no es muy pequeño para ese pedazo mueble??

Te esta quedando muy bien.Gracias por las explicaciones y como lo estas documentado porque así cogemos algunas cosillas para los nuestro.

este proyecto tiene muy buena pinta,sigue documentando el proceso y mantennos informados,un saludo.

Buen montaje, suerte con la finalización.

El sump de 60 no es muy pequeño para ese pedazo mueble??

60l. es la capacidad de agua en funcionamiento el sump tiene las siguientes medidas

Exterior : 58x52x45 (135 litros) (largo x ancho x altura) ocupando toda la parte inferior del mueble

Compartimento skimmer: 26x39x29
Refugio algas: 15x39x27
Bomba de retorno: 15x39x25

Compartimento para agua de osmosis : 56x11x45 (27l)

Un montaje perfecto, en serio, me gusta mucho el acabado.

El DM lo has comprado chapado en melamina, no?? veo que las partes color madera son negras por dentro, es así??

slds
Eurogalex

El DM es plastificado creo que es algun tipo de plasctico mas parecido al PVC que a la melamina, la melamina es mucho mas gruesa, solo tipico que venden en cualquier carpinteria, pero para curarme en salud lo he pedido con los cuatro cantos de las piezas forradas de PVC para que cualquier salpicadura no toque la madera.

El interior del mueble es el mismo color que el exterior (wengue) pero parece negro en alguna foto porque salio oscura, el fondo lo he puesto blanco para dar luminosidad al inteior , lo unico negro del mueble son las uniones de la madera que esta selladas con sellador negro.

Buenas manos para esto del brico ehhh!!. Suerte ya adelante con ese fantástico proyecto.

Atrás