Cubo 90 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema caxou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Roberto!!! pues para que los esquejes de duro esten bien, tienes que subir el calcio (entre 400 y 440), el magnesio para mantener un equilibrio con el resto de parámetros debe estar alrededor de los 1350. Y subir un pelín el kh, lo suyo es que estuviese entre 7 y 8.
Y además, fíjate en si al ponerlos abajo, en el sustrato, no se les queda corta la luz. Búscales un sitio un poco más arriba.

Un saludo

gracias jose angel, como regulo esos parametros,tendre que aditar algo,no?. En un principio los tenia en la roca, como en la primera foto(la azul), pero tengo la lysmata con huevos y la ha tomado con los polipos de los esquejes,aunque parezca mentira, por eso los he retirado a ver si los deja en paz.

Pues a ver, como de momento tienes muy pocos corales duros, el consumo será muy bajo, por lo que probablemente con los cambios de agua lo tengas solucionado. Más adelante, cuando el consumo sea mayor, habla con Álvaro, que el tiene los aditivos de Ángel Morales y van de lujo para mantener el acuario estable.

Un saludo y vaya gamba guerrillera que te has pillao,jejej

Eso tiene muy buena pinta _!!!
sube el ca y mg (la verdad deberian estar mas altos, planteate buscar la sal adecuada) con esos litros y sus cambios de agua deberia bastar para mantenerlos en su valores.
y como te dice Jose Angel, sube los sps para que reciban mas luz, pero asegurate de subir ca y mg y a petarlo de color, aunque con paciencia que aun es pronto...

hola,compañeros. he vuelto a subir los sps, como me recomendasteis, esperemos k no se vuelva a cebar con ellos, esta ultimamente algo mas tranquila. he apreciado k el esqueje de montipora digitata verde esta algo blanquito, al moverlo he visto k salian unos bichitos de dentro del epoxi, no se si tendra mas revelancia,o solo es estres o falta de iluminacion.en respecto a la sal es crystal sea de marinemix, deberia hacer algun cambio de agua? deciros k el acuario tendra un par de meses en activo.gracias de nuevo.

por otro lado comentaros k en una roca me salio un bello oscuro el cual se extendio a algunas hojas de algas de la misma roca, he intentado sacar una foto pero no se aprecia, la saque y la cepille lo mejor k pude, kitando hasta parte de las hojas, la cual se quedo bastante limpia, pero he observado k parece k kiere volver a salir por el mismo sitio, deciros k es como una capa de pelusa grisacea y alguna burbujita de aire, en las hojas de aprecian k son como pelillos super finos k ondean en las hojas.

y mis regalitos de la kdd de murcia, los cuales de nuevo agradecer.

Los cuales estan asi.

seriatopora caliendrum de nuestro amigo juanjo, (k pasada lo k tiene montado).

2 montipora mas estas naranjas, con la famosa lysmata al fondo acechando, jeje.

Hola amigo Roberto solo me planeto una duda, esta foto la hiciste con el iPhone jejejeje es broma

Cuando paséis por Lorca no dudes en darme un toque

Un saludo Marcos80

eso ni lo dudes marcos, ese acueducto romano k tienes, hay k verlo en persona, haber si encontramos un hueco y vamos a pasar el dia, aun k tengamos k comer un bocata de jamon,jejej. un abrazo y recuerdos.

Última edición:
Atrás