Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Bueno, este fin de semana que he tenido algo de tiempo libre me he dedicado a terminar el aquascaping. Tenía varios kilos de roca en el sump. Roca que compré viva de un desmonte. Mi objetivo era aprovechar que mi acuario tiene 60 cm de ancho y así poder jugar con la profundidad. En breve pondré fotos.

Pues viendo otros compañeros que tienen LED y los que tienen t5... creo que los t5 llevan las de ganar. Claro que tambien hay pantallas LED de 1000 pavos....
No
Bueno, finalmente vendí los dos focos LED que tenía, daban una luz muy buena, pero al tener unas estructuras de roca tan altas se me formaban muchas zonas de sombra que no me gustaba nada como quedaban, así es que volvemos al t5. Como la economía no va muy bien he visto varias opciones y como tengo que cubrir un área de 120x60 tenía que ir a 8 tubos de t5 de 54W y el caso es que no hay en el mercado de segunda mano pantallas de esas características. Después de dos meses buscando y buscando voy a poner dos pantallas de 4x54W de la marca odyssea, modelo quad que salen bastante económicas. Ya os pondré fotos de como quedan.
HE COMOPRADO UN ASTA12or1 de segunda mano ayer , y no sé dónde comprar el controlador , si alguien me puede informar , me gusta tu proyecto y estoy siguiéndote , animo

Unas imágenes de mi nuevo calcetín con soporte, comprado en eBay por doce pavos.

Y ahí tenéis fotos de las pantallas que acabo de instalar. Como una pantalla de 8x54W en t5 salía por un ojo de la cara, he puesto dos pantallas odyssea quad de 4x54W.

Bueno, pues tras casi una semana con los t5, la primera diferencia que noto es que la xenia está más compacta. Como si no tuviera necesidad de estirarse tanto para buscar la luz.

Tengo que decir que tras la instalación de los t5 hubo un incremento grande de la cianobacteria, la cual fui combatiendo con sifonado y cepillados. Poco a poco las algas verdes fueron ganándole terreno a la ciano y actualmente el acuario tiene gran cantidad de este tipo de alga, aunque los caracoles mexicanos y los strombus están haciendo un gran trabajo. Espero que cuando se queden sin nutrientes las algas verdes vayan a menos.

Tengo tres tipos de zoos: chong bong e eagle eye regalo de un amigo y otros que no logro identificar.

También tengo de un amigo pequeños esquejes de montipora digitata verde, roja, lila...

Y como no xenia de un compañero de aquí de Cartagena que la tiene a raudales. Este mismo compañero también me pasó plato rojo, el cual presenta unos pólipos y unos bordes de crecimiento bastante interesantes.

Bueno, aquí tenéis una visión general de como va mi acuario. Luego os pongo más detalles.

La iluminación corre a cargo de dos pantallas odyssea 4x54W. Con tres azules, cuatro blancos y un blanco-azul.

Los valores son

NO2 0
NO3 5
PO4 0
KH 8,9
PH 8
Salinidad 1025

Atrás