Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

El sump se compone de cuatro compartimentos. El primero la bajada con calcetín, perlon y skimmer, el segundo con calentador, refugio de algas, roca viva y bombilla de 6500k, el tercero es la subida y el cuarto es para reposición pero está actualmente en desuso.

Medidos los valores tenemos:

Temperatura 26
Salinidad 1024
NO2 0
NO3 0
PO4 0 (con hanna)
Ph 8,2
Kh 7,2
Ca 320 (está bajo).

Tenía bastantes algas, ayer tocó sifonado y hoy han llegado varios zoos: candy apple, pink krakatoa, rainbow y vampire. Pronto pondré fotos de todo.

Bueno, os pongo fotos de mis últimas incorporaciones. Se trata de dos nassarius, una stenopus hispidus y una valenciennea sexugata y la cueva que ha excavado en la arena.
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0
[TodoMarino.com] Cuatro años en marino con 432/508/216 litros. 1.0. Tras desastre 2.0. Ampliación 3.0 Poco y bueno 4.0

Este pez me parece supercurioso, pues está todo el rato comiendo arena la cual vuelve a expulsar por las branquias. Esto lo hace en busca de comida. El acuario ya tiene 14 meses, con lo que espero que haya microfauna suficiente en la arena para satisfacer las necesidades alimenticias de este animal, aunque también le he visto comer congelado que se cae al fondo.

En este vídeo podéis ver mi cría de artemia. Las estoy engordando para darle alimento vivo a los peces. Ya os contaré si lo consigo o no.

Bueno, pues hice el jueves un cambio de agua de 110 litros con agua cogida del mediterráneo, más concretamente en Cabo de Palos. Los valores de este agua son los siguientes:
NO3 0
NO2 0
NH3 0
pH 8
Ca 300
kH 8
Salinidad 1028
PO4 0,25

Este último valor, el del fosfato me resulta extraño. El 0,25 es un valor medido con Hanna, medí con API pero se confunden los tres primeros valores de la carta de colores, medí también con H20clean pero creo que el test está en mal estado pues no reacciona. Tengo otro de SERA, a ver qué resultado arroja éste.

No obstante un compañero con el que estuve cogiendo el agua ha medido tambien con Hanna y le sale 0 de fosfatos.

Que buenos los vídeos compi, vas a tener comida para una legión jajaja, a la artemia no le pones aireador??
La valencianea es muy bonita pero no te levanta mucha arena? Saludos

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente, la valencianea me emboria un poco el agua, pero me encanta su comportamiento y el trabajo que hace con la arena. La artemia la tengo sin nada, la pasé a una pequeña urna de unos 3 litros y allí las fui alimentando, crecieron algo pero a los pocos días murieron todas. Se las eché a los peces que se dieron un festín.

Os dejo un vídeo de la instalación eléctrica de mi acuario. Por fin lo tengo todo ordenado.

Y aquí una foto de las regletas. Cada regleta va a un enchufe que es controlado por un diferencial. Además hay un diferencial que controla los cuatro diferenciales.
1ª regleta: bomba de subida.
2ª regleta: bombas de movimiento.
3ª regleta: skimmer
4ª regleta: iluminación y calentador.

He intentado repartir todo lo más posible para no sobrecargar ninguna línea. El skimmer lo he dejado solo para cuando alimento los corales poder pararlo sin parar el resto.

¿Se aceptan sugerencias?

Bueno compañeros, después de que todo iba relativamente bien apareció un inesperado y dramático problema. Una grieta en el cristal inferior del acuario.

Visto lo visto decido desmontar, pero mi mujer me dice que como me van a pagar parte de una paga extra que me debían que me compre un acuario nuevo. Me pongo manos a la obra a mirar presupuestos de acuarios y mesas. Finalmente me decido por hacerlo en CMR glass, una empresa de cerca de Murcia capital que era la que me ofrecía mejor precio y transporte.

Estuve viendo con mi mujer para ampliar algunos litros y finalmente después de muchos tiras y aflojas encargué 140x60x60 (el antiguo es 120x60x60).

El hecho de no darle más centímetros es falta de espacio en el salón y el hecho de que mis pantallas actuales son extensibles hasta 140 como máximo, de lo contrario es posible que hubiera llegado a 150 o más. Finalmente pasamos de 432 litros a 504.

La mesa es de 140x60x60 y me la ha realizado un compañero que tiene una empresa de reparación de contenedores de barco.

Atrás