Cuarentena de Oodinium

Provincia
Almeria
Buenas tardes.

El Domingo murió el último pez que teníamos en el acuario. En cuestión de 4 días, han muerto los peces que teníamos: 2 Ocellaris, 1 Hepatus, 1 Flavescens y un cofre.

Tras pensar que teníamos punto blanco, estuvimos medicando para ello con focus y al final, casi por casualidad nos hemos dado cuenta de que nos entro oodinium a través de un cambio de agua y no punto blanco, con lo que todo pez RIP.

Por lo que de momento,el acuario está con un equipo de limpieza de hermitaños de roca y de arena, 1 erizo y 2 estrellas con unos pocos corales que teníamos y una tridcana que en principio parecen estar bien.

Tambien tengo cyano, pero según veo no demasiado grande, de hecho la arena está empezando a aclarse un poco (Espero que sea buena seña).

Bueno después de soltaros todo esto, mi preguntas son la siguientes.

1-.¿Cuanto tiempo de cuarentena debo de esperar para poder pensar en volver a introducir peces? (He recibido varias opiniones, desde unas 3 semanas hasta 2 meses)

2-.¿Realizo cambios de agua ó no hago ninguno?

3-. ¿Los corales, le echo Reef Plus 2 veces en semana o no?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Buenas viendo la virulencia y la tasa de supervivencia yo descartaria tambien el oodinium y me decantaria por brooklinella (enfermedad del pez payaso o del terciopelo) cuyos sintomas habitualmente se confunden con los del cryptocarion o el oodinium peroes mucho mas letal, al igual que los otros dos en unos dias sin hospedantes y unos cambios de agua o una lampara UV durante una temporada , deberian eliminar en lo posible la plaga pero podria volver a venir con cualquier otro animal, de los animales que tenias hay dos especialmente propensos y debiles frente a esta enfermedad que son los payasos y los cofres , y en los cofres una vez que se aprecian los sintomas estan practicamente sentenciados

un saludo

compañero yo ya pase por eso despues de morirse todos mis peces me lleve casi dos meses sin peces y despues compre dos payasitos y mas tarde compre un lote a un compañero del foro pero eso si me he comprado una lampara germicida y la he puesto a funcionar ya que de vez en cuando se rascan contra las rocas asi que hasta que no pare3n de rascarse no quito la uv, esa es mi experiencia , saludos

Que p.tada compañero... se lo que se siente, ya que la semana pasada tenía una pareja de payasos y un acanthops... ayer saqué el cadáver del último ocellaris y hoy he encontrado tiesa a una amboinensis que tenía (esto último me confunde).

En fin... como tenía previsto ampliar (de hecho tengo el material)... me voy a tomar unos meses de perspectiva y montaré desde 0 con el nuevo equipo.

Suerte compañero.

Gracias mescola.

Lo siento por tí.

Nosotros ya hemos pedido la lampara UV y a esperar un poquito más para meter bichos de nuevo.

Atrás