Cuanto vale una mesa de hierro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi un soldador del barrio (cierto que hace unos 15 años) me hizo una con tubo de 50x50 las medidas era de 1mx0,70m x0,50m y cuando m¡se la encargue le pregunte cuando vengo y me dijo no no espérate un ratito y me la hizo en lo que calculo yo que seria 45 minutos o así le lijo o limo todas las soldaduras y le dio una mano de minio, me cobro 5.000 meseta osea 30€ cada uno puede tardar lo que quiera en hacer algo pero vamos 4 o 5 horas solo puede tardar alguien que se cree un artista y que esta haciendo un obra de arte con lo que el ritmo de trabajo debe ser mas lento ya que va a cobrar mas por el trabajo. Perdonad si he sido sarcástico.

Con lo del acabado no me refiero a que sepan o no lo que hacen, el acabado industrial es mas básico mientras que el de decoracón es mas "fino" i bonito, los dos los pueden hacer grandes profesionales de experiencia contrastada, de hecho hay talleres que solo se dedican a temas industriales y no por ellos son menos profesionales.

Si ese precio al q te refieres es a un acabado decorativo, es otra cosa. Pero m puedes explicar para q necesita un acabado ""decorativo"" y al final esa mesa la va a forrar de madera y no se va a ver nada ?

Hola esta esta mesa me la hizo mi tio con cuadradillos de 40 y la pinto con un sprai, le costo menos de dos horas. Me la hizo a cambio de un txorizo de la alberca pero el caso es que el material no cuesta mas de 40 e.Ver el archivos adjunto 37291

a mi un soldador del barrio (cierto que hace unos 15 años) me hizo una con tubo de 50x50 las medidas era de 1mx0,70m x0,50m y cuando m¡se la encargue le pregunte cuando vengo y me dijo no no espérate un ratito y me la hizo en lo que calculo yo que seria 45 minutos o así le lijo o limo todas las soldaduras y le dio una mano de minio, me cobro 5.000 meseta osea 30€ cada uno puede tardar lo que quiera en hacer algo pero vamos 4 o 5 horas solo puede tardar alguien que se cree un artista y que esta haciendo un obra de arte con lo que el ritmo de trabajo debe ser mas lento ya que va a cobrar mas por el trabajo. Perdonad si he sido sarcástico.

Esta visto que no solo en Salamanca se tarda un par de horas en hacer una mesa.

Si ese precio al q te refieres es a un acabado decorativo, es otra cosa. Pero m puedes explicar para q necesita un acabado ""decorativo"" y al final esa mesa la va a forrar de madera y no se va a ver nada ?

Ok mejor que explicártelo te lo enseño con unas inágenes;

En este nudo ni siquiera yo que la he hecho tengo narices a encontrar la soldadura y el pulido. El contorno del perfil esta igualado a todas la caras (tiene 2 pasadas con 2 discos diferentes + pulidora).
Otra cosa sería haber forrado toda la mesa por fuera de forma que la estructura no se vea, pero en muchas ocasiones si se ve, cuando se habla de una mesa o bancada para acuarios es como hablar de un coche ¿es lo mismo un audi que un dacia? la función es la misma pero el nivel de acabados no.
Otra foto:

¿Esta mesa terminada pulida en todos sus perfiles y refuerzos y pintada de imprimación y acabado se hace en 4 horas? ( no digo 2)

Lo dicho... a quien no sea del oficio ni haya hecho algo parecido se podrá creer otras versiones, yo desde luego no, las cosas bien hechas se pagan, por eso preferimos un bk a un bm.
Saludos.

Última edición:
Yo pensaba la verdad q sería más barato xq luego forrarla y demás se va una pasta en la mesa.
Bye

Krakenn no se si has pasado por alto q el compañero piensa forrar de madera la mesa. Para q quiere un acabo como la q tu le has dado a tu mesa?
Por cierto es la primera mesa con la estructura por fuera. Te quedo realmente bien, pero para el caso no nos vale.

q pocos hierros tienen esas mesas, a mi me soldaron 16 barras de 4*4. el pintado corrio a cargo mio, puesto lo q haga un herrero se oxida, lo dice un profesional del pintado de automoviles, la mia la puedes tirar al mar q seguro que no se oxida, lleva tres capas especiales de proteccion utilizadas en fabricacion de coches. Pero como le digo al compañero el precio es bueno. otras cosa es q un familiar conocido te regale la mano de obra y solo te cobre los materiales.

Krakenn no se si has pasado por alto q el compañero piensa forrar de madera la mesa. Para q quiere un acabo como la q tu le has dado a tu mesa?
Por cierto es la primera mesa con la estructura por fuera. Te quedo realmente bien, pero para el caso no nos vale.

Ahí está la cuestión, según lo que se quiera el tipo de acabados varía mucho, en mi caso también es una mesa forrada aunque por dentro y lo que requiere un acabado muy bien hecho para verse bien, lo que conlleva mas trabajo. Lo que está claro es que cada caso es diferente y no todos los ejemplos valen para todo.
Por cierto me algro que te guste :)) Saludos.

kraken la mia es igual q la tuya salvo que le meti 4 tubos mas a media altura, soy un maniatico de la seguridad y los acabados, todo debe rozar la perfeccion, sino para q pagamos. Salvo q la mia no se ve la forre entera con paneles de la cocina negro brillante tipo espejo, otro 90 euros por 3 panetes, y tiradores, visagras y tornileria.

mi mesa echa por un herrero en su taller de medidas 1 m de alta , por 1 m de larga por 0,50 cm , reforzada a no poder mas, y hierro de 4 por 4 me costo 60 euritos

Si al final van a tener razón los catalanes... allí las cosas son mas caras.

yo despues de preguntar a bastantes herreros en barcelona lo mas barato que me salio 150euros ,las medidas son130x50x85 2 mm de espesor cerrada abajo con una estructura rectangular y dos refuerzon en medio para apollar una chapa de acero para poner el sump.
[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?
pintarla la pinte yo con oxirite

la mia es la misma que la tuya david solo que en vez de 6 patas tiene 4 y en cada pata y soladda a la parte superior y en la parata inferior lo mismo tiene un refuerzo

y mis patas por la parte de abajo estan unidas entre si como la parte de arriba y tiene igual que arriba un hierro que cruza el medio del acuario

kraken la mia es igual q la tuya salvo que le meti 4 tubos mas a media altura, soy un maniatico de la seguridad y los acabados, todo debe rozar la perfeccion, sino para q pagamos. Salvo q la mia no se ve la forre entera con paneles de la cocina negro brillante tipo espejo, otro 90 euros por 3 panetes, y tiradores, visagras y tornileria.
Esta que ves en mis fotos tiene 4 refuerzos transversales y 2 puntales interiores mas, el tema es que lo unico visto es la estructura del perímetro. Tienes razón el lo de la seguridad, yo también prefiero pasarme que quedarme corto, que 360 litros esparramados por el comedor dan mucho yuyu..

Perdonar la pregunta, pero supongo que por el peso no habrá ninguna empresa que la envíe por transporte ¿no?. A bajo coste claro.
No he encontrado nada en condiciones por mi zona, seguramente no he sabido buscar.

Última edición:
aqui os dejo fotos de la mia, recien terminada, vamos me la entregaron ayer...

[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?[TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?

Perdonar la pregunta, pero supongo que por el peso no habrá ninguna empresa que la envíe por transporte ¿no?. A bajo coste claro.
No he encontrado nada en condiciones por mi zona, seguramente no he sabido buscar.
Para los envios la historia ya cambia...los precios van por peso y volumen y pueden oscilar mucho, yo los últimos lo he hecho a través de la página de infoenvia.com donde tu introduces los datos del paquete y te hace un cálculo aproximado por las diferentes agencias, por probar no pieres nada.

aqui os dejo fotos de la mia, recien terminada, vamos me la entregaron ayer...
Pues si al final te ha salido por el precio del material como comentaste la verdad es que has triumfado, se ve muy bien terminada.

Saludos!

Atrás