Cuanto vale una mesa de hierro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola chic@s.
He preguntado a un herrero cuanto me costaria una mesa de hierro de 120x40x75, una normal, un rectangulo abajo, otro arriba y las patas. y me a dicho que unos 120 Euros.
Lo veo bastante caro, o no?
Cuanto os costó a vosotros mesas similares?
Saludos.-

El precio lo veo correcto;
Si lo hace en tubo de 40x40x2 que es el perfil mas utilizado en estos casos, el coste del material (2 barras de 6 metros por los desarrollos que necesitas) sería de unos 30-40 euros según proveedor (sin costes de transporte y demás).
Si el taller que te lo fabrica te cobra las horas a 18 euros pues calcula unas 5 horas, serían 90 euros... ya estás en ese precio, incluso algo mas.

Aquí hay que contar los acabados, si todos los nudos y empalmes son sin pulir en menos de ese tiempo se puede hacer, pero te aseguro que una bancada bien hecha y terminada de esas medidas tiene entre 4 y 6 horas.
Además aquí juega quien te lo haga, una empresa con una mediana infraestructura te tendrá que cobrar el tiempo mas caro, mientras que si lo hace el cuñao del vecino que está jublidado y hace trabajos por su cuenta te lo podrá hacer mucho mas barato...
Saludos!

Flipo.... de 4-6 horas para cortar 12 barras de hierro y soldarlas ??? Perdona q me ria pero te has pasado 4 pueblos compañero.
Un profesional para hacer todo ese trabajo no tarda mas de 2 horas de trabajo. No se cuando se tardara ni el precio en tu taller habitual, pero te puedo asegurar q aki una mesa de esas dimensiones no pasa de los 80 euros ni d coña.
Compara precios en varios talleres veras como te darán mejores precios.
Que coste q hablo por propia experiencia. Por cierto la mesa no la hizo ningún cuñado del vecino q esta jubilado.

Saludos.

Ir a por las barras, cortarlas, soldar 4 nudos con 4 soldaduras cada uno, pulirlo (bien pulidos no como la mayoróia de mesas de bricolage) con disco de lija y cepillo rotaflex para que al pintar no se vean la rayaduras...2 noras??? ¿¿¡¡2 HORAS??!!!
No te lo tomes a mal y sin ánimo de ofender que es domingo pero ¿cuantas mesas has hecho?
Pásate por mi empresa que te hacemos el contrato mañana mismo.

a mi una de 60 *50* 80 en 4 * 4 cm en acero normal 150 euros. Ojala las hicieran por aqui mas baratas, luego habra q ver q tipos de uniones ha echo, si las ha soldado en angulos de 45º o simplemente te ha echo una chapuza y las ha solapado tal cual las a cortado en angulo recto.
La calidad hay q pagarla pues lleva su tiempo.

Última edición:
Pues no se el diámetro d los tubos ni nada.
Le dije q tendría q soportar sobre 400kg y ya está.
Lo pregunté en una empresa mediana d herrería.
No obstante pediré más presupuestos.
Yo pensaba la verdad q sería más barato xq luego forrarla y demás se va una pasta en la mesa.
Bye

luego habra q ver q tipos de uniones ha echo, si las ha soldado en angulos de 45º o simplemente te ha echo una chapuza y las ha solapado tal cual las a cortado en angulo recto.

Justo, herreros hay muchos pero luego hay que ver lo que te hacen...

Ir a por las barras, cortarlas, soldar 4 nudos con 4 soldaduras cada uno, pulirlo (bien pulidos no como la mayoróia de mesas de bricolage) con disco de lija y cepillo rotaflex para que al pintar no se vean la rayaduras...2 noras??? ¿¿¡¡2 HORAS??!!!
No te lo tomes a mal y sin ánimo de ofender que es domingo pero ¿cuantas mesas has hecho?
Pásate por mi empresa que te hacemos el contrato mañana mismo.

Personalmente no he hecho ninguna pero las he visto hacer. Sobre la oferta de empleo gracias, yo sueldo a diario pero con un soldador mas pequeño jajaja...
Sobre el precio de una mesa de 130x100x45 en tubo de 40x40, sale por unos 90 euros.

Yo supongo q las patas irán en ángulo recto, xq si no vaya tela, sea d más calidad o menos hay unos mínimos q un herrero debe cumplir. Xq sino se cae joder

has de pedir presupuesto de una estructura en tubo de 40x40 con eso vas mas q sobrado.

Personalmente no he hecho ninguna pero las he visto hacer. Sobre la oferta de empleo gracias, yo sueldo a diario pero con un soldador mas pequeño jajaja...
Sobre el precio de una mesa de 130x100x45 en tubo de 40x40, sale por unos 90 euros.

Compañero, no dudo en ningún momento que las haya por ese precio, una mesa de estas por 90 euros te la tiene que hacer alguien que a penas te cobre por su tiempo, o un taller donde los acabados sean industriales, es decir el acabdo de decoración lleva mucho mas trabajo, piensa que para pulir una unión donde no se note el empalme y los puntos redondos del perfil estén bien igualados lleva trabajo. Por lo tanto es mas caro.

En angulo recto como dice el compañero se refiere el corte del tubo, si lo haces a inglete en cortar el material se tarda algo mas, y para suldar y pulir es algo mas laborioso pero queda mucho mejor terminado, y si el operario es bueno ni siquiera te podrás dar cuenta de las uniones.

a ver os cuento mi experiencia, ya que me encuentro en proceso que me la entregue..

Mi mujer es dueña de una nave de venta de hierro de todo tipo, a mi, para mi mesa de 100x50x90 de altura, me ha recomendado 40-40 en 3, con 2 barras de 6 metros hay de sobra, el P.V.P. con iva y todo es de unos 38 € y luego lo que te quiera cobrar el herrero, en mi caso es un intimo amigo que tiene taller y se dedica a realizar todo tipo de trabajos en hierros, creo que me va a regalar el tiempo y mano de obra, incluso acercarmela a mi casa, pero le puedo preguntar precios y si a alguien de cerca le interesa, se las puede hacer sin problemas.
Espero poner fotos mañana mismo..

Por cierto sobre el tiempo de realización, me dijo que en una mañana o una tarde entera, esta hecha, y es un profesional, no un aficionado, eso si, yo la quiero con un toque de radial y pintada y barnizada...

Saludos.

Compañero, no dudo en ningún momento que las haya por ese precio, una mesa de estas por 90 euros te la tiene que hacer alguien que a penas te cobre por su tiempo, o un taller donde los acabados sean industriales, es decir el acabdo de decoración lleva mucho mas trabajo, piensa que para pulir una unión donde no se note el empalme y los puntos redondos del perfil estén bien igualados lleva trabajo. Por lo tanto es mas caro.

No le he preguntado del precio/hora q cobran, la verdad q eso no m interesa. Se pide precio por una estructura y listo.
Sobre la calidad del trabajo te puedo garantizar q es de 10, se dedican hacer carrocerías. Son una empresa q lleva en el sector muchisimos años y saben lo q hacen.

Pues no tengo ni idea de uniones de 45º, angulos rectos, diametro de tubos...
Le dije para que era y el peso que tendria que soportar y listo.
El siguiente al que vaya ya le preguntaré por los angulos y diametro de los tubos.
Por cierto la mesa es de hierro pelao y mondao, ni acero ni na de na.
Gracias a todos por las respuestas.
Saludos.-

lo de las uniones es que al soldarte una barra con otra la union te la corte a inglete en 45 º y te la suelde asi, todas las uniones, eso es muy laborioso pues todo te debe coincidir, como varies milimetros, puedes ir tirando barras a la basura.

Me da mas o menos igual que se vean las uniones, ya que tengo intención de forrarla de madera.
Donde lo he preguntado trabajan todos los metales, forja, arreglan los chasis de vehículos...
Pero me da a mi que voy a ir a la herreria pequeñita de toda la vida con el abuelete y va a ser mas barato.
Y lo dicho antes, tenga mas o menos calidad si la hace un herrero la mesa no debe de romperse.

Sobre la calidad del trabajo te puedo garantizar q es de 10, se dedican hacer carrocerías. Son una empresa q lleva en el sector muchisimos años y saben lo q hacen.

Con lo del acabado no me refiero a que sepan o no lo que hacen, el acabado industrial es mas básico mientras que el de decoracón es mas "fino" i bonito, los dos los pueden hacer grandes profesionales de experiencia contrastada, de hecho hay talleres que solo se dedican a temas industriales y no por ellos son menos profesionales.

En fin, todo este tema es como hablar de skimmers o de bombas o otros temas que conocemos bien aquí. Podemos entrar en calidad materiales, si se fabrica en alemania, china o australia, de diferentes proveedores (que entre ellos puede haber mucha diferencia en un mismo producto), lo cierto es que puedes encontrar muchos precios por mil motivos, pero como primero me dediqué a este ramo durante muchos años como operario y ahora en desarrollo de proyectos yo sigo montado en el burro de que 120 euros no es caro...me voy a comer que la parienta ya me ha empezado a chillar XD Saludos a todos!!

Buenas dejar de marear. Yo veo que es un buen precio, de todas formas como siempre depende de la comunidad en la que vives y esto es cierto.
Entonces como estamos en el extranjero is catalonia es un buen precio120 €uros, esto depende mucho de la oferta y demanda ji ji ji.
No en serio es buen precio si el trabajo esta bien echo, y como en todo puede haber cosas más baratas. Normal.
Esta bien compi un saludo.

Sent from my iPhone 5

Última edición:
Hola esta esta mesa me la hizo mi tio con cuadradillos de 40 y la pinto con un sprai, le costo menos de dos horas. Me la hizo a cambio de un txorizo de la alberca pero el caso es que el material no cuesta mas de 40 e. [TodoMarino.com] Cuanto vale una mesa de hierro?

Atrás