cuanto tiempo le dedicais a vuestros acuarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema dborja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso queria saber cuanto tiempo al dia le dedicais al acuario y que haceis añadis o modificais cada dia semana o mes para que todo funcione correctamente.
sobre todo me interesa los que tengan acuarios de caballitos.

Muchas gracias, un saludo.:super_com

Yo!?! 28 horas al día... Creo que estoy obsesionado con mi acuario!!! XD XD XD

pues la verdad al principio mucha, una vez que lo tienes controlado todo, es mas facil, cada semana o dos cambio de agua, una vez al mes lavar filtros,cada dos dias skimer(vaso), aparte liquidos, controlar nitratos y fosfatos , sobre todo si quieres tener caballitos, yo tengo 4 en espera del 5, pero si te gusta no es pesado

Yo unos 10 minutos al día y un ratillo más una vez a la semana de cuidados generales, sobre todo limpieza...

Yo!?! 28 horas al día... Creo que estoy obsesionado con mi acuario!!! XD XD XD

Joder! que viciado jaja, y luego te queda tiempo para tu pareja? :super_com

Yo le dedico el tiempo de alimentarlos y limpiar la copa del skimmer, poco mas...jejeje

Tal vez la pregunta seria cuanto tiempo pasamos mirando el acuario o cuidándolo... jejeje. No sabría decir cuanto tiempo le dedico porque me abstrae...

Yo al principio quería montar un sistema lo más automático posible, reponedor de agua, alimentador automático...
Pero con el tiempo, ahora, me gusta dar de comer a los peces al llegar a casa, saber el agua que consume cada día...
A mi cada día me consume tiempo dar de comer a los peces, calxmax y rellenar el agua evaporada. (5 min. o menos).
Cada 2¡3 días limpio los cristales (sino mi mujer se enfada) y skimmer.
Cada 10 días me preparo mis dos garrafas de agua de reposición de un barril de 30L que tengo.
Una vez al mes un cambio de agua y preparo unos 50L de agua de reposición.
De vez en cuando limpio las bombas, sifono el sump y testeo.

Más que trabajo es pensar en que lo tienes que hacer y cuando.

Donde si que paso rato es en TodoMarino! XD

Aparte de decir el tiempo que consumimos en nuestro acuario, propongo decir el tiempo que pasamos en esta web. Seguro que a todo el mundo nos consume más tiempo TodoMarino que nuestro acuario! XDXDXD

Yo cuando me levanto con los ojos aun pegados les doy de comer a los peces :hecho_pol

Cada 3 días repongo agua.

Cada semana añado KH.

Cada mes cambio 50 litros de agua de mar.

Limpio cristales cuando veo que está guarro. Los de detrás los he limpiado 2 veces desde que lo monté :no_tires_

La copa del skimmer cada dos días, como 3 dedos de :que_asco:

Creo que le dedico unos 10 minutos al día de medi. Cuando cambio agua bastante mas, sobre 1 hora, lavo el filtro de zeolitas, lavo el purigen, etc, pero no me parece tiempo, pues como bien dicen aquí te abstraes del mundo.

no sabira decir............cuando lo necesita.....jjejejejjeje
los jueves toca medir parametros
todos los dias algun aditivo , segun la tabla que llevo
y una vez cada 15 dias cambio de 30litros de agua
limpieza skimer, cuando veo que es necesario
y cada trimestre o asi, limpieza de bombas etc

Menos del que me gustaría a mí y muchísimo más del que desearía mi mujer.

Bueno, ya en serio... :martini:

Cuando teníamos el Red Sea Max hacíamos (aproximadamente):

Cada 15 días cambio de agua (Cuando no se nos saltaba alguno... :descojona)
Cada 15 días medición de parámetros.
1 vez por semana adición de buff (Kh) , calcio (si hacía falta que generalmente no...) y magnesio.
1 vez al mes limpieza profunda sump, skimmer, cámaras traseras, sifonar arena y limpiar el material filtrante biológico.
Un par de veces por semana limpiar cristales, esponja y perlón (cuando habia... :malvado:)

La alimentación es otra historia... Además podría todo un ladrillazo aqui! :descojona

Mirarlo: HASTA POR LAS MADRUGADAS!!! XD :pensamien XD :pensamien XD

Aditivos cada día....2 min
Limpieza espumador a demanda...5 min
Reposición agua evaporada...7 min (no tenemos deposito, así que hay que hacerlo a pelo)
Limpieza cristales...a demanda... 5 min

Observación...el resto del tiempo
Todo Marino...el resto del tiempo, combinado con observación del acuario

¡Dios, que vicio! y eso que aun no hay ni un solo pez...

Saludos:satisfech

yo cada dia limpio skimer y cada dos tres semanas limpieza general de bombas y cambio parcial de agua.
limpieza de cristales una por semana

Atrás