Cuanto litros tenéis en casa?

Provincia
Baleares
Hola, quisiera si tenéis el acuario en un piso y de cuantos litros es.

Ya que me estaba planteando ampliar y no se asta que punto puede aguantar un piso.

Y viendo vuestras experiencias podré decidirme

Depende de los años de construccion y de donde lo coloques.
No es lo mismo buscar una columna maestra y pegarlo a ella y la pared, que ubicarlo en el centro del salon.
No es lo mismo una casa de 100 años con vigas de madera que de 40 años.
En mi caso un total de 650-700kilos acuario 500l mas sum

Gracias por responder tan rápido.

Mi piso es de una finca con 30 años.

Mi idea era ubicarlo en una esquina que da a una pared exterior de la finca y en la otra da por detrás a una bañera porque esa habitacione es un baño. No se si me he explicado bien.

Es que mi mujer me da ilusiones de poder amplia y después todo son miedos

Tengo un amigo que tiene un 1000 litros y tubo que ir a pedir, lo que no sé dónde, la carga que aguanta por metro cuadrado. Es una casa vieja y tenía dudas. Con 30 años no tendrás problema, la de mi amigo tenía 70 años y vigas de madera y ahí está, 3 años sin problema.

Es posible que se me presente la oportunidad de ampliar a un 640 , veis mucho inconveniente montarlo en un piso ? Lo pondría en el salón pegado a una pared que divide salón de habitación
Opiniones?

No conozco a nadie que haya tenido problemas con peso ni con que el piso no aguante.
No obstante, te ruego que si tienes problemas y se cae el acuario al piso de abajo por favor le hagas fotos y lo comentes!!
Pues si, digno del mejor reportaje fotografico

Es posible que se me presente la oportunidad de ampliar a un 640 , veis mucho inconveniente montarlo en un piso ? Lo pondría en el salón pegado a una pared que divide salón de habitación
Opiniones?
Pues tal y como se ha comentado mas arriba, depende del tipo de vivienda, los años que tenga, tipo de construcción, y posición de acuario.

Lo ideal es siempre colocarlo lo mas cerca posible de las columnas

Pues tal y como se ha comentado mas arriba, depende del tipo de vivienda, los años que tenga, tipo de construcción, y posición de acuario.

Lo ideal es siempre colocarlo lo mas cerca posible de las columnas

La casa tiene 15 años , es un segundo y columna en el salón no tengo

La casa tiene 15 años , es un segundo y columna en el salón no tengo
Roberto que NO SE CAE!!! yo he visto acuarios de 1000L en pisos con 50 años y no pasa nada. En obra he visto pallets de cemento "abandonados" un año y ni grietas ni nada. Normalmente aguantan unos 2500Kg/m² sin problema. Ten en cuenta que tu quieres repartir unos 700kg en prácticamente 2 m². Te aseguro que no se cae.

Bueno como veo que estáis todos un poco pez en el tema os voy a ilustrar un poco, cada placa de un edificio está diseñada para aguantar 750 kg/m2 eso quiere decir que podríamos llenar todo el piso con una altura de agua de 75 cm de agua y la placa aguantaría sin ningún problema, visto esto si ponemos un acuario de 1000 litros en ese metro cuadrado tampoco pasaría nada ya que el peso se reparte en la placa y aguanta perfectamente. Saludos

Roberto que NO SE CAE!!! yo he visto acuarios de 1000L en pisos con 50 años y no pasa nada. En obra he visto pallets de cemento "abandonados" un año y ni grietas ni nada. Normalmente aguantan unos 2500Kg/m² sin problema. Ten en cuenta que tu quieres repartir unos 700kg en prácticamente 2 m². Te aseguro que no se cae.
Veras tu que como se caiga te van a echar a ti las culpas :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

No desde luego si hablas con un arquitecto, se te quitan las ganas de poner ni un cubo, a mí me dijeron en un foro de arquitectos que estaba loco, que como mucho 200k x metro2
Pues anda que vamos listo. Cuanto pesa un armario con su altillo lleno de cosas?

Atrás