Cuanto dura el agua de Mar

Provincia
Granada
Buenas Gente, os escribo para preguntar si me podríais decir cuanto se puede mantener guardada el agua de mar una vez la cogemos.

Me surge la duda de si se puede guardar o la microfauna y flora que hay en ella acabará por deteriorarse y hacerla inservible.

Gracias!!

Yo hago cambios de agua con agua de mar y nada mas cojerla la echo,desconozco con seguridad si la puedes mantener guardada aunque creo que agua estancada en petacas pues como bien dices toda la microfauna,nutrientes y demás acabarán degradandose.Un saludo!!

lo mejor es tenerla en movimiento pero yo incluso u a semanita entera en una botella de dos litros cerrada en zona oscura. eso si coge el agua de zonas que sean limpias. yo solo dispongo de ella em vacaciones :D:D:D

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

La verdad que los que tenemos el mar a 5 minutos de casa como yo no sabemos lo que tenemos!!! :yb678[1]:

Gracias a todos, me imaginaba que algo así sería, yo tengo la posibilidad de coger una vez en semana más o menos, pero por ejemplo ayer había muchisimas olas y no eran las condiciones más idoneas!!

Bueno muchas gracias por compartir vuestra experiencia!

Ojo con coger agua los dias posteriores a las lluvias, los rios echan mucha "mierda", se te puede poner el agua verde en 3 o 4 días!!

Yo tengo la playa a 5 minutos y tal cual la cojo la uso y procuro guardar un poco por si necesito mas por lo que sea.
Contra antes la uses mejor, sino lo que dicen, la vida ira muriendo progresivamente.
Tambien cuando voy a por agua, si voy de noche, suelo ir con una red fina y cojo mysis o algo parecido y mis peces se ponen las botas xD.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

yo la he usado después de un mes y medio. Se puede comparar entre comillas al agua embotellada para el consumo humano.
Mientras que no le de la luz( el fito no se reproduzca) y no se caliente no tienes porque tener problema. La concentración de sales variara muy poquito, agítala antes de meterla en el acuario.
Piensa que la concentración de microalgas y zoo es minúscula para variar la calidad del agua y más en invierno.

Suerte

Yo creo que lo más natural es echar el agua justo después de cogerla, está claro, aunque hay que jugar con las temperaturas dependiendo de que mar hagas la extracción.

Yo cuando la recojo le rebajo la sal con agua de osmosis y la vuelco en el acuario, no me gusta almacenar el agua marina

yo normalmente me dejo alguna garrafita por si en el proximo cambio nose pudiera coger agua nueva, pero si la puedo coger tiro la vieja y le meto nueva que siempre va a llegar con mucha mejor calidad

Yo tengo dos bidones de 40 litros y me dan para un mes, les he hecho alguna vez pruebas y no he visto nada raro, claro esta que al cabo de los dias la microfauna estará mas muerta que viva pero de esta manera me ahorro la sal.

Atrás