cuanta roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema javisan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
arganda del rey/Sanlúcar de Bda
hola acabo de meter 8,5 de roca en mi 130l me lo habian aconsejado pero ahora me dicen que me he podido quedar corto,puedo meter ahora mas y cuanta cantidad necesitaria?

pues normalmente recomiendan un 10% mucha gente dice que un 20 pero para mi lo ideal en acuarios no superiores a 400 yo meteria un 10 % en tu caso serian 13 kilos asique echa la cuenta.
Y para meter la que te queda,depende de si estas ciclando,si tienes peces ya metidos etc,la roca que metas te va hacer un miniciclado y te dara un pico de nitratos y nitritos seguramente.saludos

si lo tienes montado y quieres meter mas roca , metela y una ampollita de biodigest, yo tengo 120L y tengo 15kilos o asi.. jeje un saludo

Mi caso, 140 L y 20 Kg de roca.
Y al meter la nueva, Biodigest al canto, que no falte !!!

Lo dicho, por meter una roca (2/3 kg) no pasa nada, siempre y cuando esté limpia y tratada el agua.
Hay gustos para todo, pero un acuario con "todo roca" no me gusta, prefiero un "sólo peces", je..je..
saludos

la que tengo la meti hace dos dias asi deberia echarle el biodigest? ahora mismo solo tengo roca acabo de empesar

yo no echaria biodigest, porque estas como empezando de cero.
Yo eche el biodigest después de llevar la roca 1 semana y poco en el agua.

Una duda, cuando hablamos del peso de la roca es seca? Lo digo porque cuando saco una roca del acuario tarda un rato en "vaciarse". De la misma manera al meter una roca seca en agua está un rato burbujeando...

cuando nos referimos, a esos kilos, tienen que ser pesados afuera, y despues meterla, porque la fuerza de gravedad es distinta en el agua, por lo que debe de pesar distinto, si no que me corrijan, saludos.

la que tengo la meti hace dos dias asi deberia echarle el biodigest? ahora mismo solo tengo roca acabo de empesar

pero metiste los 9 kilos d roca hace 2 dias?y estas ciclando o ya tienes peces o cuenta algo mas de tu acuario.

Atrás