Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
DEpendiendo del sistema que vayas a poner, si lo que vas a montar es un berlin, minimo seria un 20% en peso del volumen de tu acuario, es decir, 2 kilos por cada 10 litros.
Algun autor habla de 125 gramos por litro, pero a mi me parece poco, prefiero la regla del 20%.
...Pues yo soy novato es esto, pero por lo que sé y por lo que he leido, creo que para un acuario de arrecife más o menos entre un 10% o 15% del volumen del acuario (mínimo), si es 15 supongo que mejor. Si es un sólo peces te puedes arreglar con menos.
Pero bueno, seguro que los compañeros del foro te podrán informar mejor que yo :feliz:
...Ups se me ha olvidao!! Yo personalmente he puesto unos 28 kg más o menos (para 200l), pero tengo pensado poner algo más. (Lo he montado hace una semana)
Pues si a ti te parece cara que tienes el pacifico al lado, y el caribe a un vuelo de nada.....imaginate a los que la compramos en españa traida de indonesia y con escala en alemania.
Si devil, se lo que cobran, y el verano pasado estuve un mes en mexico (una semana en oxaca)....pero solo era un comentario, tampoco es para ponerse asi .
Por cierto....en la zona de huatulco no te dejan coger roca ¿verdad?, es que estuve por alli y habia arrecifes bastante chulos. Un saludo.
hola juan, lastima me hubieras hablado o algo para vernos hubiera sido un gustaso verte, Oaxaca es uno de los estados mas pobres te habras dado cuenta por eso como dice devil da mucha tristeza ver un estado tan rico en cultura, comida y pobre en economia y en educacion y mucho mas pobre en acuariofilia marina, como ya lo dije tengo que estar atenido a mis distribuidores y no puedo conseguir todo l,o que quisiera, tambien yo sigo siendo estudiante y todo lo poco que puedo sacar para vivir la gran parte se va para el acuario jeje ni modo y si los chapulines son deliciosos y mucho mas el mezcal jajaja , y en huatulgo esta prohibido sacar algo del mar te cuesta la carcel jeje
gracias a todos saludos y creo que tendra que ser 2 kg por 10 litros
Perdon por ingresar tarde a la conversación, pero es para comentar que por Argentina también es muy cara la roca viva, ya que es traída si o si por avión, ya que estamos en el c... del mundo, el costo es de $ 50,00 el Kg. es decir unos 18,00 dólares o 14 15 euros, yo tengo 42 Kg. en 300 litros, con esta regla debería elevar a 60Kg. no?
No, no estoy bien el cálculo es de 60, pero me parce un poco mucho por el espacio que me queda.
Otro tema es que tengo solamente peces, por ahora no tengo corales
pues si ya hiciste el calculo y vez que es muy poco, pues mete mas amigo claro si quieres y tienes con que ( dinero ) no te afectara en nada al contrario te ayudara mucho