Cuanta carga biológica meter?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yosu90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Una dudilla que llevo teniendo es cuanta carga biológica como peces, invertebrados y corales se puede meter en un 130l totales, para que no se disparen los niveles de detritos con sus consecuencias? Los corales influyen en la carga biologica? Ya que son consumidores de fosfatos y tengo entendido que estabilizan los parametros

Última edición:
Corales, cuantos más mejor. Tener un acuario petado de corales contribuye a que el sistema sea más estable. Eso si manteniendo los parámetro correctos para su mantenimiento. Los invertebrados poca carga suponen. Y en cuanto peces, dependerá del Skimmer que tengas, y de cómo tu sistema se vaya adecuando a la introducción de los mismos.

Perfecto entonces me ha quedado clarísimo lo de los corales y los invertebrados, tengo un blau scuma it110 pienso que para mantener 6-7 peces de pequeño tamaño estilo ocellaris, gobios cintus.... Estara bien no? :yb639[1]:

Yosu lo que tienes que pensar en este caso es mas que la carga biologica las nesecidades y requerimiento de los de los peces,
Porque te digo esto,la carga biologica la puedes solventar con un muy buen skimado,pero los requerimientos de los peces no.por muy buen skimer que tengas los peces nesecitan espacio vital para vivir,nadar etc y de esa forma evitar peleas y agresividad entre ellos,
ademas variara en las dimenciones de la urna,no es lo mismo una urna de 100cm de largo por 35 fondo y 37 alto que otra urna de 51 x 51 x 50
son los mismos 130 litros pero diferente espacio para nadar.
saludos

Corales, cuantos más mejor. Tener un acuario petado de corales contribuye a que el sistema sea más estable. Eso si manteniendo los parámetro correctos para su mantenimiento. Los invertebrados poca carga suponen. Y en cuanto peces, dependerá del Skimmer que tengas, y de cómo tu sistema se vaya adecuando a la introducción de los mismos.

Me puedes explicar bajo que premisa científica dices eso?

JUVESA tienes toda la razón hay una tabla de medias para acuarios y tipos de peces

Si lo de la compatibilidad de los peces lo sé, yo me refiero a la carga biológica porque por lo peces no hay problema porque trato de buscar peces compatibles y que no sean grandes nadadores, aparte de que no sean territoriales porque por ejemplo unos ocellaris, con unos cromis, un gobio criptocentus, y algun par de peces que sean pacificos no habría problema, ya es otra cosa que haya demasiada carga

Porque no es lo mismo meter un cirujano mediano como un hepatus o un leucosternon que no es para nada aconsejable en un espacio tan chico, que meter 6 ocellaris que suponen la misma carga

Porque no es lo mismo meter un cirujano mediano como un hepatus o un leucosternon que no es para nada aconsejable en un espacio tan chico, que meter 6 ocellaris que suponen la misma carga

Tu crees que 6 ocelaris tienen la misma carga biologica que un hepatus mediano o grande?
yo te soy sincero no lo se,pero mi intuicion ( ojo que como esta claro no tiene nada de cientifico) me dice que no,mas bien creo que al contrario,
ten en cuenta una cosa si tenemos como referencia las nesecidades ( ojo no compatibilidades) de los peces posiblemente con una pareja de ocelaris y como mucho uno o dos gobios ya estaria mas que servido el acuario,y por lo tanto el problema de carga biologica esta solucionado,pero si aumentamos en peces bajando el ratio de nesecidades de los peces pues es cuando podemos sobrepasar la carga biologica,aunque con un muy buen skimer esto lo podras mitigar bastante,saludos

Atrás