cuanta arena

Provincia
Madrid
Bueno pues planeando como me gustaria el futuro nano he decidido que pondre arena viva, hoy me han acosejado que la ponga despues de meter la roca y cuando haya terminado de ciclarse el acuario, Es correcto? otra duda es cuanta poner la base es de 50x25 con 4, 5 kg estaraia bien o pongo mas?
Un saludo

Pues creo que te han informado mal,primero tendras que echar la arena,despues el agua y por ultimo la roca,entonces empezara el ciclado,dependiendo de la calidad de la roca y madurez asi durara el ciclado,pero por lo menos un mes,yo te recomendaria que en el ciclado añadieras ampollas de biodegest y bioptimp,asi ayudaras a que se establezca la colonia bacteriana,espero haberte ayudado,un saludo.

Yo lo aria de otra forma, llenaria el acuario con la mezcla de agua y sal la dejaria con las bombas y el skimmer 24Horas, tras este tiempo meteria la arena y seguidamente la roca, y dejarlo entre 1 y 2 meses reposar solo reponiendo el agua evaporada, tu deberas decidir cuando acabo tu ciclado con el control de parametros y la vista de tus algas, un saludo

En cuanto a la cantidad, hay múltiples escuelas: desde la que dice que unos 8 cm. para albergar bacterias anaeróbicas, hasta los que no ponen nada. Yo soy partidario de poner arena viva y una buena capa, y como te ha dicho elfer, es lo primero, antes que la roca.

Pues no estoy de acerdo.... :(

Pon la roca primero y seguidamente la arena, lo llenas de agua,... y a disfrutar del ciclado, de esta manera te ASEGURAS que la roca este tocando el cristal y asi evitaras problemas de asentamientos y derrumbes en un futuro.Todos los bichitos areneros tipo estrellas, caracoles strombus etc moveran la arena, si la roca esta asentada sobre ella y no sobre el cristal, el derrumbe sera cuestion de tiempo...

Mira este video de Practicalfishkeeping https://www.youtube.com/watch?v=tmjP_td2qCE&feature=channel, te resolvera dudas.

Por el tamaño 50x25 yo no pondria mas de 2cms de espesor, los DSB (mas de 8 cms) funcionan mejor en acuarios grandes.

Un saludo

Si pones la arena primero luego tendras que

Última edición:
mmmm.... Si ponemos la arena con el agua recien echa, no creeis que moriran esas bacterias? vamos yo igualmente no soi partidario ni de arena viva,ni de grandes camas ni de aditar bacterias, lo ideal para mi y asta ahora ni un solo problema de algas ni nada de nada es poner lo minimo de arena justo para que no se vea el cristal y quede bonito, saludos

hola primero lo llenas ydespues pones la arena,y despues la roca yo concretamente tengo de 6 a 8 cm de dsb

mmmm.... Si ponemos la arena con el agua recien echa, no creeis que moriran esas bacterias? vamos yo igualmente no soi partidario ni de arena viva,ni de grandes camas ni de aditar bacterias, lo ideal para mi y asta ahora ni un solo problema de algas ni nada de nada es poner lo minimo de arena justo para que no se vea el cristal y quede bonito, saludos

Rixar; la arena viva "ayuda" a acortar el ciclado, evidentemente, parte de la colonia de bacterias que tenga moriran, pero el resto ayudara a ciclar mas rapido el acuario. En cualquier caso, el poner primero la roca es por UNA RAZON DE PESO, que es la estabilidad de la roca, para mi esto prioritario...

hola primero lo llenas ydespues pones la arena,y despues la roca yo concretamente tengo de 6 a 8 cm de dsb

¿Un DSB para un acuario de 50x25 de base? :decepcion

Un saludo

Bueno veo que hay diferentes opiniones, en la tienda donde me lo aconsejaron me dijeron que el motivo de meter primero la roca era por que esta suelta algo de porqueria y que despues del ciclado me recomendaba sifonar y despues meter la arena, supongo que si meto despues la arena se alargara algo el ciclado, aunque digo yo que si meto la arena viva despues de ciclar con la roca tambien soltara algo de limo, vamos que viendo que cada uno opina una cosa metere prmero la roca y despues acto seguido la arena, porque lo de la estabilidad tiene su logica, y que cicle todo juntito y despues del ciclado hare un sifonado o metere detritivoros.
y si la verdad esque un dbs en mi acuario va ser un poco complicado :no_tires_
asique por ahora me quedo con los 4,5 kg
Gracias

Hola ¿que ocurriria si pongo la roca viva y arena viva sin skimmer ? tan solo agua...
Puede que el filtro para crear corriente. ¿es malo?

Pues que tendras que hacer mas a menudo los cambios de agua. El skimmer ayuda a "espaciar" esos cambios de agua entre otras bondades.... yo no lo quitaria...

Un saludo

Bueno en realidad estoy a punto de comprar la roca y de momento estoy a la espera del skimmer, asi que tendria que mantener la roca y el agua solo con el filtro que me viene con el nano...Asi que no se que hacer.
Gracias por los consejos! :D

pues yo creo
q para el ciclado no necesitas cambiar tanto de agua
yo lo haria cada 15 dias
y si te llega el skimmer antes de hacer el primer cambio de agua no lo hagas q es mejor en el ciclado no hacer cambios de agua solo reponer la evaporada
salu2

hola yo hoy he estrenado my nano de 100 litros
he puesto el agua luego la arena y despues la roca (con sustiempo claro)
el problema esque tengo el agua muy turbia de echar la arena.
supungo que con el filtraje se pondra otra vez bien?

Opino que es mejor poner la roca primero y luego la arena, pues en un futuro si tines estrellas o cualquier tipo de pez que mueva la arena correr el peligro de derrumbe...
Pues hacer que la piedra sea inestable. Mejor que la piedra toque e cristal.
Un saludo.

Atrás