Cuanta arena compro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola chic@s, para una urna de 60x50x50 cuantos kg de arena necesito para poner una capa finita?, uno o dos dedos mas o menos.
Gracias.-

Gracias x contestar tan rapido.
Entonces un saco,
Saludos

Aprovechando la pregunta....que cantidad de arena hablando en dedos de altura es la aconsejable?ya que veo acuarios sin nada de arena y otros con 3 dedos de los mios jejejeje

ufff tema complicado.A mi me gusta 2 dedod pero son gustos.Hay gente q no tiene

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Es complicado el tema.

Teóricamente la arena tiene la función del albergar distintos organismos que son beneficiosos para el acuario, ya que transforman y descomponen los desechos. Es lo que se llama DSB, pero para ello se deben tener al menos 8-10 cm. Algunos mantienen un DSB pero en el sump, ya que en el principal sería demasiado y estéticamente no queda muy bien. No entiendo mucho sobre el tema, pero es lo que he leído.

En principio si metes 2 o 3 dedos no tendrás un DSB, pero algunos organismos lo habitarán, y estéticamente queda más natural.

Pienso que la arena da un aspecto más natural y es menos laboriosa. Si no tienes nada, deberás sifonar periódicamente el fondo para limpiar todo lo que se desprenda de las rocas, aunque si lo mantienes limpio queda muy curioso y minimalista. Por otro lado, pienso que la gente que no tiene arena es porque sólo mantienen básicamente sps, ya que si tienes lps, blandos, tridacnas, etc. muchos de ellos irán en la arena, al igual que si quieres tener gobios areneros.

Es una idea muy básica y puede que contenga algún error, pero creo que servirá para que te hagas una idea.

Saludos.

Ya te digo que con 9kg vas bien pero depende de la cantidad de bombas y potencia de ellas debes mirar una granulometria o otra la 0,5-1mm se levanta mucho y la de 3mm no tanto mas grandes no pongas que queda feo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

yo pal mio de 65*50*50 puse dos sacos de 9 y tengo entre 2 y 3 cm de arena

Atrás