Cuando se empieza con los cambios de agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sebas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (mollet)
Cuando debo hacer los cambios de agua después del ciclado ya llevo un mes de ciclado y he empezado a meter peces debo empezar hacer cambios de agua y que porcentaje y cada cuanto me lo recomendáis. Yo en mi etapa del dulce lo hacia cada semana.

Yo hubiera esperado un poco más de 1 mes para empezar a meter animales. Una vez que tienes los valores correctos tras el ciclado, yo siempre he hecho un cambio de un 10% a la semana.
Un saludo.

Cuando debo hacer los cambios de agua después del ciclado ya llevo un mes de ciclado y he empezado a meter peces debo empezar hacer cambios de agua y que porcentaje y cada cuanto me lo recomendáis. Yo en mi etapa del dulce lo hacia cada semana.

Buenas Sebas.,

Durante el ciclado yo no hago cambios de agua, se van midiendo valores aunque las algas son el mejor indicador, y en el momento que los valores empiezan a estar estables podemos decir que hemos terminado el ciclado.

Aún así, para nada podemos decir que tenemos un acuario maduro y que podemos introducir vivo sin problema, simplemente significa que la química del agua empieza a estar mínimamente estable, y que le hemos dado tiempo a las bacterias nitrificantes para establecerse eliminando a la vez todos los residuos tóxicos que pueda llevar la roca.

En un mes dudo mucho que tengas el acuario estable para comenzar a introducir peces :yb668[1]: no digo que no se pueda, de poder se puede pero es más aconsejable no hacerlo.

Es más correcto empezar por el "equipo de limpieza", o por algún coral sencillo que por los peces con solo un mes.

Sobre los cambios de agua, en mi modesta opinión es más correcto hacer un cambio grande, que muchos pequeños. En mi caso hago un cambio del 20% una vez al mes.

He estado también haciendo entre el 10% y el 15% cada quince días sin problema.

Sobre que volumen de agua contar, pues piensa que en la urna nunca hay sus litros reales, cuenta roca, arena, corales, etc, y en el sump igual nunca usamos el volumen real del sump. Entiendo que sería correcto contar litros reales totales.

Para hacerlo sencillo yo cojo de referencia el volumen de la urna, en mi caso 300 litros, pues una vez al mes hago un cambio del 20%, que son 60 litros.

Te dejo un link:

Saludos.

Quizas se un poco impaciente pero como toda la roca es de 2 mano quizas el proceso me haya ido un poco mas rapido. Quizas si me podia haber esperado un poco mas. Ya os ire contando

Bien tengo mis primeros huéspedes que ya conoces , y tu que tal con el montaje

Pues... ahí vamos... espereando que llegue de Alemania la pantalla que compré... ya que estaba defectuosa (ATI) y estoy todavía sin iluminación.

Llevo 15 días de ciclado y hoy meteré al "Equipo A"... es lo único que puedo meter en estos momentos y SIN luz....

Un saludo... y joer como madrugas!

Sobre los cambios de agua, en mi modesta opinión es más correcto hacer un cambio grande, que muchos pequeños. En mi caso hago un cambio del 20% una vez al mes.

He estado también haciendo entre el 10% y el 15% cada quince días sin problema.

Pues depende.... si has estado mucho tiempo sin cambiar, pues sí, pero es más aconsejable hacer pequeños cambios de agua semanales que hacer más cantidad en mayor espacio de tiempo. Piensa que alteras los valores más drásticamente así, como lo haces tú.

Un saludo.

Buenas.,

Con los cambios de agua a grandes rasgos perseguimos dos cosas:

1.- La primera es un mayor equilibrio iónico
2.- Eliminar nitratos y fosfatos.

También nos aseguramos de eliminar residuos que el skimmer no puede retirar.

En mi caso, 300 litros. Si quiero eliminar 60 litros, puedo hacerlos por así decirlos de una sola vez, como es el caso o en tres veces de 20 litros.

En función del objetivo del cambio de agua es mejor hacer uno u otro, si quiero bajar nitratos y fosfatos porque están muy altos, es mejor hacer un cambio grande pausado, quitas 20 litros, mides, quitas 20 litros más vuelves a medir… claro está que tienes un límite de litros a quitar.

-Por lo tanto si quieres eliminar fosfatos y nitratos es mejor hacer cambios de agua muy seguidos.

Si por el contrario tu intención es por ejemplo conseguir un valor de Ca, Mg, Kh... determinado o salinidad es mejor hacer pequeños cambios diarios, primero para no bajar de golpe un valor o varios y luego también para poder medir mejor.

-En este caso es mejor pequeños cambios diarios.

Como bien dices el problema es que cuanta más agua cambias de una sola vez más alteras la química del agua y más riesgo corres, pero no es lo mismo cambiar un 20% que un 50%.

A mí me convence más un cambio algo más grande una vez al mes pero las dos opciones son validas.

Saludos.

Atrás