Cual plaga de algas es y como la elimino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yosu90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos!Tengo esta plaga de algas de hace ya un par de meses y no se como
Combatirla, creo que no es cianobacteria ni diatomea pienso yo
Es en forma tapizante y no es en plan polvo, tengo todos los valores
Correctos y he hecho varios cambios de agua, tambien he aditado
Bacteria bio digest porque me la recomendaron para las algas
Una ayudita por favor!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cual plaga de algas es y como la elimino
    image.webp
    141,3 KB · Visitas: 462
  • [TodoMarino.com] Cual plaga de algas es y como la elimino
    image.webp
    109,5 KB · Visitas: 411
Pero el ciano tengo entendido que no se prolifera en forma tapizante no? Eso si debo de añadir que en los lugares sombrios este alga no me crece

Tampoco soy un experto pero en mis largas luchas contra la ciano una vez que eliminas fácilmente la zona tapizada queda esa especie de manchas por todos lados y más en la arena.

Y al igual que te pasa a ti, las zonas que no llega la suficiente luz suele estar a salvo.

Qué luz tienes???'

saludos

Yo tuve una plaga de ciano y le gané la partida en algo mas de un mes. Un biodigest cada 15 días, cambios de agua cadas semana y subí la potencia de la bomba de circulación así como la dirección del flujo. Así se me fue a mi y no ha vuelto de momento jajajjaja. Creo que aparece por la des compensación de nitratos y fosfatos, tendrás que vigilar estos valores. un saludo y suerte

Pues al final va a ser ciano? Tengo una pantalla blau lumina led con 7:30 horas de luz
cual es la manera mas efectiva de eliminar la ciano con cambios y aumento de flujo?

Como he dicho a mi me funciono de esa manera. En los cambios de agua puedes aprovechar para aspirar lo q puedas d ciano.

Perfecto entonces si es ciano voy a tomar medidas para acabar con ella! Muchas gracias y saludos

Podría ser ciano aunque está un poco más incrustada de lo habitual. Normalmente crece como si fuera un manto de terciopelo durante el día y por la noche al morir quedan manchas en la superficie de roca.

La mejor manera de eliminarla es sifonarla en su momento de máximo tamaño cuando ha comido todos los nutrientes posibles que es antes de apagarse las luces. Los cambios de agua pueden alimentarla si con el cambio te entrasen fosfatos o silicatos. Se recomienda aumentar la circulación de agua y reducir nutrientes para que no tenga de qué alimentarse.

Cada acuario es un mundo pero yo lo lo que he hecho cuando he tenido alguna explosión es sifonarla y filtrar el agua a través de perlón bien espeso antes de devolverla al acuario y me ha dado mejor resultado que cambiar el agua por otra nueva donde parece que vuelve a tomar fuerza... Vamos, hacer filtración mecánica manual. Parte de la ciano pasará el filtrado pero siempre hay una gran cantidad que retiras sobretodo si la pillas muy extendida ya que sale como si fueran tranchetes de queso...

Saludos,

El problema es que no me termina de convencer de que sea ciano porque he intentado sifonarla y no es en plan polvo como suele ser habitual de la ciano, esta incrustada de forma tapizante y no se puede sifonar

No no suelta burbujas ni se retrasa por la noche, yo diria mas que es una alga porque llevo ya dos meses con ella y ni aumenta ni disminuye

A mi tampoco me parece ciano. Yo tengo ciano y no es marrón, es granate y forma un manto q parece terciopelo y si lo sifonas sale muy fácilmente como si fuese una telilla.
La única manera de saber seguro si es ciano es mirarla al microscopio, no hace falta uno superpotente, si es ciano se ve como una masa de espaguetis, busca la imagen en google para comparar.
Pero ya te digo q nunca he visto ciano de ese color, aunque no te puedo asegurar q no lo sea.
Así a simple vista tiene mas pinta de diatomea.
Por lo menos dinoflagelados no parecen.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

¿La diatomea se prolifera también de forma tapizante?
Ya que incluso en el sustrato en los sitios que la hay al intentar sifonarla se hace como una pelicula con el sustrato y no se puede sifonar, en ninguna parte del acuario la tengo en forma de polvo

Añado también que en las zonas que no da la luz directa las tengo completamente limpias

¿La diatomea se prolifera también de forma tapizante?
Ya que incluso en el sustrato en los sitios que la hay al intentar sifonarla se hace como una pelicula con el sustrato y no se puede sifonar, en ninguna parte del acuario la tengo en forma de polvo

Si se acumula suficiente si

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Un dato importante que añadir también es que tuve una plaga de filamentosa debido a un aumento de hierro por un objeto que se me oxido dentro del acuario, cuando corregí ese problema me desaparecieron todas en cuestion de una semana, fue increible que rapido desaparecierón, y justamente después me empezó a salir este alga, ¿podría haber aparecido a causa de la muerte de la filamentosa y los desechos que generaría?

Tenia unas parecidas y me ha funcionado el antirred primero cepilla roca y quita máximo y luego añades el producto no afecta a corales

Atrás