Cual plaga de algas es y como la elimino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yosu90
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos!Tengo esta plaga de algas de hace ya un par de meses y no se como
Combatirla, creo que no es cianobacteria ni diatomea pienso yo
Es en forma tapizante y no es en plan polvo, tengo todos los valores
Correctos y he hecho varios cambios de agua, tambien he aditado
Bacteria bio digest porque me la recomendaron para las algas
Una ayudita por favor!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Cual plaga de algas es y como la elimino
    image.webp
    141,3 KB · Visitas: 462
  • [TodoMarino.com] Cual plaga de algas es y como la elimino
    image.webp
    109,5 KB · Visitas: 411
Pero el ciano tengo entendido que no se prolifera en forma tapizante no? Eso si debo de añadir que en los lugares sombrios este alga no me crece

Tampoco soy un experto pero en mis largas luchas contra la ciano una vez que eliminas fácilmente la zona tapizada queda esa especie de manchas por todos lados y más en la arena.

Y al igual que te pasa a ti, las zonas que no llega la suficiente luz suele estar a salvo.

Qué luz tienes???'

saludos

Yo tuve una plaga de ciano y le gané la partida en algo mas de un mes. Un biodigest cada 15 días, cambios de agua cadas semana y subí la potencia de la bomba de circulación así como la dirección del flujo. Así se me fue a mi y no ha vuelto de momento jajajjaja. Creo que aparece por la des compensación de nitratos y fosfatos, tendrás que vigilar estos valores. un saludo y suerte

Pues al final va a ser ciano? Tengo una pantalla blau lumina led con 7:30 horas de luz
cual es la manera mas efectiva de eliminar la ciano con cambios y aumento de flujo?

Como he dicho a mi me funciono de esa manera. En los cambios de agua puedes aprovechar para aspirar lo q puedas d ciano.

Perfecto entonces si es ciano voy a tomar medidas para acabar con ella! Muchas gracias y saludos