Cual es la Mejor Roca Viva Fiji o Indonesia???

• Iniciador del tema Iniciador del tema RyM1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Pues que lanzó esta pregunta porque voy a remodelar el acuario y quiero saber cual es la mejor y donde comprarla. Ya que esta vez, quiero hacerlo con calma y hacerlo lo mejor posible.

Yo soy de Madrid.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Cuando yo monte mi tanque pregunte lo mismo y me respondieron que si era posible que metiera piedras de distinta procedencia, así metes mas variedad de fauna.

Ademas de los comentarios de los compañeros, te diré que no podríamos generalizar, hay partidas que vienen mas cargadas que otras y no dependerá de la procedencia, mas bien, de como hayan sido almacenadas, transportadas y conservadas, no es lo mismo meterlas a un acuario, cubeta... que dejarlas en una caja creo yo.

Suerte.

La cuestión que como estoy desmontando y montarlo de nuevo no quiero meter la pata otra vez. Modificare el mueble que el de ahora es una mier...., el rebosadero de esquina, el sump, no meteré los 40 kilos de roca, porque luego la circulación no es buena, porque se amontona toda, meteré una capa de arena de 4 a 5 cm, agregaré otra bomba de circulación más potente la jebao rw 15, ahora tengo 2 rw 8, y así tener más circulación.
Por eso hacia esta pregunta para cuando monte comprar la mejor roca.
Por cierto otra cosa, donde me recomendáis comprar la roca en madrid, porque online no quiero por tema de transporte.
Saludos.

Si no puedes o no quieres meter la cantidad de roca recomendada.. siempre tienes la opción de meter un bloque de marinepure en el sump, que tiene la misma función que la roca viva, alojar bacterias. Lo bueno de estos bloques es que nunca hay diferencias notables de porosidad entre una partida y otra, es una apuesta segura, además de ser mejor alojamiento para bacterias que cualquier roca que puedas comprar. Yo ya me he comprado uno y estoy desando que me llegue para ponerlo en el sump, porque la roca que tengo es teóricamente de fiji y pesa muchísimo para lo que ocupa, lo que quiere decir que tiene más bien poco de porosa, por lo que me cuesta muchísimo bajar los nitratos de 5.

Yo pienso que esto es la mejor opción para los que tenemos menos roca viva de la necesaria, o ésta no es de buena calidad, es el complemento perfecto.

Posibilidad si tengo, lo único que 40 kilos que es el 10% de mi acuario, al final es mucha roca para 120 cm de largo para mi gusto. Es lo que tengo ahora y al final esta todo muy amontonado y el agua al final no circula bien.
Por eso tengo pensado meter algo menos de roca, sobre 25-30 kilos y hacer dos zonas, y meter otra bomba de circulación para tener más corriente.
Luego al modificar el sump meteré algo de roca más el refugio de algas.

Donde aconsejáis comprarla?

Nadie aconseja donde comprarla????

Atrás