Cuál es el mejor prodcuto para método Balling?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas a todos, llevo un tiempo aditando " a mano" para mantener el Ca, Mg y Kh y voy a empezar a aditar con peristálticas, pero ahora se me presenta la duda de que producto elegir, me gustaría poder separarlos en 3 botellas de 5 litros (Mg, Ca y Kh).

Me gustaría conocer experiencias y recomendaciones.

Gracias!

De los que he probado, los mejores con diferecia son los de Angel Morales, y si son calidad PRS pues mucho mejor...

Un saludo

Te lo dije por el otro lado, no se que coño haces con un 700 litros y Ballilng, y mas teniendo el rector con todo en casa. Eres un caebezota ajajaja

Yo he tenido muchisimos problemas y dificultades siempre con mi acuario, lo unico que jamas me ha dado por saco ha sido el sistema balling,yo hasta el dia de hoy he usado balling de matuta, preparas tres recipientes con 5 litros y te olvidas una temporada,solamente subes o bajas los mililitros/ dia que quieras sugun tus mediciones

Yo uso desde hace tiempo fórmulas de Angel Morales (PRS) y me va de fábula, aunque con 700 litros plantéate lo del reactor, tu bolsillo lo agradecerá.

Matuta funciona muy bien, ahora mismo yo, estoy gastando un genérico que también me funciona muy bien.

Por otro lado, yo soy un defensor de las peristálticas.

Copio y pego lo que en su día dijo Salariman, cosa con la que estoy muy de acuerdo:

quien dice que es mejor el reactor de calcio? ni tan siquiera quien dice que es mas barato que el balling?
personalmente no estoy de acuerdo....cierto que en acuarios de mas de 1000l sale mas barato pero aun así si cuentas los costes a fin de año no es del todo cierto, y no estoy hablado del coste inicial......
Personalmente Yo tengo yo tengo un 700 con balling y te puedo dar ejemplos de acuarios con balling estupendos...
hala ahí queda eso....si quereis hacemos cuentas....
tienes que contar que un reactor de calcio tiene una bomba....puedes poner un gasto de energia electrica anual de unos 50 e...
en el caso de periestaticas es desprecialble....
cada año tienes que cambiar la sonda de ph.....cuenta unos 60 e mas...
no se vosotros pero en un acuario cargadito una botella de co2 de dos se la come el acuario en dos meses, es decir 6 al año....x unos 25 leuros pues eso 150 leuros mas...
si utilizas un sustrato de coral machacado el medio te saldra barato...unos 30 euros año pero si utilizas un medio comercial se dispara
y seguimos para bingo, el mg que tendras que comprar en bote para reactor o aditar del balling, unos 4 kilosaño x 13 euros pues 52...
total de gasto anual.......372 leuros....
vamos con el gasto en balling...el consumo se refiere a mi acuario....con bastante coral
calcio 8 kilos año x 10 e.......80
kh.....12 kilos año x 10 e......120
mg.... 6 kilos añox 10 e.......60
microelementos 2 litros de A+B+C unos 100 euros dependiendo donde lo compres
total 360e
como ves no es descabellado elegir el balling
k

Bueno esa es una pregunta..... algo complicada creo yo, lo que le va bien a uno a otros no. Es como el ejemplo que te ponian los compañeros sobre el reactor de Calcio.
Yo uso aditivos de Angel Morales y hasta ahora me ban muy bien, son sencillos como cualquier otro aditivo y baratos.
Actualmente los uso manualmente pero si decido meter peristaticas, por experiencias de otros compañeros, tambien funcionaran bien.
Teniendo 700l, creo que seria una buena opcion, ya que el tema del reactor no te hace mucha gracia jejeje.
Saludos.

Gracias a todos por las respuestas, Jose tienes razón soy un gandul :P la razón principal para usar balling fue la mala experiencia en mi anterior acuario con el reactor de calcio, me añadía co2 al agua y parecía una pradera de cesped en lugar de un acuario, aparte de que hay que calibrar la sonda cada mes y cambiarla anualmente. Llevo aditando ca, mg y reef builder de seachem estos 3 primeros meses y el acuario va bastante bien, la putada es estar diariamente aditando a mano, por eso el tema del balling.

Me han hablado muy bien de matuta, mi idea es preparar 3 botellas de 5l, una con mg1 y mg2, otra con calcium y otra con carbonate, pero mi pregunta es si hay que poner alguna bombita o piedra difusora dentro de las botellas para que no se vaya todo al fondo y que cantidad tendría que echar en cada garrafa.

Asi tengo el acuario tras 2 meses y medio, poco a poco a ver si voy metiendo sps

Gracias y saludos

Es mejor poner una bomba tipo eheim de las pequeñas, con esa bomba disuelves mas rápido.

En garrafas de 5L. has de echar lo siguiente de matuta ( o la marca que fuere ):

1ª garrafa de 5L: 1 Kg de Mg1 y 125g de Mg2

2ª garrafa de 5L.: 1 Kg de Ca

3ª garrafa de 5 L: 1/2 Kg ( 500g ) de Kh, ( de este no eches ni un gramo mas o no disuelve )

Con las cantidades que te pongo funciona muy bien, limpia muy bien la bomba debajo del grifo después de disolver cada elemento.

Si añades esos tres productos al acuario te subira la salinidad,,, para bajarla tendrás q sacar agua y echar de osmosis y entonces tendrás una mayor proporción de esos tres compuestos respecto al resto de sales del acuario y un desequilibrio ionico, tal y como dice Morales.el tema es que una vez q has añadido estos productos(situación en la q me encuentro) difícilmente podrás estabilizar las proporciones....

Javi, las soluciones de Angel son balanceadas, llevo mas de un año con este metodo y hasta la fecha estoy contento. No entiendo bien como se puede producir un desequilibrio ionico bajando la salinidad con agua de osmosis, podrias poner el link de Angel donde habla de esto?..

Saludos

Matuta sin ninguna duda.... y para subir la salinidad tendrías que echar bastante......

Yo utilizo matuta y hasta hoy de 10, muy fácil de preparar y ajustando las peristálticas tendrás valores estables, hay unas calculadores que a mi en su día me vinieron muy bien para estabiliar los valores de Ca y Mg.

Saludos

Este es el post que del que hablo Antonio ,el problema no es aditar una u otra cosa sino desequilibrar la proporción que existe entre las diferentes sales presentes en el agua,

Este es el post que del que hablo Antonio ,el problema no es aditar una u otra cosa sino desequilibrar la proporción que existe entre las diferentes sales presentes en el agua,

Si, pero si aditas en la proporcion 1/2.5/1 no deberia haber ningun desequilibrio. El problema viene cuando sistematicamente rompes esta proporcion.

De todas formas, segun tal como te comente y entiendo yo de la lectura del articulo, con aditivos balanceados de 3 partes no hay problema al respecto. Cito textualmente del articulo:

"...2) Cuando usamos un aditivo balanceado, añadimos al acuario todas las sales presentes en al agua de mar, en la relación de concentración correcta para mantener el equilibrio iónico. Cuando retiramos agua del acuario y la reemplazamos para mantener constante la salinidad, eliminamos todo el cloruro, sodio, magnesio, sulfato y potasio que hemos añadido con el aditivo, de manera que hemos añadido calcio y carbonatos al acuario y la composición del agua del acuario sigue manteniendo el equilibrio iónico, sin haber aumentado la relación entre las diferentes sales. Por eso, es muy importante tener en cuenta que, aunque la solución 3 incorpora magnesio, sulfato, potasio, estroncio y iodo, los aditivos balanceados no aumentan el contenido de dichas especies químicas, sino que simplemente los mantienen pues son retirados periódicamente para mantener la salinidad.

En este caso, estaríamos añadiendo bolas azules, rojas, verdes y amarillas en la misma proporción que hay en la piscina, por lo que al retirar bolas para mantener su número inicial, en la piscina quedarían las bolas en la misma proporción que antes de añadirlas...."

Un saludo

Atrás