quien dice que es mejor el reactor de calcio? ni tan siquiera quien dice que es mas barato que el balling?
personalmente no estoy de acuerdo....cierto que en acuarios de mas de 1000l sale mas barato pero aun así si cuentas los costes a fin de año no es del todo cierto, y no estoy hablado del coste inicial......
Personalmente Yo tengo yo tengo un 700 con balling y te puedo dar ejemplos de acuarios con balling estupendos...
hala ahí queda eso....si quereis hacemos cuentas....
tienes que contar que un reactor de calcio tiene una bomba....puedes poner un gasto de energia electrica anual de unos 50 e...
en el caso de periestaticas es desprecialble....
cada año tienes que cambiar la sonda de ph.....cuenta unos 60 e mas...
no se vosotros pero en un acuario cargadito una botella de co2 de dos se la come el acuario en dos meses, es decir 6 al año....x unos 25 leuros pues eso 150 leuros mas...
si utilizas un sustrato de coral machacado el medio te saldra barato...unos 30 euros año pero si utilizas un medio comercial se dispara
y seguimos para bingo, el mg que tendras que comprar en bote para reactor o aditar del balling, unos 4 kilosaño x 13 euros pues 52...
total de gasto anual.......372 leuros....
vamos con el gasto en balling...el consumo se refiere a mi acuario....con bastante coral
calcio 8 kilos año x 10 e.......80
kh.....12 kilos año x 10 e......120
mg.... 6 kilos añox 10 e.......60
microelementos 2 litros de A+B+C unos 100 euros dependiendo donde lo compres
total 360e
como ves no es descabellado elegir el balling
k