¿Peristálticas o Reactor de calcio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ja3d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Buenas a todos, estoy a punto de echar a andar mi nueva ampliación a 700 litros netos y estoy en la duda de si usar bombas peristálticas o bien usar reactor de calcio con ARM.

El tema del reactor es que para que sea estable hará falta tener un controlador de ph y alimentarlo mejor a través de una bomba o peristática para que no hayan variaciones de caudal ni se taponen las salidas con el tiempo, aparte de esto la botella de co2, las regulaciones.... todo esto en cuanto a precio me sale más caro que usar el método balling, aparte del curro de las mediciones, las burbujas por segundo...

Me gustaría saber los pros y los contras de estos dos métodos a ver si me decido de una vez.

Muchas gracias y un saludo.

Personalmente, y para los litros que comentas es preferible, y de hecho te aconsejo, que pongas el reactor.
La inversión inicial puede que sea un poco superior la del reactor por aquello de tener que poner un controlador, bombonas, recargas, etc.
No obstante, unas peris buenas tampoco son baratas y a medio plazo, en 700 litros en cuanto tengas una carga media-alta de corales, los consumos se disparan y hace que ya no te rente comprar tantos botes.

Habrá quién piense lo contrario pero si preguntas, verás muy pocos acuarios grandes que no tengan reactor de calcio...

Para mi una elección bastante fácil, pero sigue pidiendo opiniones y sales de dudas en cuanto te respondan unos pocos.

Saludos y suerte en tu nuevo proyecto.

Mi opinion ya la conoces, REACTOR AL PODER, por todo lo que hablamos ayer, la carga no usaria ARM por el tema de los PO$ pero por el resto yo no tengo dudas.

Es una aditacion a lo largo d 24 horas por lo que es totalmente estable
Es regulable en base a dos variaciones, goteo de agua y de CO2
El poder de aditacion creo que es superior.

El unico PERO como te dije ayer con respecto a las peristalticas es la aditacion de CO2 al tanque pero por lo demas yo no tendria dudas.

Muchas gracias gente, creo que me voy decantando por el reactor, lo que no sabía es que el ARM EXTRA COARSE de CARIB SEA contenía fosfatos, en ese caso que medio recomiendan?

Saludotes.

OLEEEEE ya te has centrado , menos mal jejejeje, para sustrato mete el Jumbo trozos de coral.

Pues ya tengo un bote en casa y me lo habían recomendado, estas seguro d los atos?

Hola, como te dicen es mejor el REACTOR DE CALCIO. Si lo compras en alguna WEB China te saldrá mucho más barato y mejor que el BUBLEMAGUS que todo el mundo se monta. El peligro de la adición de CO2 al tanque principal lo puedes controlar con el montage de un KALKWASSER como he hecho yo.
Mi Acuario:

TANQUE: 300 L
SUMP: 60 L
REACTOR DE CALCIO AQUA EXCEL
BOMBONA DE CO2 DE 2 KG, MANOREDUCTOR Y SONDA DE PH EN REACTOR (PH SALIDA 6,4)
SKIMMER ATI BM 200
REACTOR DE KALKWASSER DELTEC KM 500
FILTRO DE LECHO FLUÍDO
FILTRO PHOSBAN ANTIFOSFATOS

si quieres puedo mandar alguna fotillo del montage.

Un saludo

Gracias gente, ya me he decidido por el reactor de calcio, que además ya lo tenía es un DELTEC PF501 y lo voy a usar con ARM EXTRA COARSE y un controlador de ph.

TITO2010 si quieres mandarme alguna fotillo del montaje no estaría de más ;)

Saludos.

quien dice que es mejor el reactor de calcio? ni tan siquiera quien dice que es mas barato que el balling?
personalmente no estoy de acuerdo....cierto que en acuarios de mas de 1000l sale mas barato pero aun así si cuentas los costes a fin de año no es del todo cierto, y no estoy hablado del coste inicial......
Personalmente Yo tengo yo tengo un 700 con balling y te puedo dar ejemplos de acuarios con balling estupendos...
hala ahí queda eso....si quereis hacemos cuentas....
tienes que contar que un reactor de calcio tiene una bomba....puedes poner un gasto de energia electrica anual de unos 50 e...
en el caso de periestaticas es desprecialble....
cada año tienes que cambiar la sonda de ph.....cuenta unos 60 e mas...
no se vosotros pero en un acuario cargadito una botella de co2 de dos se la come el acuario en dos meses, es decir 6 al año....x unos 25 leuros pues eso 150 leuros mas...
si utilizas un sustrato de coral machacado el medio te saldra barato...unos 30 euros año pero si utilizas un medio comercial se dispara
y seguimos para bingo, el mg que tendras que comprar en bote para reactor o aditar del balling, unos 4 kilosaño x 13 euros pues 52...
total de gasto anual.......372 leuros....
vamos con el gasto en balling...el consumo se refiere a mi acuario....con bastante coral
calcio 8 kilos año x 10 e.......80
kh.....12 kilos año x 10 e......120
mg.... 6 kilos añox 10 e.......60
microelementos 2 litros de A+B+C unos 100 euros dependiendo donde lo compres
total 360e
como ves no es descabellado elegir el balling
k

Aparte de estar deacuerdo en todo lo q comenta Salariman añadiria q el balling tiene dos ventajas q pueden ser importantes:

1-aprendes a aditar, cosa q parece sencilla pero hasta q se hace.......
2-Tienes control absoluto sobre todo lo q introduces en el tanque, con el reactor no puedes controlar los trazas por ejemplo.

Interesante... ahora que ya me había decidido por el reactor... pero me sigue interesando, y el tema de que el balling produce la proliferación de cloruros en el acuario y que hay que hacer cambios de agua semanales con sal sin cloruros para compensar? que de cierto tiene eso? Danos más datos de tu sistema, que peristalticas usas, que mantenimiento necesita el sistema balling...

Gracias!

Yo no utilizo sal sin sodio....hay varias maneras de llevar el balling y Yo me decante por la mas facial.....ca,kh y mg por un lado y micro por otro. En cuanto a los cambios de agua, pues es cierto que tienes que llevar un control, pero tambien con reactor haces, menos pero haces. De todas formas en mi caso me gusta hacerlos...ademas como los hago con agua de mar pues me salen baratos,baratos.
Mantenimiento...ninguno, vamos lo normal,medir cada dos semanasy ajustar si hiciera falta y las periestaticas que uso son las de grotech....

Hola Salariman, yo he usado el bailing y me ha funcionado bien,, no tengo quejas, lo único que realmente ganas con reactor es que te olvidas de estar pendiente del acuario, los niveles son estables al 100 % si lo graduas bien y en todo momento tienes niveles de calcio y carbonatos CONSTANTES, a diferencia del bailing que funciona a picos de aditación. Además estás saturando de cloruros. En cuanto a precio, la verdad, la acuarofilia no es barata...ni con un sistema ni con otro pero te llena de satisfacciones cuando ves crecer a tus corales. Si además del reactor de calcio añades un Kalkwasser, tienes un equilibrio perfecto, sin peligro de que te baje el pH de noche con la adición de CO2. Una carga de coral triturado tampoco es tan cara y te dura 8-10 meses bien buenos además de existir cargas que tienen elementos traza y con magnesio, en cuanto al CO2 te puede consumir 2 cargas al año. Yo compré todo en una web china y estoy contento con el resultado. Todavía guardo mis peristálticas por si quiero aditar alguna cosilla más o para otro proyecto. ¿Y qué me dices de estar preparando semana si y otra también los mejunjes para el bailing??
Total...es cuestión de gustos pero cada vez hay más gente que se decantará por el reactor. Yo puse mis peristálticas a la venta y nadie las quiere...por que será??

Un saludo

Yo preparo mejuntes cada 4 meses...en cuanto a picos de adiccion, tampoco los tengo...las periestaticas te permiten aditar muuuuuchas veces cada día....
A gustos colores....

Yo utilizo los bailing + trazas puros , ninguna queja , eso si desmonto para ampliar y el reactor de ca ya lo he comprado , con el sistema bailing encantado , economico y nada de faena , cuando monte el grande , mientras cicla me lo pensare , mis dudas tengo .

Yo estoy y voto por las peristálticas, estoy muy contento con ellas .
Por un lado Mg, Ca y Kh y por otro M…. aun me sobran bombas….
Me gusta saber lo que echo a mi reef y con las peris control absoluto.
De color y crecimiento no me quejo para nada de nada….

Yo uso reactor con una kamoer el gasta principal alto luego solo es relajarse bueno también la electricidad en Mi país la regalan 1$ al mes si acaso y bueno uso una dosificadora solo para auditar nopox coloración u otro elemento que necesite ser preciso al aditar

Atrás