Ctenochaetus

Provincia
girona
Hola. Es posible mantener dos ctenochaetus juntos.? Por ejemplo tominensis y strigosus. Por supuesto sería introduciendo los dos a la vez. El acuario es de 550 litros. Gracias

En principio, en esos litros no tienen por qué tener problema. Son el genero de cirujanos más pacífico

Yo no los metería juntos, es como meter un leuco y un nigricans por ejemplo. Parecen que son pacíficos, pero no con los de su misma familia.

Saludos.

Gracias. A veces veo acuarios con dos zebrasomas o acanthurus juntos y por eso dudaba. También imagino que es tener suerte. Lo malo si esa suerte se te gira y t estresan el acuario con peleas constantes

Yo por ejemplo tengo dos zebrasomas (y otros tres cirujanos) en 500lts y todo está en calma, no hay peleas, etc. Se que es un tema de debate… pero creo que influye mucho el orden en el que los metes, el tamaño de cada uno al entrar, etc. y por supuesto, tener suerte

Yo por ejemplo tengo dos zebrasomas (y otros tres cirujanos) en 500lts y todo está en calma, no hay peleas, etc. Se que es un tema de debate… pero creo que influye mucho el orden en el que los metes, el tamaño de cada uno al entrar, etc. y por supuesto, tener suerte
Si con zebrasomas se que mucha gente poniendo dos a la vez no hay problema. La cuestión es d si dos ctenochaetus a la vez habría problema.
Tampoco se si vale la pena arriesgarse a probar y fastidiarla

yo si te recomiendo meteros, yo de hecho los tengo juntos aunque son 1000l.
En mi anterior acuario con 600l tenía juntos 3 zebrasomas (falves, velliferum y xanthurum) sin problemas también, En cuanto a lo que te comenta Alex del nigricans, con ese si tiene razón, yo en el 1000l intenté meter el leuco teniendo un nigricans y no pude, me tocó sacar al pobre leuco antes de que lo matara.
Sin embargo mi strigosus no ha tenido problema en aceptar al tominensis y pasan el uno del otro.
Yo probaría y si ves que te va mal puedes sacar uno de los dos pero los ctenochaetus son de los cirujanos más tolerantes.
Saludos

yo si te recomiendo meteros, yo de hecho los tengo juntos aunque son 1000l.
En mi anterior acuario con 600l tenía juntos 3 zebrasomas (falves, velliferum y xanthurum) sin problemas también, En cuanto a lo que te comenta Alex del nigricans, con ese si tiene razón, yo en el 1000l intenté meter el leuco teniendo un nigricans y no pude, me tocó sacar al pobre leuco antes de que lo matara.
Sin embargo mi strigosus no ha tenido problema en aceptar al tominensis y pasan el uno del otro.
Yo probaría y si ves que te va mal puedes sacar uno de los dos pero los ctenochaetus son de los cirujanos más tolerantes.
Saludos
Pues probaré con strigosus ( si lo vuelven a vender) y tominensis. Eso sí son 550 litros aunque 2 metros d largo

Atrás