Cryptocentrus Cinctus con Lysmata amboinensis?

Ciudad
Icod de los Vinos
Provincia
Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
He leido por ahí que los cryptocentrus cinctus adultos pueden comer en ocasiones gambas ornamentales en el acuario. Se pueden tener con lysmata amboinensis o puede comersela?

up up up!!!

j...er nadie tiene un cryptocentrus cinctus con lysmatas??? :ya_claro:

Eso parece ser cierto, que puede atacar a las gambas del acuario y acabar con ellas, aparte parece que es muy agresivo con peces de su genero, y si se siente amenazado suele saltar del acuario. Osea un pez muy guapo.

Gracias Mabe0, pues de todas formas creo que lo voy a meter (ya lo tengo reservado y pagado...) es pequeño, de unos 4cm, la gamba es el doble. No tengo peces de su mismo género, lo mas parecido es el salarias. El acuario es de 240 litros, espero que haya espacio suficiente para que no se meta con nadie.

hola!!
pues yo lo tengo con una lismata en un acuario de 90 desde hace casi un año y no he tenido problemas.
esos si; la lismata es bastante mas grande que el cintus.
tambien tengo un salarias y ningun problema.

Saludos!!

yo he tenido lysmatas amboiensis y debelius con un c. cintus muy grande
y no tube problemas
pero bueno tambien es verdad que tenia una coleccion de damiselas y un ballesta y en mi acuario todo era paz y amor mientras no paras las bombas

El problema esta en que cuando le provoque el camaron de seguro lo ataca, a veces pasa asi, a lo mejor si el pez esta bien alimentado no tendra ningun interes en el camaron.

yo tengo uno de 6 o 7 cm y no se mete con ninguna de las diferentes lismatas, ni con nadie

Gracias a todos. El pez ya está en camino, junto con algunas piezas. Estoy deseando tener ya en el acuario la monti plato rosa que viene con el pez :pensamien

Te comento, yo tengo un cinctus con 1 amboniensis y 1 debelius y ningun problema, incluso se deja limpiar por la debelius.

Yo tengo un cinctus tremendo y nunca ha atacado a la lysmata.
A ver si ahora mandando este post resulta que se la come je je

A mi se me ha comido uno 3 quisquillas y 2 athanas nitiscens, mientras no le quepa en la boca no creo que coma nada, pero a poco interés que tenga si.

Esto ds que si a alguien se le comio algo un dia pues ya el pez es peligroso.
Alomejor esta con mucha hambre y tiene que comer. Yo lo tengo y ningun problema.

Atrás