Cria de payasos de nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
!!! felicidades jhul ¡¡¡¡ ahora a trabajar

Domingo por la mañana, hoy aun quedan supervivientes :chikili: :chikili:. Al estar el agua verde y poca iluminacion he sacado unvideo pero se ve fatal . TRatare de sacar uno al mediodia.

Creo que habra unos 50 o 60 . Es complicado saberlo. El margen que me doy para el exito es el martes a la mañana. Si el martes llega alguno, pudiese ser que tuviesemos exito y sacaremos alguno.

Sigo alimentando con rotiferos cada 3 horas las 24 horas del dia. esta noche le ire echando algo de artemia por si alguno pudiese irla comiendo.

Por las noches ni duermo pendiente de ellos, esto acabara conmigo jejeje.

EL unico problema que estoy teniendo es que la rejilla que puse para que no pudiesen acceder a la parte de atras donde esta la roca , filtros y calentador, se me va tupiendo y cada 4 horas mas o menos he de cepillarla. He de tratar de solventar esto. Esta tarde le dare vueltas a la solucion.

Seguiremos informando.

has pensado a quitar la roca , é ir intercambiando el agua con el tanque pricipal , cada x horas,quizas te resulte mas comodo.
saludos
Manuel Garcia

El tanque esta al lado es que lleva sistema zeovit asi que no le puedo echar ese agua, Le realiza comabios de un 40% con otro agua ya preparada. EL tema es , site fijas en el video, que no qyeria dejar nada dentro de la zona de ellos, ni calentador ni filtros ni nada que interfiriese.

Si veo que es complicado , no me quedara mas remedio que meter el calentador en el espacio de los peces y instalar los filtros de esponja que hay en el otro compartimento, en el de los peces tambien. De esta manera lo solucionaria pero bueno, estudiaremos las opciones. El problema es cuando trabajo y no esta la mujer en casa para poder limpiar la rejilla.

Tengo en un acuario 100 litros preparados a la misma densidad y la misma temperatura, cada dia le hago cambios de agua sifonando. le cambiare cada dia un 40 % mas o menos y seguire en esa rutina. LE saco el agua despacio y se la echo con mangueras de aire para que no noten el cambio. Lo he hecho asi desde el primer dia para tener el agua lo mejor posible y sino se han resentido, creo es el sistema es bueno.EL agua se la echo en el compartimento de la roca para que sea aun mas suave la entrada en su area.

Acabo de sacar unas fotillos.

EL plazo que me doy para saber si habra algo de exito o no es hasta el martes por la mañana, si hemos conseguido llegar hasta ese dia, comenzare a creermelo de verdad.

[TodoMarino.com] Cria de payasos de nuevo

Dejate de rotis y dales solomillos jaajjaajj veras como tiran jajajajaja,
porque no te haces un Kreisel tank tipo medusario , pero en pequeñito para la urna de 100ltr, asi puedes poner el calentador skimmer y to lo que se te ocurra en la urna y el Kreiser con los alevines estaran protejidos y agrupados.

un saludo
oscar

Ufffff Oscar amor, siya lo que tengo me parece medio liado que hay mangueras de aire y agua por todos lados, ajajjaj imagino si me dedico a algo mas serio jjaja , paso.

Esto ha sido uncapricho de Bego que le hacia ilusion criar de nuevo payasos y bueno, pues ahi andamos.

El año que viene supongo que pondran los negros, y ahi si, tratare de sacar de nuevo puestas.

POR CIERTO.....TITO ...TE HAS PASADO CON LOS CORALES ESTA VEZ JUJJAUJAAUJAJAUJA

Un abrazo Rey.

Se ven de coña esas larvas, casi ya las tienes.

Como te comenta oscar, una solución al problema de la malla es mantener las larvas en un espacio más reducido del acuario, de esta manera consigues tenerlas más controladas y además reduces la cantidad de roti y después de artemia.

Perdona jhul, ¿pero con que estás enriqueciendo el roti? Con fito vivo o liofilizado? y un aporte de HUFA y ARA en condiciones, tipo selcon de la casa INVE?

Un saludo,:)

Gran Ell, el enriquiciminedo del rotifero lo estoy llevando a cabo con fito liofilizado. Lo correcto seria hacerlo con vivo pero claro, hay que mantenerlo y es mas liado. EL tema de HUFA y ARA Omega 3 y demas tengo un bote de selco. No se lo he dado a los rotiferos por el miedo de perder el cultivo ensuciandolo, la opcion logica seria aditarlo solo en la comida del dia pero como soy un vago, los rotiferos se los doy con peristalticas desde el cultivo principal.

Pasado mañana ya empezare con la artemia y como esa la puede cultivar por kilos , no me preocupa el tema de manchar el cultivo de ellas. Se que lo correcto seria darselo desde el primer dia pero por no arriesgar, lo he echo asi. El dia marcado para confiar en y tener exito es mañana. Me plantee que si mañana en la mañana aun quedaban larvas, opdia ser que siguieran adelante. EL numero de bajas ayer y hoy a sido inapreciable asi que de momento , camina todo sobre el plan previsto.

Esta cria me la estoy tomando por fases,

La primera seria la puesta y eclosion en el tanque separado del principal , esa fase se consiguio conexito al comprabar el estado a la mañana siguiente

La segunda fase es el paso de los dias de alimentacion obligatoria con rotiferos, esta fase se culmina entre mañana y pasado, donde ya confio se pueda empezar a mezclar con artemia. La complicacion de esta fase es el mantenimiento del cultivo de rotis , ya que sin el esto no funciona. De momento no cantamos victoria pero va por buen camino.

La tercera fase, sera el paso entre el dia 10 y 15 donde las larvas que haya , pasaran de larva a pez y es un momento delicado. Ahi si sera importante el tema de Selco para enriquecer.

Las siguientes fases de adaptacion a alimentacion seca y aclimatacion a nuevo tanque se iran explicando conforme avancemos en el proceso , si es que lo logramos.

Seguiremos informando.

Enhorabuena por todo el proceso y suerte.
Si no es mucho pedir, estoy con puestas a vueltas y la semana pasada le dio por nacer a las 12 de la mañana y, estaban en el acuario principal osea, 0 % , hoy han hecho otra puesta y haber que sale de esta.
Medidas de la urna que tienes para la cria y el compartimento, y cuanto tiempo lleva funcionando y los aparatos que le tienes.
Saludos Carlos

Mar de fondo: El acuario que he usado es de 52*29*26 y el hueco donde tengo la roca de de 15*29*26. En el hueco de la roca, lo que hay es eso, la roca, no se cuanta, la que pude meter, el calentador y dos filtros de los que se mueven por aire.

Este filtro es el encargado de meter oxigeno al sistema y generar el movimiento. Le he retirado las esponjas para que no se tupan con la porqueria, ya que las bacterias ls tengo en la roca. coom ves, la pared del compartimento que da a la zona de los peces, tiene varios orificios para poder conectar las dos zonas. Esta pared es de metacrilato pero como para la cria ha de ser todo negro, pues la he forrado de Lona para estanques negra.

Los chuecos que tiene son los de los dos filtros, aunque solo uso uno, el otro lo tengo puesto por si falla algo en el primero no qudarme sin el, de este que esta sin usar , el tubo esta tapado con algodon para que no se vayan los peces por ahi.
El otro hueco es la ventania verde que se ve. Corte en plano uno de los modulos que venden de 4 mallas para filtrar la artemia. Puse el mas pequeño para que no se fuesen las larvas. Este lo de limpiar cda ciertsa horas por que se va tupiendo. Lo limpio con un pequeño cepillito para que pueda pasar el agua de regreso a la zona de la roca.

Mañana colocare una nueva rejilla , aun no se muy bien como, con la malla mas grande , ya que las larvsa no se van y no se tupira tanto.

Si tienes algunda duda pregunta.

Tanto hablar de las larvas, os pondre una fotillo de hace una hora.

Y dos videos donde se ve alguna todabia.

https://www.youtube.com/watch?v=v1Sky3cJdS0

https://www.youtube.com/watch?v=kaouoSv0Gu8

Seguiremos informando si hay algo de lo que informar .

Muchisimas gracias por la ayuda, me pongo a hacer el proyecto,otra cosa el acuario al ser de cambio de agua diario no le has hecho ciclado ni nada, yo intentare hacerlo con bombas de subida pequeñas , porque para conseguir ese tipo de filtro no se yo.
Lo dicho gracias y suerte

Ese tipo de filtros lo localizas por la red o en cualquier tienda de acuarios. Yo ciclado nada de nada, la roca ya estaba curada. Lo que si hice fue el dia de la eclosion, que es cuando paso a ese acuario la puesta, echo todo el agua del acuario de eclosion al principal, y 10 minutos despues la saco del principal al de eclosion ,asi, de esta manera el agua es identica en el momento del cambio.

El problema de las bombas es que moveran demasiada agua y que todo lo quepasa por ellas lo destroza, por eso usamos aire para mover el agua.

Buen trabajo, pero acuerdate de cambiar ese algodón , ya que se descompone.
saludos

Atrás