Creo que tengo problemas en mi nano

Provincia
Barcelona
Hola,

tengo un nano de 30 litros desde enero. Es un TMC Microhabitat 30.

Tengo dos oceallaris, una entacmaea quadricolor roja, un cangrejo mytrax , dos trochus, dos nassarius y una lysmata debelius (tenía dos).

Creo que tengo los nitratos altos. Creo, porque no me fio. Tengo el test de salifert, y parece que siempre me de 50, osea muchísimo, pero luego cunado llevo el agua a analizar a la tienda me dice que de nitratos está bien para un nano (entre 5-10). Ya me cambiaron una vez el test porque siempre me marcaba 50 y me dijeron que es que salió una partida en la que siempre marcaba lo mismo. Creo que este segundo test también es malo.

De todas maneras, veo que los corales han perdido color, que la anémona tiene los tentáculos alargados en lugar de la burbuja característica, me ha desaparecido una lysmata debelius (supongo que alguien se la habrá comido???) y tengo un sarco que parece que está pachucho. El cangrejo mytrax es muy torpe y me va tirando siempre los corales, los pego con cianocrilato gel, pero no acaba de pegar bien. Me salen unas algas en los cristales, aunque esto pienso que es normal, tampoco son muchas, son pequeñas manchitas verdosas/amarillentas.

De comida tampoco les pongo mucho, creo. A los peces una vez al día unas 5 o 6 bolitas para los 2. A los corales una vez cada 15, un poquitín de nada diluido en agua. Y a la anémona le doy un cachito de gamba una vez a la semana.

Hago cambios de agua cada 15 días, unos 7-8 litros. Y con cada cambio de agua le pongo un tapón de stability de seachem.

¿Que me recomendáis?

Un saludo.

que luz tienes?
yo te recomiendo que te lleves un tarrito con agua y que te la analicen bien, todos los parametros xk parece que es cosa de parametros...
un saludo y suerte tio

Si, el sábado estube en coral reef y me lleve agua. Tengo nitratos altos. Me han recomendado zeobak y a ver si me puedo hacer un reactor de zeolitas.
También hice un cambio se agua.

La luz es la que lleva el acuario, esta bastante bien, son 4 leds blancos y uno azul. Es una aquaray 500.

Un saludo

un cambio de agua a la semana y sigue revisando todos los parametros y vigila la anemona......

hola
cambios de agua semanales ,es mi recomendacion mientras los acuarios no esten maduros maduros mas de un año en marcha me refiero a lo de maduro
suerte

veo mucha carga para esos 30 litros.

de momento con cambios de agua y yo añadiria 1/2 ampolla de biodigest cada 10 -12 dias. eso ayuda mucho y si te haces con una baina de manglar te ayudará tambien.
ademas para esos nanos de tmc hay unas espojas que reducen valores de atos y ayudan a mantener otros, pregunta en c.r. a ver si los tienen o saben algo.

Atrás