Creo que tengo oodinium :(

Provincia
Granada
Hola a todos.
creo que e confirmado la peor de las noticias, a punto de cambiar de acuario, hace unas semanas mi leuco se hizo una herida contra una roca, a raiz de eso pensaba que le dio punto blanco, pero de esto hace ya dos semanas, hace 4 dias cayo mi ecsenius midas y hoy a caido mi payasito. el leuco todavia vive pero desde ayer come menos y parece que tiene los ojos afectados, tiene la piel cubierta de puntos blancos y de costras blanquecinas. Creo que mi ecsenius stigmatura tambien a caido,
¡ Vaya desastre!

joooo nene, no me lo puedo creer :yb62[1]: . Es raro que de así de golpe si son los peces de siempre ¿as metido algún pez recientemente? ¿as aditado algún producto , resina , etcc ?
Lee en el foro hay mucha información sobre onidium o en san google.

buenas
unas fotos ayudarian

si son como costras lo mas probable es que sea brooklinella

aqui tienes mas info de los otros tipos de punto blanco

un saludo

El oodinium suele ser muy radical, posiblemente se trate de alguna otra enfermedad parasitaria.

Hola compañero! Es cierto lo que te han comentado, el Odinium en un par de dias es debastador, quizas sea otro parásito! Si te podemoa echar una mano no dudes en decirnoslo!

Un saludo!

Muchas gracias a todos, en cuanto se enciendan las luces os mando una foto de los peces.
Aur todo vino por un rasguño que se hizo el leuco con una roca.
Gracias

si el oodinium es letal en dos dias desde dos dias antes de acabar con los peces, no es que sea tan virulento leche es que tardamos mucho en ver los sintomas y mucho mas aun en decidirnos a tratar,por lo que cuando por fin lo hacemos normalmente es tarde, el mayor problema de las enfermedades en acuarios marinos es que dudamos mucho y nos agarramos a cualquier "tratamiento" que nos evite medicar esperando milagros y cuando consultamos nunca falta el "listo" de turno que te suelta que el ajo lo cura todo, por lo que despues de ehcar ajo, aloe y haber realizado unos cuantos ritos paganos danzando en falda de cañas al rededor del acuario nos damos cuenta que contra enfermedades de verdad se necesitan tratamientos de verdad pero claro ya cuando empezamos a medicar las posibilidades son minimas. Los ciclos de vida de estos parasitos y la velocidad con que debilitan a los animales puede variar de una cepa a otra bastante , pero lo que nos hace pensar que son muy virulentos es que pueden no atacar a la piel lo primero , y que poco despues de atacar ala piel atacan a las branquias, pero ya llevan tiempo debilitando a los animales

Pero como podemos medicar¿?
tendriamos que tener un acuario hospital no¿? debido a que los tratamientos acaban con los corales.

si es punto blanco hay medicaciones seguras con los invertebrados pero al ser dosis mucho mas bajas se deben administrar lo antes posible ya que todas las enfermedades se van haciendo mas fuertes conforme avanza el tiempo y mas débiles nuestros peces aparte de que al ser parasitos cada dia el numero de parasitos de la columna de agua aumenta y reinfectan a los peces, por esto a veces aunque la medicacin sea efectiva no conseguimos salvar a nuestros peces porque tardamos mucho en empezar a medicar.
Yo la unicamedicacion que he encontrado que es seguracon los corales es protomarin coral
aqui tienes los resultados de cuando la utilice:

el metronidazol es seguro tambien con corales y es un antiprotozooario pero con muchas cepas de estos protozoos no es suficiente, evita que aumente la infeccion pero no la hace remitir

espero que te sirva y puedas salvar tus peces

un saludo

Hola os pongo las fotos del leuco.
Esta misma tarde voy a comprar el medicamento!!!
¿ Que os parece como esta el pez? hoy parece estar mejor.
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Creo que tengo oodinium  :(
    20150206_143619.webp
    132 KB · Visitas: 1.530
    20150206_143623.webp
    71,9 KB · Visitas: 1.725
    20150206_143656.webp
    67,5 KB · Visitas: 1.519
    20150206_143702.webp
    48,7 KB · Visitas: 1.974
Vayaaa que mala pinta tiene el pobre .
No me entra en la cabeza que tuvieras ese parásito en tu acuario y que se haya reproducido fuerte después de un arañazo .
Si ya estaba en el acuario ¿como es que no les dio antes?
Ojala pudiera ayudarte en esto, pero es que, por suerte no tengo experiencia en esta enfermedad .
Haz lo que te dicen los compañeros y ojalá puedas salvarlos.

esta tarde voy a comprar la medicacion,
creeis que es punto blanco o oodinium??
Una pregunta e leido que el parasito se mantiene en la arena, al cambiar de acuario hecho esta arena o compro nueva¿

yo apostaria mas por cryptocaryon que por oodinium por el tamaño de las bolitas blancas
aumento de estres en el animal disminucion de una capa mucosa ya de por si muy fina por el hecho de ser un cirujano hace que un protozoo residente que no era infeccioso campe a sus anchas y se convierta en enfermedad

e estado en mundi y e comprado herbtana de microbe-lift espero que funcione por que madre mia.. €....

Herbtana es poco efectivo. Quizá puede ayudar a inmunizar, pero lamentablemente no cura nada. Alimenta lo mejor que puedas para que sus defensas aguanten, UV (si tienes) siempre encendida, buena corriente de agua y evita que los peces se estresen.

Atrás