Creo que tengo oodinium :(

yo lo he utilizado y como te han dicho no vale para nada o vamos pocos resultados se aprecian.

efectivamente con el producto de microbelift te la han colado
debes usar un producto especifico contra los protozoos apto para tu acuario si tienes corales
herbtana es algo para ayudarle a regenerar las mucosas,
vamos como una manzanilla te asienta la tripa pero si tienes una gastroenteritis seria te sigues yendo por la pata abajo

buenas a todos.
hoy noto una leve mejoria de los peces. sigo aditando el producto

Que biennn, madreeee miaaa !!!! ojalá funcione y no tengas más bajas .
Mañana voy a los médicos a Granada .Tengo un carboón activo muy bueno ¿quieres que te baje un poco?
es coco carbón de grotech

Gracias a todos por la Ayuda.
ha sido un desenlace un tanto triste... Todo muerto menos el tormentosus....
Estan han sido las bajas que se ha llevado esta maldita enfermedad:
1 leucosternon
1 flavescens
1 payasito
1 ecsenius stigmatura
1 ecsenius midas

Última edición:
Al final el leuco también murió..
Siento mucho las perdidas ,pero ya sabes ,,estas cosas pasan en este jovi . No desanimes deja ahora por un tiempo los peces y mete coralillos, más adelante cuando el acuario esté limpio de parásitos irás metiendo poco a poco más peces.
;)

Hola, lo primero desearte animo para que retomes todo y que aproveches lo ocurrido como algo positivo y así de paso poder mejorar.

Yo ya he pasado por algo similar (por introducir especies delicadas japonicus y maripos) y he salido bastante bien parado, pero sigo mejorando de mis errores y espero que te sirva de algo.

El caso que un amigo y compañero del foro ( Mikkky) le ha pasado llo mismo hace cosa de 5 dias algo parecido.
Su hepatus se hizo una herida en la cola, y cuando parecia que mejoraba le han aparecido puntos blancos y en unos dias ha contagiado a los demas (esceptuando a un escopas, a los nemos y gobios).

Comentar también que solo tuvo punto blanco hace cosa de un año al meter el hepatus y que desde entonces solo ha hecho cambios de agua con osmosis ( sin usar la de mar a diferencia de mi), creyendo que esta libre de parasitos y infecciones malignas.

Y esta rehacio a medicar (esta con ajo!!) pero yo le aconsejo el protomarin coral. ( ya que es un cubo de 130l y no se puede permitir a colocar un acuario enfermería ( ademas es partidario de dejar los peces lo mas en paz posible,)

que yo po el contrario cuando vi que la infección se extendía y los parasitos se reproduccian (Roca, arena , columna de agua..) cada vez mas, monte en los dos casos el acuario hospital de 200l hechando virutassssss:yb613[1]: ( en un visto y no visto estaban los peces dentro, al tener una técnica de captura infalible, la comida y lo confiaos que están con la red alado jajajaja

alguna opinion, mediacar o rezar????

pd: los puntos parecen que son mas grandes que lo normal.

Última edición:
Buenas a todos.
Aur como a muerto todo e aprovechado el cambio de acuario para lavar toda muy bien y empezar con el acuario nuevo, e lavado la roca y la arena y el antiguo acuario lo e dejado para el tormentosus y los corales, mientras se hace el ciclado del nuevo acuario.

Hola compañero, se que llego un poco tarde, pero quizás un poco de información pueda echarte un cable. Soy veterinario, y no tengo mucha experiencia con el punto blanco en peces "ornamentales" de agua salada, pero si que he visto un par de casos en piscifactoria.
El parásito principalmente tiene dos formas; tomonte, que es la forma de vida "libre" es decir, la que no va pegada al pez, y teronte, que es la forma de vida "parasita" como tal, y es la infectante. Actualmente, los farmacos que utilizamos por desgracia solo pueden actuar frente a los tomontes, lo que quiere decir que aquel pez que ya esta parasitado es .... complicado que se recupere. Un tratamiento adecuado seria realizar inmersiones en formalina, cloramina o toltrazuril (este ultimo seria ideal, hacer una mezcla de agua salada con el farmaco, meter al pez durante unos 10 / 15 segundos, aclararlo en agua salada limpia , y dejarlo en un acuario curentena si fuera posible).

En cuanto a medidas preventivas, o como es tu caso, cuando ya no quedan peces por infectar, el problema son los parásitos que quedan en el sustrato, pues es ahí donde se quedan "acantonados" de alguna forma esperando encontrar una victima nueva. La simple limpieza de la arena no sirve, pero normalmente el ciclo de vida de estos parásitos (sin entrar en el genero concreto), suele rondar los 3-5 dias, es decir, que si en 5 dias no han encontrado un pez al que adherirse y reproducirse, mueren, y muerto el perro se acabo la rabia.

Para una próxima vez, lo ideal seria sacar los peces del tanque principal, y meterlos en un tanque que no tenga sustrato, ya que es limitante. En el tanque principal al no haber peces que contagiar en 5 días lo tendrías limpio (podrías alargarlo a la semana para estar seguro). Y en los peces, instaurar un tratamiento con baños como dije antes. La verdad que da bastantes buenos resultados.

Siento el tostón del mensaje, y siento la perdida. Un saludo!

Vayaaa que mala pinta tiene el pobre .
No me entra en la cabeza que tuvieras ese parásito en tu acuario y que se haya reproducido fuerte después de un arañazo .
Si ya estaba en el acuario ¿como es que no les dio antes?
Ojala pudiera ayudarte en esto, pero es que, por suerte no tengo experiencia en esta enfermedad .
Haz lo que te dicen los compañeros y ojalá puedas salvarlos.

Se trata de ICH. Estos parásitos suelen estar presentes en nuestros acuarios esperando un huésped debilucho para proliferar en él. Si no los vemos es porque nuestros animales están tan sanos que su sistema inmunológico los repele, pero eso no significa que no estén presentes en mayor o menor medida. Así pasa con todos los seres vivos, como nosotros. Que uno no tenga la gripe (aunque en este caso se trate de un virus) no significa que el virus no esté en el ambiente, sino que nuestras defensas evitan que nos fastidie.

Herbtana es poco efectivo. Quizá puede ayudar a inmunizar, pero lamentablemente no cura nada. Alimenta lo mejor que puedas para que sus defensas aguanten, UV (si tienes) siempre encendida, buena corriente de agua y evita que los peces se estresen.
UV adecuado es inocuo para corales y muy efectivo para controlar infecciones parasitarias, el resto ayuda mucho,es un buen consejo

Atrás