Desastre por plaga Oodinium

Provincia
Mutxamel, Alicante
Hace cosa de dos semanas padecú un plaga de Oodinium tras la compra de unos peces nuevos.

Todos mis peces han muerto salvo uno, el Sinchiropus picturatus.
Fué una plaga que en tres o cuatro días dejó el acuario desierto. :triste2:
Traté de salvar los que pude tratándolos fuera del acuario con cibre, pero estaban muy tocados.

Mi pregunta es,
¿ Que hago con el Sinchiropus picturatus ?.
- Lo medico aunque parece sano.
- ¿ Cuanto tiempo he d tener el acuario en cuarentena ?
- ¿ La enfermedad permanecerá latente en el acuario y contagiará a cualquier nuevo inquilino ?.

Espero vuestras respuestas.

yo lo trataria con hiposalinidad y si no da resultado probaria el cambio brusco de temperatura ( las medicinas jamas me dieron buenos resultados) respecto al tiempo yo lo tendria asta una semana despues de comprobar que el punto blanco aya desaparecido por completo,el oodinium como bien es sabido esta latente en todos los sistemas a la espera de cualquier situacion adversa para darse a ver,por regla general muy pocas veces se llega a esta situacion.-

Yo nunca he tenido una situacion tan extrema, pero siempre lo he solucionado con la lampara uv en un par de dias.

El problema es que tengo bastantes colares.
¿ Qué me recomendais ?

:que_me_di Oño Jose no sabia nada......

Dime si te puedo ayudar en algo....estoy a tu servicio tio.....

QUE PUTADA¡¡¡¡¡¡¡¡

enga.....animos

Por partes

1/ El picturatus a resistido muy probablemente por su mucosa protectora, esto peces exudan una toxina en la piel que puede llegar a matar (a otro pez) no suelen ser propensoa al punto blanco

2/ Al parasito esta y estara latente en tu acuario por muuuuuuuuucho tiempo, es decir lo mas facil es que no se vaya nunca :triste2:

3/ Guarda una cuarentena de unos 40 dias (el nombre ya lo dice :partiendo , es broma, es el ciclo del parasito)

4/ Cuando introduzcas nuevos peces, intenta que sean fuertes y sanos, es muy importante ya que el parasito intentara infectarlos.

5/ A los nuevos peces, alimentalos con comida variada, "aliñada" con vitaminas y aminoacidos, yo les doy Aminostabil y AQ-avita, pero servira cualquiera que puedas encontrar, se trata de reforzar al pez, no de matar al parasito, cosa practicamente imposible.

6/ Corales, ningun problema con ellos, al contrario, cuanto mas haya, mucho mejor, ellos se comen los parasitos en su estadio de larva natatoria, es decir, tu compra mogollon de corales :partiendo

7/ UV, no hacen nada, si se tratase de un acuario de cuarentena, a cristal pelao, si que servirian, pero en un acuario de arrecife con roca, sustrato y demas, ni coaquillas, ya que el parasito se enquista en la roca o en el sustrato y alli se queda hasta que llega un nuevo "invitado", por tanto la eficacia de este sistema es nula, no obstante si te sientes mejor poniendola, ponsela, alguno te cargaras :malvado:

8/ Vamos a ponerselo dificil al bicho, baja la salinidad, puedes llegar facilmente asta 1022 0 1021, no pasara nada, al contrario con temperatura alta, el oxigeno disuelto mejora con salinidades bajas, al bicho no le va para nada esta salinidad, de hecho, es INDISPENSABLE, que la bajes a estas cotas cuando introduzcas un nuevo pez

9/ Cuando tengas algun pez, alimentalo con una comida que ya contenga ajo, esto ira creando una "inmunidad" hacia el parasito y te sera mas facil de vencer cuando ataque de nuevo (que lo hara :triste2: )

Es todo lo que se me ocurre, es duro de pelar, pero no imposible de lograrlo, yo lo he logrado tres veces, en poco tiempo

Animo y a por ellos ::oscuro::

¿Devil, me estas diciendo que siempre estaré en pelogro de que me pase otra vez?
Antes de introducir los nuevos inquilinos, mis peces estaban sanos y aun así han caido en 4 días... :confuso:
¿ Qué me garantiza que al introducir peces nuevos no enfermarán ?
Si bajo a esas cotas de salinidad durante mucho tiempo,
¿ Será perjudicial para los corales ?

¿Devil, me estas diciendo que siempre estaré en pelogro de que me pase otra vez?

Si

Antes de introducir los nuevos inquilinos, mis peces estaban sanos y aun así han caido en 4 días...

Sanos si, pero quizas no inmunizados o lo suficientemente "reforzados"

¿ Qué me garantiza que al introducir peces nuevos no enfermarán ?

Nada ni nadie

Si bajo a esas cotas de salinidad durante mucho tiempo,
¿ Será perjudicial para los corales ?

No es la mejor para ellos, pero la resisten bien, puedes dejar tu actual salinidad y solo bajarla dentro de 40 dias cuando empiezes a introducir algun pez, recuerda bajarla ANTES de introducir los nuevos peces.

Lo siento :triste2:

Champi22,me,acaba,de,pasar,lo,mismo,que,a,ti,que,bajon,que,me,a,dado!!!!!!!!!!!,se,me,esta,cargando,todos,mis,peces,y,eso,que,estaban,sanisimos,y,los,alimento,con,ajo,vitaminas,y,nada,van,a,peor,,,,,me,va,a,tocar,hacer,una,buena,cuarentena....este,verano,sin,peces,en,mi,acuario......PUTA,ENFERMEDAD.....

a ver chicos el verano pasado me paso esto mismo a mi y con el tratamiento expuesto en mi anterior post lo solucione sin problemas aunque tambien aplicaria el punto 5 de la respuesta de devil....5/ A los nuevos peces, alimentalos con comida variada, "aliñada" con vitaminas y aminoacidos, yo les doy Aminostabil y AQ-avita, pero servira cualquiera que puedas encontrar, se trata de reforzar al pez, no de matar al parasito, cosa practicamente imposible.

porque no lo intentais almenos?????.-

Lo siento mucho michelo, la verdad es que es uno de esos momentos en los que te planteas lo de seguir o no con esta afición.

Yo les "daba" :triste2: alimento con extacto de ajo y vitaminas de Kent marine Zoe casi todos los días y no han aguantado.

En fin, hacermos una buena cuarentena,... y después del verano veremos.

y yo pregunto, no hay ningún medicamento eficaz que se les pueda dar, aunque sea en un tanque de cuarentena?

Ni se os ocurra dejarlo.................

Vamos con lo bien que iba la mañana me vais a dar estos disgustos ..... amos....

Jose:

Que P..... tío. Mándame un privado si necesitas algo, que estamos a cinco minutos, no se..., lo que sea. En serio.

Animo

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, es lo que más me anima en estos momentos bajos... :triste2:

hola campeon

hola amigo....!animo campeon!....siento de veras lo que te ha ocurrido....de momentos bajo nada..... aqui tienes toda la tropa presta a echarte una mano en cuanto lo pidas....ya sabes que tm es como una gran familia....estamos para alludarte,pidenos como te podemos alludar...no te defraudaremos....desde aqui, desde nerva muchisimos animos y a seguir amigo :complice:

De nuevo, sólo agradeceros a todos vuestro ánimos.

Soy los mejores... :satisfech

Jose podrias ahora aprovechar para el cambio ese previsto no?

Atrás