Buenas,
Después de una semana de vacaciones, veo que tengo muchas algas en la arena del acuario. Yo diría que se debe al comedero automático, que al final suelta mucha comida y los peces no pueden con toda.
He medido y tengo los siguientes valores :
Fosfatos 0,0 (hanna)
Nitratos 1 salifert
Kh 8’0 (salifert)
Magnesio 1400 (salifert )
Calcio 400 (salifert)
Salinidad 1025
Temperatura 25
No tengo test de silicatos.
Medición a las 20:00 casi al final del periodo de luz.
El acuario es de unos 300l con el sump, lleva montando unos dos años, y tiene Iluminación T5 más led para amanecer y anochecer ( unas 9 horas de periodo mas otras 2 para amanecer y atardecer)
Utilizo ósmosis para los cambios de agua,
He medido los fosfatos con test hanna y me salen a 0.
He visto un par de caracoles muertos , y otro par que no se mueven mucho , siguen vivos por que están pegados el cristal.
También me he dado cuenta de que tenía una bomba de movimiento al 20%, ( la debí de bajar para algo y se quedó así ) y ya la he puesto al 90.
Tengo dos bombas de movimiento, una regulable de 10.000l y otra fija de 5000l
Adjunto un par de fotos a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo !
Después de una semana de vacaciones, veo que tengo muchas algas en la arena del acuario. Yo diría que se debe al comedero automático, que al final suelta mucha comida y los peces no pueden con toda.
He medido y tengo los siguientes valores :
Fosfatos 0,0 (hanna)
Nitratos 1 salifert
Kh 8’0 (salifert)
Magnesio 1400 (salifert )
Calcio 400 (salifert)
Salinidad 1025
Temperatura 25
No tengo test de silicatos.
Medición a las 20:00 casi al final del periodo de luz.
El acuario es de unos 300l con el sump, lleva montando unos dos años, y tiene Iluminación T5 más led para amanecer y anochecer ( unas 9 horas de periodo mas otras 2 para amanecer y atardecer)
Utilizo ósmosis para los cambios de agua,
He medido los fosfatos con test hanna y me salen a 0.
He visto un par de caracoles muertos , y otro par que no se mueven mucho , siguen vivos por que están pegados el cristal.
También me he dado cuenta de que tenía una bomba de movimiento al 20%, ( la debí de bajar para algo y se quedó así ) y ya la he puesto al 90.
Tengo dos bombas de movimiento, una regulable de 10.000l y otra fija de 5000l
Adjunto un par de fotos a ver si alguien me puede ayudar.
Un saludo !