Crecimiento Montiplato

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

electric

Miembro Honorífico
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Hola, tengo una pregunta.

Por que mis monti plato tienden a crecer en forma de taza, me refiero a que no crecen planas hacia adelante, si no que tienden a curvarse hacia arriba.

Pongo una foto, es sacada con el móvil a si que la calidad es muy baja, pero se puede ver la forma que están cogiendo.

Un saludete.

No se, pero se me ocurre quizás una "chorrada"... ¿ No tendrás demasiado alta la pantalla ?.
Quizás les faltan luz y tienden a buscarla.
Saludos

Hola

Coincido con el compañero Frankdo. Buscan la luz, si puedes bajar más la pantalla, hazlo y verás en poco tiempo la diferencia de crecimiento:complice:

• Iniciador del tema
  • Moderador
Lo he pensado pero no lo creo. La pantalla está a 25 cm del agua. No se, y las montis están justo a media altura y la urna es de 50 cm

Puede ser por la corriente?

Como lo veis?

eso tb puede ser de cuando tenias el hqi ya que las monti plato tiran a cucuruchos con este

y tu diras lo que tu quieras de que no tienes color pero en esa foto se ve muchisimo color

Yo las plato las tengo colocadas mas altas, prueba con una y situala mas alto, yo creo que si es la luz.
De todas formas, ellas están bien guapas, lo único que son caprichosas en sus formas... digamos, son originales.

• Iniciador del tema
  • Moderador
eso tb puede ser de cuando tenias el hqi ya que las monti plato tiran a cucuruchos con este

y tu diras lo que tu quieras de que no tienes color pero en esa foto se ve muchisimo color

No puede ser del HQI, por que tu trozo que es el que se ve en primer plano, se empieza a levantar de un borde, del izquierdo y nunca ha estado bajo el HQI.

Sobre el color, va cogiendo, ahora con el T5 y tus consejos y los de David Cruz empiezo a ver colores.

:enamorado

Tengo miedo a bajar mucho la pantalla y fastidiar los corales.

pos bajala

no los fastidias simplemente no lo podras tener tan altos como yo na mas

ah y no pongas las platos arriba de todo porque cuando crezcan sombrearan todo lo que tengas debajo

ya te lo dije en su dia paciencia que somos unos impacientes

ponnos mas fotos vagonetas

Puede ser por la corriente?

tb puede ser eso a mi me pasa con alguna que me crece hacia abajo en vez de hacia arriba como las tuyas o planas y es por una tunze que le zumba a su altura practicamente y en el otro lado crece normal

yo tb tengo la pantalla a tu altura y sin problema ninguno
la puedes bajar hasta los diez cm sin problema eso si poco a poco y vigila la temperatura:super_com

un abrazo

Da igual lo que hagas con la luz. Se llama fototropismo, todos los corales, al igual que los árboles tienden a crecer en la dirección del sol.

No veo nada fuera de lo normal,no se porque os sorprendéis porque crezca así :confuso:

Pensar que dentro de la misma familia hay muchas variedades de monti plato y que cada una de ellas puede tomar distintas formas.

Ejemplos...

[TodoMarino.com] Crecimiento Montiplato

Aquí,una muy curiosa,esta tomada en el mar...

Y para terminar una imagen que lo dice todo, fijate en las montis platos ¿hacia donde crece la verde? :sorpresa

No te calientes la cabeza y disfruta de esos ejemplares que tienes tan bonitos,seguro que cuando crezcan lucirán con todo si esplendor :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

No veo nada fuera de lo normal,no se porque os sorprendéis porque crezca así :confuso:

Pensar que dentro de la misma familia hay muchas variedades de monti plato y que cada una de ellas puede tomar distintas formas.

Ejemplos...

Aquí,una muy curiosa,esta tomada en el mar...

Y para terminar una imagen que lo dice todo, fijate en las montis platos ¿hacia donde crece la verde? :sorpresa

No te calientes la cabeza y disfruta de esos ejemplares que tienes tan bonitos,seguro que cuando crezcan lucirán con todo si esplendor :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

ahi la clavaste sebas como siempre

Gracias Sebas, mas claro imposible.

Seguiré informando dentro de unos meses.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

ACUUUUUUUUUU Ya pondré fotos de todo, por ahora no hay nada que ver :playero:

¿que te parece la monti plato verde con pólipos rojos? si ves alguna dímelo :pensamien

Saludos.

Sebas :super_com

esa es impresionante

yo tengo una de amarillenta de polipo liloso y una verde de polipo blanco

pero los polipos son muchisimo mas pequeños que los de esa

Atrás