Hola amigos, ultimamente mi acuario ha sufrido un ataque de algas marrones.
El fin de semana pasado limpie algunas rocas, y ahi estan otra vez creciendo mas aun si cabe.
He realizado los siguientes cambios en el acuario, y seguro que alguno o todos han contribuido a ello, son los siguientes:
- Un cambio grande de agua, densidad a 1.020 y temperatura a 24/25º
- He puesto perlon a la salida del agua del rebosadero al sump y he observado que ya casi no espuma el skimmer.
- He subido el foto periodo a 10/12 horas.
- Doy de comer dos veces al dia congelado.
- En el acuario hay corales blandos, algun coral duro, dos anemonas, caracoles, un cangrejo araña, ermitaños y 7 peces.
Los cambios que he hecho son los siguientes:
- He bajado el foto periodo a 8 horas.
- He quitado el perlon de la salida del agua del rebosadero.
- He subido la temperatura a 25/26º
- Les estoy dando algo menos de congelado al día.
- Voy a cambiar en breve la iluminación.
El acuario es de 800 litros, con dos bombas de circulación de 5.000 l/h (tenia mas puestas pero los corales lo pasaban mal), el skimmer es un blau it 200.
La iluminacion consta de una pantalla de tiras de led 3528 en total 150w, dos tubos de 39 T8 y una pequeña pantalla de 3 tubos de 8w cada uno.
Haber que mas puedo hacer para que no me salgan tantas algas marrones. Por ahi me han comentado que quiza sea por que no tengo mucha circulacion en el agua, pero es que si pongo mas la xenia va a parecer una bandera.
Un saludote
El fin de semana pasado limpie algunas rocas, y ahi estan otra vez creciendo mas aun si cabe.
He realizado los siguientes cambios en el acuario, y seguro que alguno o todos han contribuido a ello, son los siguientes:
- Un cambio grande de agua, densidad a 1.020 y temperatura a 24/25º
- He puesto perlon a la salida del agua del rebosadero al sump y he observado que ya casi no espuma el skimmer.
- He subido el foto periodo a 10/12 horas.
- Doy de comer dos veces al dia congelado.
- En el acuario hay corales blandos, algun coral duro, dos anemonas, caracoles, un cangrejo araña, ermitaños y 7 peces.
Los cambios que he hecho son los siguientes:
- He bajado el foto periodo a 8 horas.
- He quitado el perlon de la salida del agua del rebosadero.
- He subido la temperatura a 25/26º
- Les estoy dando algo menos de congelado al día.
- Voy a cambiar en breve la iluminación.
El acuario es de 800 litros, con dos bombas de circulación de 5.000 l/h (tenia mas puestas pero los corales lo pasaban mal), el skimmer es un blau it 200.
La iluminacion consta de una pantalla de tiras de led 3528 en total 150w, dos tubos de 39 T8 y una pequeña pantalla de 3 tubos de 8w cada uno.
Haber que mas puedo hacer para que no me salgan tantas algas marrones. Por ahi me han comentado que quiza sea por que no tengo mucha circulacion en el agua, pero es que si pongo mas la xenia va a parecer una bandera.
Un saludote