Crecimiento desmesurado de alga marron

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikelugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola amigos, ultimamente mi acuario ha sufrido un ataque de algas marrones.
El fin de semana pasado limpie algunas rocas, y ahi estan otra vez creciendo mas aun si cabe.
He realizado los siguientes cambios en el acuario, y seguro que alguno o todos han contribuido a ello, son los siguientes:
- Un cambio grande de agua, densidad a 1.020 y temperatura a 24/25º
- He puesto perlon a la salida del agua del rebosadero al sump y he observado que ya casi no espuma el skimmer.
- He subido el foto periodo a 10/12 horas.
- Doy de comer dos veces al dia congelado.
- En el acuario hay corales blandos, algun coral duro, dos anemonas, caracoles, un cangrejo araña, ermitaños y 7 peces.

Los cambios que he hecho son los siguientes:

- He bajado el foto periodo a 8 horas.
- He quitado el perlon de la salida del agua del rebosadero.
- He subido la temperatura a 25/26º
- Les estoy dando algo menos de congelado al día.
- Voy a cambiar en breve la iluminación.

El acuario es de 800 litros, con dos bombas de circulación de 5.000 l/h (tenia mas puestas pero los corales lo pasaban mal), el skimmer es un blau it 200.
La iluminacion consta de una pantalla de tiras de led 3528 en total 150w, dos tubos de 39 T8 y una pequeña pantalla de 3 tubos de 8w cada uno.
Haber que mas puedo hacer para que no me salgan tantas algas marrones. Por ahi me han comentado que quiza sea por que no tengo mucha circulacion en el agua, pero es que si pongo mas la xenia va a parecer una bandera.
Un saludote

La luz que tienes es pésima. Las tiras de LED SMD3528 están bien para decorar el cuarto de baño, pero no para acuarios marinos. De los T8....

Y cuanto peor es la luz, más a gusto se encuentran las algas.

La salinidad bajísima para mantener corales y congelado dos veces al día es mucho.

Saludos

Hola chema, gracias por tu contestación, vamos que lo estoy haciendo de la leche.
La verdad es que no tenia pensado poner otra iluminación por que hiba a ser un solo peces, pero como me venian algunos corales con las rocas y he metido alguno mas me he decidido cambiar la iluminación, pero aun tardare algo en meter la nueva pantalla Zenit T5 6x80 w.
Para mi acuario aun insuficiente, pero no tengo pensado tener corales con exigencias de luz muy altas, de hecho mi idea futura es posiblemente tener un acuario de macroalgas con algun coral concreto y anemonas. (tiempo al tiempo).
Por ahora lo que me trae de cabeza son las dichosas algas marrones.
Un saludote

Que pasa, que ya no te fias de mi???????? Jajajajajajaja. Vamos a ver, lo de la luz ya te lo he comentado, lo de la comida congelada también, lo de la salinidad a 1020 no lo sabía......es demasiado baja, sube a 1024, mide fosfatos y nitratos........y no sé que mas decirte corazón!!!!!!!!

Alga marrón supongo que serán Diatomeas, revisa que el agua dulce que utilizas no venga cargada de silicatos ya que es un compuesto que utilizan estas algas para formar su esqueleto y seguir propagandose...

Atrás