Crecimiento Corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonpu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquaillumination permite dar más potencia a los led derivando corriente desde los que están más bajos. Por supuesto, nunca superara la máxima del LED.
Cosas del marketing y que por diseño casi nunca se suministra a un componente su corriente de uso máxima. Siempre se diseña con un margen.

En términos de led nos empeñamos en pensar en Watios, pero lo realmente importante es la luminancia, los lúmenes aportados. La potencia solo es un término de consumo en este caso. Hay cada vez más LED con bajo consumo en W y altos valores de lúmenes.
Los lúmenes aqui pueden ser muy altos pero sin potencia no penetran en la columna de agua.
Lo que realmente nos importa es la capacidad fotosintética o Par.
Un buen led para acuarios con corales debe tener un buen par y un buen wataje.

De otra manera con leds de 1w tendríamos para todos los acuarios y profundidades, y para nada es así.
La potencia en watios es más importante conforme vayamos dando altura al acuario.

Última edición:
Los lúmenes pueden ser muy altos pero sin potencia no penetran en la columna de agua

De ser así con leds de 1w tendríamos para todo, y para nada
Es que precisamente eso mide el lumen, la potencia lumínica radiada por la fuente. Si un led de 1W suministra los mismos lúmenes que uno de 3W, si, son equivalentes y además ahorrarías en consumo. Sin embargo, no podría decirte si eso a día de hoy es posible. Habría que buscar muy mucho ese LED de 1W.

Es que precisamente eso mide el lumen, la potencia lumínica radiada por la fuente. Si un led de 1W suministra los mismos lúmenes que uno de 3W, si, son equivalentes y además ahorrarías en consumo. Sin embargo, no podría decirte si eso a día de hoy es posible. Habría que buscar muy mucho ese LED de 1W.
Haber según te entiendo me estás diciendo que una bombilla de 5000 lúmenes y 5w genera la misma energía que una de 5000 lúmenes y 50w y no es cierto.

En primer lugar lúmenes no es lo que buscamos para la fotosíntesis sino
Par de luz, y según tu explicación la misma radiación luminica daría 1w que 10w.

Si fuera así, un acuario de 70cm de profundidad como el mío necesitaría la misma potencia de leds que un nano de 20 cm de profundidad.
Con una lámpara de Ica de menos de 1w por led tendría suficiente.

Lo que me iba a ahorrar en luz.

Haber según te entiendo me estás diciendo que una bombilla de 5000 lúmenes y 5w genera la misma energía que una de 5000 lúmenes y 50w y no es cierto.

En primer lugar lúmenes no es lo que buscamos para la fotosíntesis sino
Par de luz, y según tu explicación la misma radiación luminica daría 1w que 10w.

Si fuera así, un acuario de 70cm de profundidad como el mío necesitaría la misma potencia de leds que un nano de 20 cm de profundidad.
Con una lámpara de Ica de menos de 1w por led tendría suficiente.

Lo que me iba a ahorrar en luz.
Pues más o menos si. Puedes tener un Led de 5 w que de 5000 lúmenes y una bombilla donde esos mismo 5000 lúmenes efectivamente necesiten consumir 50W para ser generados, cuestión de eficiencia. La energía radiada en termino de luz no tiene que estar aparejada en energía consumida. De ahí la gran ventaja del Led frente a otras fuentes y no dudo que una simple bombilla doméstica de hace unos años ofrezca menos lúmenes que una actual a igual potencia. Por eso, efectivamente no te vale una lámpara led de 1w de ICA porque seguramente no sea todo lo eficiente que debiese y posiblemente necesite consumir tanto como produce.
En términos de consumo, tres led de 1 watio son equivalentes a uno de 3w, sin embargo esto no quiere decir que en términos de energía lumínica lo sean. 3 de 1 w podrían o no superará a uno de 3w. La energía lumínica no se mide tal cual se suman los watios o los lúmenes.

Pues más o menos si. Puedes tener un Led de 5 w que de 5000 lúmenes y una bombilla donde esos mismo 5000 lúmenes efectivamente necesiten consumir 50W para ser generados, cuestión de eficiencia. La energía radiada en termino de luz no tiene que estar aparejada en energía consumida. De ahí la gran ventaja del Led frente a otras fuentes y no dudo que una simple bombilla doméstica de hace unos años ofrezca menos lúmenes que una actual a igual potencia. Por eso, efectivamente no te vale una lámpara led de 1w de ICA porque seguramente no sea todo lo eficiente que debiese y posiblemente necesite consumir tanto como produce.
En términos de consumo, tres led de 1 watio son equivalentes a uno de 3w, sin embargo esto no quiere decir que en términos de energía lumínica lo sean. 3 de 1 w podrían o no superará a uno de 3w. La energía lumínica no se mide tal cual se suman los watios o los lúmenes.
Pues sigo sin estar deacuerdo contigo.

Lo único que es capaz de dar luz en la profundidad es la potencia, en este caso los watios, no los lúmenes.

Podrías poner 500 leds de un watio en un acuario con una profundidad de 90cm y no podrías mantener un mísero coral a más de 40 cm, mucho menos hasta el fondo.

Es por eso que para esos acuarios se precisa más watios...pura lógica

Pues sigo sin estar deacuerdo contigo.
Lo único que es capaz de dar luz en la profundidad es la potencia, en este caso los watios, no los lúmenes.
No quiero convencerte 🤣🤣. Te hablo como ingeniero y como buceador, q he buceado con focos halógenos, super potentes y con baterías enormes que duraban nada y led, con consumos mucho más comedidos, duración e incluso más penetración. La luz halógena mucho más en el espectro blanco/rojo (cálida) es absorbida por el agua mucho antes que la blanca/azulada ( fría) del led. Es como conducir de noche un coche con halógenas H1 y un coche con LED. Cuando pruebas el led no quieres otra cosa.

No quiero convencerte 🤣🤣. Te hablo como ingeniero y como buceador, q he buceado con focos halógenos, super potentes y con baterías enormes que duraban nada y led, con consumos mucho más comedidos, duración e incluso más penetración. La luz halógena mucho más en el espectro blanco/rojo (cálida) es absorbida por el agua mucho antes que la blanca/azulada ( fría) del led. Es como conducir de noche un coche con halógenas H1 y un coche con LED. Cuando pruebas el led no quieres otra cosa.
Creo que estás mezclando todo, yo no hablo de alógenos ni de antiguas bombillas, hablo de leds.

Un led de 1w con las mismas características de un led de 10w no puede dar la misma potencia lumínica, ni profundizar tanto en la columna de agua.
De todas formas por mi parte lo dejo aquí, no quiero ensuciar mas el post del compañero...no nos vamos a poner de acuerdo.

Última edición:
Cuantos W se necesitarían según profundidad del acuario??? Duda existencial :(

Cuantos W se necesitarían según profundidad del acuario??? Duda existencial :(
Actualmente las que tienen 3w pueden mantener corales lps en 70 cm.
Naturalmente hablo de penetración luego se necesitan muchos leds para ampliar el foco.

También va a depender de la óptica que tengan, no es lo mismo concentrar la luz y potencia en 80° que en 120°.
Tipo cuando pones el dedo en una manguera que el agua llega más lejos por la presión que si sale el chorro completo.

También va a depender de la óptica que tengan, no es lo mismo concentrar la luz y potencia en 80° que en 120°.
Tipo cuando pones el dedo en una manguera que el agua llega más lejos por la presión que si sale el chorro completo.
Las dsuny eran de 120° y podía poner a 70cm sin problemas euphilias, favias etc

Mis zohas en un nano de 64 litros han tardado un año en crecer así. Más o menos. No le voy añadiendo nada, y te digo la verdad le doy muy muy poco de comer(cuando le doy uso polyplab).
[TodoMarino.com] Crecimiento Corales

Esas pantallas llevan led de 5w. Con 26 led de 3w no llegan a la potencia que anuncian, por eso se pueden poner a mas del 100%.

Atrás