Crecimiento Corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonpu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Buenas noches compis,soy novato en esto de la acuariofilia marina pero bueno...estamos intentado ponerle ganas jajaj

Me gustaría saber que tiempo tardan los zoanthus en crecer y que se vayan formando nuevos polipos ya que llevo con zoanthus un mes y bueno...no le veo el crecimiento esperando de polipos y esas creaciones que se forman casi cilíndricas en las rocas formando un conjunto espectacular.
Que tiempo suele llevar?hay que adorar con algo?os dejo algunas fotos
[TodoMarino.com] Crecimiento Corales
[TodoMarino.com] Crecimiento Corales

Buf en realidad eso depende de mil cosas.... Lo primero es tener los parámetros lo mejor posible y sobretodo estables en el tiempo.

Y lo segundo es que hay corales que se reproducen mejor que otros. En mi nano de 90 litros tengo 6 colonias de zoos. 5 de ellas crecen a un ritmo parecido, cada colonia saca polipos en funcion de lo grande que es, cuanto más grande, mas polipos saca. Como referencia te diré que un esqueje de 2 zoos ahora es de 3 grandes y 2 minis (5 en total) en mi caso ha sido en cuestion de 2 meses.

Sin embargo, tengo un esqueje de 2 zoos que lleva en mi acuario 6 meses y no ha crecido nada...... a pesar de que se abren todos los dias, no se cierran en todo el dia y por la noche no he visto nada que les moleste, los he puesto en 3 zonas distintas y nada, no crecen, despues de 6 meses quizas algun dia esten mejor o quizas desaparezcan... así es esta aficion.

Como te comenta el compañero, depende de los parámetros, de la estabilidad de los mismo, de la calidad de la iluminación, dela calidad del movimiento, de lo maduro del sistema, de la alimentación que les dé,.....

• Me gusta
Reacciones: da8
Buenos días yo estoy como el compi.... como podemos saber si la iluminación es la correcta???? Llevo unos 3 meses y no veo un crecimiento rápido y los parámetros los tengo siempre estables