Crecimiento Corales

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gonpu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Buenas noches compis,soy novato en esto de la acuariofilia marina pero bueno...estamos intentado ponerle ganas jajaj

Me gustaría saber que tiempo tardan los zoanthus en crecer y que se vayan formando nuevos polipos ya que llevo con zoanthus un mes y bueno...no le veo el crecimiento esperando de polipos y esas creaciones que se forman casi cilíndricas en las rocas formando un conjunto espectacular.
Que tiempo suele llevar?hay que adorar con algo?os dejo algunas fotos
[TodoMarino.com] Crecimiento Corales
[TodoMarino.com] Crecimiento Corales

Buf en realidad eso depende de mil cosas.... Lo primero es tener los parámetros lo mejor posible y sobretodo estables en el tiempo.

Y lo segundo es que hay corales que se reproducen mejor que otros. En mi nano de 90 litros tengo 6 colonias de zoos. 5 de ellas crecen a un ritmo parecido, cada colonia saca polipos en funcion de lo grande que es, cuanto más grande, mas polipos saca. Como referencia te diré que un esqueje de 2 zoos ahora es de 3 grandes y 2 minis (5 en total) en mi caso ha sido en cuestion de 2 meses.

Sin embargo, tengo un esqueje de 2 zoos que lleva en mi acuario 6 meses y no ha crecido nada...... a pesar de que se abren todos los dias, no se cierran en todo el dia y por la noche no he visto nada que les moleste, los he puesto en 3 zonas distintas y nada, no crecen, despues de 6 meses quizas algun dia esten mejor o quizas desaparezcan... así es esta aficion.

Como te comenta el compañero, depende de los parámetros, de la estabilidad de los mismo, de la calidad de la iluminación, dela calidad del movimiento, de lo maduro del sistema, de la alimentación que les dé,.....

• Me gusta
Reacciones: da8
Buenos días yo estoy como el compi.... como podemos saber si la iluminación es la correcta???? Llevo unos 3 meses y no veo un crecimiento rápido y los parámetros los tengo siempre estables

Buenos días yo estoy como el compi.... como podemos saber si la iluminación es la correcta???? Llevo unos 3 meses y no veo un crecimiento rápido y los parámetros los tengo siempre estables
Depende de muchos factores.
En tu caso podrías empezar diciéndonos que lámparas tienes y si las compraste nuevas o de segunda mano.

Largoxaltoxancho del acuario en cm?
A qué altura de la superficie está puesta la lampara?
A qué potencia?
Que Atos tienes?
Kh,ca,MG?
60*60
la lampara se encuentra a unos 20cm de la superficie del agua y a una potencia de 40w.
los atos están a 0 con medicion de hanna,
kh 8
calcio 468
magnesio 1360
y nitratos en 10 medidos ayer.

los zoas estan en la plaquita blanca con la que me los vendieron en tienda, no se si a lo mejor deberia cambiarles a una roca mas grande para que tuvieran mas espacio o es por el tema luz. Noto que abren los politos bastante incluso hacia abajo, no se quedan abiertos en plano.

60*60
la lampara se encuentra a unos 20cm de la superficie del agua y a una potencia de 40w.
los atos están a 0 con medicion de hanna,
kh 8
calcio 468
magnesio 1360
y nitratos en 10 medidos ayer.

los zoas estan en la plaquita blanca con la que me los vendieron en tienda, no se si a lo mejor deberia cambiarles a una roca mas grande para que tuvieran mas espacio o es por el tema luz. Noto que abren los politos bastante incluso hacia abajo, no se quedan abiertos en plano.
En primer lugar, tienes la lámpara de 90w trabajando a menos de la mitad.

Tienes po4 a cero nada bueno, tanto para el crecimiento de los corales más si son blandos, como de posibles problemas de plagas como dinos.
La lámpara no se si pudiste ver especificaciones pero yo diría que deberías subirla más, al menos 30-35cm y desde luego ponerla a toda potencia, sus 90w.

Cada acuario es un mundo y es la búsqueda del equilibrio, pero si haría como dicen arriba, especialmente tratar de dar alimento a los blandos. En mi mixto y sin skimmer alimento recurrentemente con congelado sin filtrar. es algo que tras probar mucho me funciona

En primer lugar, tienes la lámpara de 90w trabajando a menos de la mitad.

Tienes po4 a cero nada bueno, tanto para el crecimiento de los corales más si son blandos, como de posibles problemas de plagas como dinos.
La lámpara no se si pudiste ver especificaciones pero yo diría que deberías subirla más, al menos 30-35cm y desde luego ponerla a toda potencia, sus 90w.
La cosa es que para subir a las de 70w tengo que meter blancos y se me contraen mucho los corales, todos en general.

Estoy empezando a aditar artemia y comida para zoanthus. Soy un poco novato en esto hehe

La cosa es que para subir a las de 70w tengo que meter blancos y se me contraen mucho los corales, todos en general.

Estoy empezando a aditar artemia y comida para zoanthus. Soy un poco novato en esto hehe
No entiendo el miedo de la gente a los blancos. Si tu acuario es estable y con Atos correctos no debes tener miedo.
Yo monto dos Prime + Hidra32 y mis blancos están al 70%.
No lo hagas de golpe, pero sube sin miedo los blancos poco a poco, un 5 a 10% semanal, x ejemplo.

No entiendo el miedo de la gente a los blancos. Si tu acuario es estable y con Atos correctos no debes tener miedo.
Yo monto dos Prime + Hidra32 y mis blancos están al 70%.
No lo hagas de golpe, pero sube sin miedo los blancos poco a poco, un 5 a 10% semanal, x ejemplo.
Okey chicos os iré contando! A ver como evoluciona, iré progresivamente semana a semana :) a mi es que me regalo el acuario un amigo que se cambiaba de casa y voy poco a poco aprendiendo hehehe

Muchas gracias os iré contando

Okey chicos os iré contando! A ver como evoluciona, iré progresivamente semana a semana :) a mi es que me regalo el acuario un amigo que se cambiaba de casa y voy poco a poco aprendiendo hehehe

Muchas gracias os iré contando
Sube la pantalla al menos a 30 cm de la superficie y baja los zoos abajo o incluso al suelo, y le vas dando potencia a la pantalla

Sube la pantalla al menos a 30 cm de la superficie y baja los zoos abajo o incluso al suelo, y le vas dando potencia a la pantalla
ya subi la lampara y los zoas están en el sustrato en una especie de plaquita blanca con la que venian de la tienda, iré informando porque al subir a 5% el blanco el sarcophyton se me contrajo.... lo bajaré a 2 y a ver como van evolucionando.... subi rojos y verdes un poco

Yo la subía un 5%, aunque se contraigan también tienen que ir adaptándose a la nueva luz. Déjala con el 5% más, ya veras como hoy a última hora o a más tardar mañana lo tienes abierto.

Yo la subía un 5%, aunque se contraigan también tienen que ir adaptándose a la nueva luz. Déjala con el 5% más, ya veras como hoy a última hora o a más tardar mañana lo tienes abierto.
Y subir azules a más del 100% veo que deja.... pero es aconsejable?

Y subir azules a más del 100% veo que deja.... pero es aconsejable?
No sé cómo es posible a más de 100% Si un led tiene 3w de potencia no puede dar 5, pero aún así lo aconsejable es tener todo el espectro de luz, tan importante o más es la blanca como la azul.

No sé cómo es posible a más de 100% Si un led tiene 3w de potencia no puede dar 5, pero aún así lo aconsejable es tener todo el espectro de luz, tan importante o más es la blanca como la azul.
Aquaillumination permite dar más potencia a los led derivando corriente desde los que están más bajos. Por supuesto, nunca superara la máxima del LED.
Cosas del marketing y que por diseño casi nunca se suministra a un componente su corriente de uso máxima. Siempre se diseña con un margen.

En términos de led nos empeñamos en pensar en Watios, pero lo realmente importante es la luminancia, los lúmenes aportados. La potencia solo es un término de consumo en este caso. Hay cada vez más LED con bajo consumo en W y altos valores de lúmenes.

Atrás