Crear Mi Primer Acuario Marino

Provincia
GRANADA
Hola, me llamo Juan, Soy Nuevo En Este Foro Y Me Gustaria Que Me Aconsejarais.

Mi Intencion Es Montar Un Acuario Marino Con Peces Y Corales Y Otros. Desde La Tienda Me Han Aconsejado Comenzar Con Un Acuario Boyu De Unos 150 Litros. Dicen que este acuario viene completo, ya que no tengo mucho sitio en mi salón y lo quiero acoplar a un hueco que tengo en un mueble.

No Tengo Ni Idea De Que Peces Puedo Introducir Una Vez Preparado El Acuario Ni Que Plantas Son Las Mas Adecuadas. Me Gustaria Poner Cirujanos, Payasos, Algunos Corales, Anemona.

Si Alguien Me Puede Orientar Para Montar Algo En Condiciones Se Lo Agradeceria.

Gracias

Última edición:
Hombre un Boyu de 15 litros que me parece que viene con todo, pues no lo veo mal. lo único que no tengo muy claro es la iluminación que trae, supongo que sera un HQI de 150w??????? pero hay que ver la temperatura que coge el agua.

buenas encantado, la verdad es que no tengo idea de nada, le pedi presupuesto a una tienda de mascotas que hay cerca de donde vivo, y no le he preguntado nada por no tener conocimientos ningunos sobre el tema.

Espero empezar a entender de algo. Me ha presupuestado el boyu de 150 litros completo, con 10 kilos de roca viva,sustrato, instalacion, mantenimiento, lo que sea para las bacterias.... todo por 650 €. Me parece que lleva dos florescentes y dos leds para la noche, ventiladores.

Como veis todo un inculto en el tema.

las medidas son 570 x 550 x 670. esta bien para empezar?. El comercial de la tienda dice que es mas facil de mantener que uno de menos litros, pero claro es vendedor no se si me quiere engañar, si los acuarios boyu son buena marca.

Pues mira es mas facil de mantener un 500l que ese, jejeje pero bueno que no te de miedo. Ahora antes de comprar nada pregunta.

De momento si son 150l y tiene dos fluorescentes, creo que te faltara luz por un tubo para mantener duros, mínimo necesitas un HQI de 150w o en su defecto la cantidad de T5 para esos litros.

Mirate que ahi un nanocube con HQI no es un Boyu.

jeje no es mas facil de mantener, es mas barato. Cuanto mas peque menos cosas entran y menos dinero te gastas, pero es mas difícil de mantener, pero si tienes paciencia y estas dispuesto, llegaras a buen puerto.

Juan, bienvenido a Tm.....

Si quieres un consejo, pásate un buen tiempo leyendo y aprendiendo en el foro y luego tomas decisiones con conocimiento de causa... te aseguro que no te arrepentirás nunca... y ni que decir que a la mínima duda puedes utilizar el buscador y si a pesar de esto necesitas mas información... pues pregunta, que estaremos encantados de echarte una mano...

Pues como te dicen a leer y dejate de cirujanos que son pocos litros para ellos,mirate otros mas pequeños;)

Ah bienvenido!!!

Muchas Gracias Por Orientarme, He Visto Que El Acuario Boyu Que Os Comento Es Imitacion Del Nano Cube, Por Eso Supongo Que Es Mas Barato.

Pero Me Podeis Comentar Si El Boyu Da Muchos Problemas O Estan Dando Buenos Resultados, Es Decir Que No De Fallos Los Equipos Que Traen Instalados.

Todo Lo Que Traigo Liao Es Porque En La Tienda Tienen Un Nanoreef De 48 Litros Y Me Encanto, Hace Muchisimos Años Que Tuve Una Acuario De Agua Dulce Hasta El Dia En Que Mi Madre Toco El Calentador Y Por La Noche Tenia Sopa De Pescado Para La Cena.

Ahora Que Ya Estoy Casado Me Ha Vuelto A Entrar El Volunto Por Montar Uno, Y Como Os Comento El Que Tienen En La Tienda Lo Veo Muy Ridiculo Y Con Los Que Vosotros Teneis En Vuestras Casas Seria Necesario Varios Años De Experiencia He Informacion, Para Poder Mantenerlo.

Al Plantearme Que Todo Me Saldria Por 650 €,vi Que Puedo Estar Unos Mesesillos Ahorrando Y Dar El Salto A Esta Nueva Aficcion.

Ademas Soy De Esos Petardos Que Estan To´er´dia Preguntado Y Averiguando Cosas, Quizas Si Tuviera Mas Tiempo Libre Podria Visitar Grandes Almacenes Que Hay En Granada He Informarme Mucho Mejor. Pero El Trabajo Me Lo Impide

Juan, primero tienes que pensar que quieres tener en el acuario, cada animal tiene unas exigencias. Si quieres, por ejemplo, tener SPS, esa luz con la que se entregan los acuarios de este tipo suele ser bastante deficiente.

Quizás lo mejor sería que miraras en la sección de compra/venta y es muy probable que con una "pieza" de aquí y otra de allí.. consigas montar un proyecto excepcional y además a mucho mejor precio... de esta manera podrás tener todo a "medida"... filtración, luz, skimmer, etc.....

Atrás