Corriente corales blandos

Provincia
Cádiz
Buenas aunque tenga un solo peces, me han regalado varios corales de los más fáciles y si ya me diréis que se hacen plaga jeje pero el caso no es eso. Tengo dos bombas de movimiento de 8000 l/h en un mismo cristal. Una es regulable y está puesta a la mitad y la otra no es regulable. El caso es que los ponga donde los ponga les da demasiada corriente y veo que eso les molesta. Ya puedo esconderlos en cualquier rincón que le da bastante fuerte. Y claro no es plan de quitar una bomba por que se me quedaría muy poco movimiento. Los corales son algunas palithoas rosas y verdes, un zoanthus y Xenia pulsante. Que me recomendáis?
Saludos

Buenas aunque tenga un solo peces, me han regalado varios corales de los más fáciles y si ya me diréis que se hacen plaga jeje pero el caso no es eso. Tengo dos bombas de movimiento de 8000 l/h en un mismo cristal. Una es regulable y está puesta a la mitad y la otra no es regulable. El caso es que los ponga donde los ponga les da demasiada corriente y veo que eso les molesta. Ya puedo esconderlos en cualquier rincón que le da bastante fuerte. Y claro no es plan de quitar una bomba por que se me quedaría muy poco movimiento. Los corales son algunas palithoas rosas y verdes, un zoanthus y Xenia pulsante. Que me recomendáis?
Saludos
Yo no bajaría más la potencia de las bombas, no te queda otra que buscarles zonas de menos corriente, situarlos en recovecos, o mover la dirección de las bombas a superficie u otras zonas que no les den de lleno.

Saludos
¿Qué litros tiene el acuario?

Buenas tardes.

No puedes apagar la bomba fija y regular la otra hasta que tengas una corriente idonea?

Saludos

Yo a lo mejor es que soy muy burro pero 12000l/h para 500l no me parece mucho.
Juega con la dirección de las bombas que con ese movimiento tienes que encontrar algún sitio para los blandos.

En un 500l lo normalito son unos 15/20mil litros hora. Una foto ayudaría a darte indicaciones adecuadas.
Muchas veces no es la potencia ni la bomba sino como se tienen puestas en cuanto a altura, ángulo, posición en el acuario...

Un saludo.

En un 500l lo normalito son unos 15/20mil litros hora. Una foto ayudaría a darte indicaciones adecuadas.
Muchas veces no es la potencia ni la bomba sino como se tienen puestas en cuanto a altura, ángulo, posición en el acuario...

Un saludo.
Yo tengo una Jebao SLW 10M a potencia máxima (4.000L/hora), en el cristal lateral centrada, cerca de la superficie (para que la rompa y oxigene).
Veo que hay corriente por todo el acuario, ¿está bien?.
El acuario es de 200 litros, y mide 1m largo x 50cm alto x 40cm ancho.

El tema corrientes no es algo que se pueda tratar de forma teórica, sirve para orientarse pero sin fotos y videos del entorno y ver como el flujo funciona en tu sistema, es imposible saber si está bien o no.

Además para dar con la corriente adecuada dentro de un acuario, tiene su miga y lleva su tiempo y estudio.

Bien se considera cuando no estresa los corales, cuando toda la comida y restos no se posan en el suelo y acaba todo en el sump, que al final su principal función es transportar alimento a los corales y todo lo que sobre acabar en el skimmer.

Yo tengo una Jebao SLW 10M a potencia máxima (4.000L/hora), en el cristal lateral centrada, cerca de la superficie (para que la rompa y oxigene).
Veo que hay corriente por todo el acuario, ¿está bien?.
El acuario es de 200 litros, y mide 1m largo x 50cm alto x 40cm ancho.
Hombre César! Por fin alguien que tiene las mismas medidas de acuario con la misma bomba! Tampoco tienes sump? Yo tengo dos, una a cada lado. Una fija y la otra pulsante. Es la configuración que más turbulencia veo que genera. Aún así, me parece poco... estas bombas son muy flojas.

Un saludo
Pablo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Corriente corales blandos
    20220311_153342.webp
    110,1 KB · Visitas: 91
Hombre César! Por fin alguien que tiene las mismas medidas de acuario con la misma bomba! Tampoco tienes sump? Yo tengo dos, una a cada lado. Una fija y la otra pulsante. Es la configuración que más turbulencia veo que genera. Aún así, me parece poco... estas bombas son muy flojas.

Un saludo
Pablo
Buenas, pues no, no tengo Sump, no Skimmer tampoco.
Respecto a que éstas bombas son muy flojas, no lo creas, lo que pasa es que tiene la salida del flujo muy amplia, y parece que no tiene mucha fuera (las que tienen la salida más concentrada parece que tienen más fuerza).
A mí me es suficiente para el acuario, pues me hace buena corriente (incluso entre las rocas hay corriente, pues a las anemonas se le mueven los tentáculos).

Atrás